tv pública

Cuando todavía el tufo a golpe de estado seguía concentrado en la plaza del Congreso, un representante del actual gobierno de facto, con videocasete bajo el brazo, ingresaba a las instalaciones de la tv pública para sugerir una orden.

Cordialmente propuso, que de manera categórica, se cancelara la transmisión de lo que había sucedido durante la orquestada destitución de Fernando Lugo y lo reemplazaran con hermosas imágenes de archivo de la vida de Flore Franco, desde aquellas épocas en que se disfrazaba de campesino hasta cuando registró el máximo logro de su vida: sacarse una foto con papada.

Los profesionales del audiovisual calificaron este hecho como un atropello y eso dio paso a una movilización frente al canal para manifestar el desacuerdo a micrófono abierto, con aquello que estaba ocurriendo.

El gobierno de facto envió a personas clave a dirimir el conflicto. Uno de ellos: Fernando Pfannl, “Encargado intrauterino de Despacho” quien muy jovial y temeroso de las cámaras dijo que un tal Hugo Biedermann se encargaría de la programación, mientras se retiraba con la prisa de quien tiene ciertas urgencias impostergables e imposibles de delegar.

Luego aparece Gustavo Canata, quien fue nombrado también “Encargado de Despacho”. Ante los cuestionamientos que surgían negó rotundamente ser el nuevo Asesor o Director de Programación y aseguró que estaba allí porque le llamaron nomás.

Hugo Biedermann, nuevo director de programación según lo declarado por Pfannl, dijo que sólo estaba allí porque le llamó el nuevo Director de Programación, señalando al mismo señor Canata, quien segundos antes, había negado ser el nuevo Director de Programación.

Biedermann, al parecer, habría sufrido dos ataques, una por parte de Osvaldo Ortiz Fainman cuando haciendo uso de una silla se sentó al lado de este señor y la otra feroz, por parte de un despistado audiovisualista (Dave Mac), quien no reconoció al Peter Gallagher paraguayo. Lógicamente con estas actitudes, Biedermann interpretó que lo estaban echando de la tv pública.

El más joven del team pero no menos importante, un tal Christian Gadea, integrante del escuadrón de las fuerzas débiles especializadas en hablar suavecito, con un tono afinado hacia los agudos, cumpliría la difícil misión de leer los nombramientos de los múltiples “Encargados de Despacho” y de responder tácticamente a cualquier pregunta con la misma frase “esto va a seguir” sin decir cómo ni con quienes, hasta fatigar a quien pregunta. Todo esto, sin nunca despeinar su impecable look estilo “Thunderbirds”, aquella famosa serie de los años sesenta con muñecos de cera.

El conflicto al que asistimos muestra conductas inaceptables para la vida democrática del país.

Los enviados por el gobierno de facto han elegido el cinismo para responder a las demandas de explicación que con todo derecho podemos exigir cualquiera de los ciudadanos, y ellos tienen la obligación de responder con suficiencia.

Con un tono suave y mesurado, intentan simular el atropello y la censura que están imponiendo a su paso. La TV Pública fue lo primero que tomaron, no por azar sino porque desde allí se estaba generando contenido, expandiendo el pensamiento y la cultura. Elementos peligrosos para un grupo que pretende seguir imponiendo un modelo de país injusto, donde los mismos de siempre hacen lo que se les canta, de manera pública y sin tv.

Actualmente, esto es lo que está pasando: audio de Daniela Candia por ñandutí. Estamos ante una nueva dictadura.

Pero la Constitución nos da permiso, incluso nos exige:

Artículo 138 – DE LA VALIDEZ DEL ORDEN JURIDICO

Se autoriza a los ciudadanos a resistir a dichos usurpadores, por todos los medios a su alcance. En la hipótesis de que esa persona o grupo de personas, invocando cualquier principio o representación contraria a esta constitución, detenten el poder público, sus actos se declaren nulos y sin ningún valor, no vinculantes y, por lo mismo, el pueblo en ejercicio de su derecho de resistencia a la opresión, queda dispensado de su cumplimiento.

Anuncios

Publicado el 09/07/2012 en Mirada Horizontal y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Creo que lo más positivo de esta crisis es que hoy TODOS estamos estudiando la leyes del país y las incluimos en nuestros comentarios….buenisimo!!!

  2. Clarísimo, Cristian Gadea es un lacayo de jaegli. (el sabanero capitalista)

  3. Despidieron a 15 funcionarios de la TV PÚBLICA. Incluyendo a la jefa de prensa Daniela Candia.

  4. Editorial Ombligo del Mundo

    que linda experiencia la de la tv pública, que feo en lo que la están convirtiendo. Pueden quedarse con todo, todo, todo, todo, hasta con el último alfiler. Pero no pueden usurpar la belleza.

    No les sale a ellos, son fachos. Con los mismos instrumentos hacen cualquiera. Que lástima la complicidad de Zannxman en el resurgimiento del stronismo.

  5. iluvatardiosdearda

    Que mucho me reí en “Encargado intrauterino de Despacho” y “urgencias impostergables e imposibles de delegar” jajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: