yuki

 


Yuki Yshizuka

SUS VIDAS Y NINGUNA OBRA.

1974

Nacimiento de Yuki Andrea Yshizuka Domínguez en la ciudad de Encarnación. Ese día Alemania le ganaba dos a cero a Países Bajos. Era el mundial de fútbol en Alemania. Gritaban gol mientras ella nacía.

1975

Yuki cumplía un año de edad y ya hablaba sola.

1976

Sus padres le enseñaban canciones y poesías que después le hacían repetir sin tregua, orgullosos, frente a familiares y amigos que simulaban estar encantados con el arte de la criatura.

1977

Entra al jardín de infantes donde una compañera le muerde la espalda dejándole dos paréntesis de marca. Ella no llora, se aguanta y cuando llega a su casa llora. Abandona el jardín de infantes.

Nace su primer hermano, Diego, su mamá le descubre apuntándole con el dedo al recién nacido, simulando una pistola y el sonido de disparo.

1978

Le muerde el dedo meñique a su hermanito hasta hacerle llorar. Sus padres se preocupan y deciden vigilar sus movimientos.

1979 – 1991

Colegio danza piano. En primaria, a Yuki le cuesta socializar, habla poco, pasa los recreos de veinte minutos sola, sentada en un banco del patio mientras sus compañeras juegan pelota muerta, elástico y tejo.

Secundaria: decide cambiar de personalidad y coleccionar amigos como Roberto Carlos. Termina sus estudios de piano y cuelga las chatitas de danza, después de cinco tortuosos años.

1980

Nace su última hermana, Sandra, con una sonrisa de oreja a oreja. Yuki piensa que Sandra está feliz de nacer, pero no sabe por qué. El primer sabor amargo de Sandra fue el limón que Yuki le ponía insistentemente en el dedo pulgar para “ayudarla” a dejar el hábito de chuparse el dedo. Lo único que lograba era que rompiera en llanto.

1992

Enseña piano a dos hermanitos que no querían saber nada del piano ni de estudiar, tampoco Yuki quería saber nada de enseñar, pero las madres conspiraban para que no se haga la voluntad de ninguna de las partes interesadas, durante todo ese año.

1993 – 1999

Trabaja en un banco hasta que decide que quiere trabajar en publicidad. Presenta su renuncia indeclinable al cargo gerencial que ocupaba ya en Asunción. Nuevamente sus padres se preocupan y deciden vigilar sus movimientos.

2000

Ve, en una de esas películas hollywoodenses, que un adolescente hackea cuentas de los bancos. Curiosamente eso le da la idea de ofrecer a sus ex clientes del banco “presentaciones virtuales” para sus empresas, que en realidad no tiene idea de cómo hacer.

Para su sorpresa, sus ex clientes aceptan, por lo que corre a Ediciones Técnicas a comprar cualquier libro sobre animaciones y hace varios trabajos de dudoso buen gusto que, para su suerte, era justo lo que a esos clientes les terminaría gustando.

2001

Viaja a Tokyo, Japón, para representar a una empresa en la expo internacional de alimentos y bebidas. Esta empresa, equivocadamente, da por sentado que ella domina la cultura e idioma japoneses, sin sospechar que lo único que sabe en japonés son su nombre y apellido.

2002

Seis meses de experiencia en una agencia de publicidad local es toda la base que tiene para independizarse. Así funda “Yshizuka” con una computadora y un escritorio, sin clientes ni empleados, hasta el día de hoy.

2006

Refacciona toda la fachada de una casa que no es suya, para abrir una tienda de ropa deportiva que tampoco es suya. Cierra dos años después.

2008

En febrero del 2008 ingresa a un taller de escritura, descubre que disfruta transformando en víctima de sus burlas a otros participantes.

2009 – 2010

Aspira cola de zapatero durante un mes y medio mientras fabrica muebles de cartón reciclado para la tienda de comics que luego abriría. Sin saber nada de graffitis ni de fotografía, organiza talleres a los cuales, curiosamente, asisten bastantes personas.

2010 en adelante.

Pese a la preocupación constante de sus padres, decide que va a vivir toda su vida.

Anuncios
  1. Prolífica vida, eh, Yuki? Comprendo todas tus crisis, es la de ser hermana mayor, es una catástrofe! si lo hacen bien es mérito de ellos, si lo hacen mal, es culpa tuya!
    Lindo YO. Gracias por compartirlo!

  2. Se parece a la biografia de un serial killer XD

  3. “Yuki cumplía un año de edad y ya hablaba sola.” prematuros signos de locura quizás?

  4. Leer tu vida, es igual caminar por la calle y encontrarse universos nuevos en cada esquina.
    Mirada con cuidado (tal vez detrás de un escudo espartano) tu biografía deberia ser cantada por un rapsoda, al mas puro estilo “la odisea”.
    Quien es este universo mirador llamado Yuki Andrea Yshizuka Domínguez?

  5. Ja ja !! ahora muchas cosas estan claras!!! en un documental de discobery decian que los primeros años en la infancia son importantes para formar a una persona, y no mintieron!!! Discobery no miente!! 😉

  6. jejeje buenísimo! pobre tus viejos!!! ya deben estar resignados….

  7. Fran Miller

    Y lo mejor (o peor) todavía está por venir! Solo esperemos que no incluyan espadas samurai ni cabezas volando por los aires…

  8. Así nomás son los genios, jeje…pese a la preocupación de tus padres? esto me sirve para desempeñarme mejor en mi roll de madre!!!Me encanta que vivas toda tu vida=)Tus padres quieren verte felíz,ahora te toca enseñarles a ellos que demasiada preocupación lo único que genera son miedos,ansiedad,inseguridad;así que vuela amiga,tenés mucho por delante,usa toodos tus talentos,Dios te dió muchos!!!no te mueras con ninguno guardado en los bolsillos… Exitos para lo que sigue! te quiero muchoooooooooo!

  9. Hugo Larrosa

    Falta un:

    1989 – 1990
    Yuki se sentía rara. Lo que antes le molestaba, ahora le da igual. Estaba enamorada. (Por primera vez de alguien real, atrás había quedado su amigo imaginario).

  10. Y asi, Enrique decide vigilar sus movimientos jaja.. Yuki.. sos mi idola!!

  11. 2009 – YUKI ABRE “LA TIENDA” TRAYENDO ALEGRIAS Y ESPERANZAS A LAS MINORIAS OLVIDADAS POR ESTA SUCIEDAD DE MIRADA VACUNA, GANANDOSE CON ELLA EL RESPETO DE MUCHOS Y EL DESPRECIO Y TEMOR DE OTROS (SERES INFERIORES INCAPACES DE ENTENDER LOS COMENTARIOS SARCASTICO-MINIMALISTA).

  12. Qué interesante.

  13. alejandra wood

    Buenísimo!!!!

  14. yuki x juká? x kill?

    me gustó esa peliculá y a mis hijos más todavía… ¡con la música sin ritmo de kachaka, hee!

    Nada decís de los ’80, justo cuando estuve por Encarnación y tuve el honor de conocer a los japoneses, a los polacos, a los rusos, and & Co

    Me gusta tu blog, y también me gusta tu perfil de atrevida emprendedora PROACTIVA!!

  15. He aparcado en este puerto, navegando por la red desde la pagina de Robin Wood, que comenta sobre un proyecto relacionado al Bicentenario. Mis felicitaciones del caso. Tambien anduve por dicho Banco, y recuerdo que sabias dibujar muy bien como bancaria que eras.En fin

  16. Marino Larroza

    totemo daisuki! jajaj me encata tu curriculum!!

  17. Sos mi nueva IDOLA!!

  18. la salamandra

    coteje y el Unabomber tiene el mismo currículum !!

  19. Gladys Silvero

    Idola de multitudes!!!! He estado en la epoca de la secundaria y me consta que lo que decis de que te sentabas sola en un banco,. mientras nosotras jugabamos pelota muerta, handball o saltabamos a la goma, te quedabas mirandonos como diciendo: que será del futuro de esta. Y vos ya sabias cual sería el tuyo….

  20. Yuki sos una genia… demasiado me haces reir y pensar… bien ahi!! abrazo

  21. vegetariana

    jajajaja, buen relatorio de tu vida…jajaja. Abrazo!

  22. Buen prontuario Yuki.
    Te olvidaste de poner todo lo que debatimos en las oficinas de MASS para que el mundo sea mejor! jajajaja
    Segui disfrutando de la vida!

  23. Rodrigo ramirez diaz de espada

    Errar es humano, pedir disculpas es de maduros y perdonar debería ser de gente civilizada …..

  24. Rodrigo ramirez diaz de espada

    Esto vale mas que mil palabras ….. pero la mil uno seria …… ante la violación de mis derechos, reaccione !!!!!!

  25. Yuki (o juky):
    Uno de estos años actualizamos tu biografía… se casa con uno de sus lectores. Simplemente fue estupendo.
    Amor a primera lectura fue. 🙂

  26. victor hugo

    Que buen sentido del Humor. Se necesita personas asi…por mas que estas sean solo una mujer….y oriental encima.

    Felicitaciones, me diverti bastante leyendo la Historia de tu vida….haz 1000 como esas y no moriras pobre.

  27. yo también tengo una mirada horizontal de la vida…….. (mientras duermo)

  28. Hola Yuki…siempre supe que ese lápiz de papel tenia un gran sentido para vos… ya que siempre fueron estupendos tus dibujos en el colegio…..
    Un abrazo !!! !!! !!!

  29. Gaby Arriola

    ESTAS LOCA.

  1. Pingback: Llamado a la solidaridad | No Al Canon en Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: