salí de acá

En noviembre del año pasado, subieron a youtube la filmación de un altercado entre el Director de Tránsito Alfonso Orella, de la ciudad de Fernando de la Mora y un Concejal, quien fuera electo gracias a la lista sábana donde al parecer figuraba como única opción debido a la extensión de su nombre que ocupó sábana y media.

La filmación muestra a un iracundo individuo masculino, de aproximadamente 30 años de edad, caucásico y caduco en algunos estilos de liderazo, indignado con el Director de Tránsito quien había tenido la indecencia de colocar un cepo a su vehículo bien estacionado sobre la senda peatonal.

La situación fue empeorando cuando el encargado del tránsito se negó a acatar la orden del concejal que literalmente pronunció las siguientes palabras exhalando un tufo a otras épocas: “saque eso de ahí ahora mismo ¡ignorante-corrupto-bandido!” señalando con todo su brazo, desde el omóplato hasta la falange del índice y sin flexionar el codo, aquel instrumento que sirve para inmovilizar automóviles aparcados en zona prohibida, alias cepo.

El impecable y enardecido infractor, haciendo abuso de sus atribuciones, mandó al funcionario a ordenar el tránsito de toda la ciudad primero, antes de osar pedirle que se subordine a la ley. Instrucción que el Director decidió ignorar en el acto.

Furioso el concejal, enfundó la espada de su apellido y lo acusó de ser una vergüenza para el partido colorado.

El razonamiento del concejal espadachín proviene de la no disimulada admiración de su familia hacia el Excelentísimo Señor Presidente de la República del Paraguay, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y General de Ejército Don Alfredo Stroessner, tal cual consta en la historia de la empresa, en su sitio web. De allí su confusión en creer que el corrupto-bandido-vergüenza es quien aplica la ley y no quien la infringe.

Preso del ataque de histeria, echó mano de todas las armas que conoce para ejercer su autoridad: la violencia verbal. Elevando la voz casi al tono the sopranos, acusó de corrupto y bandido al funcionario repetidas veces. Un tímido pero oportuno periodista le preguntó si tenía pruebas para tales imputaciones. El concejal respondió con propiedad: “vox populi es, salí de acá”.

Si eso fuese ley, los rumores sobre los beneficios obtenidos en la empresa familiar gracias a su relación con Stroessner, serían suficientes para que cualquier ciudadano también pudiera gritarles “salí de acá”.

La otra razón que explicaría la conducta de este animal político como decía Aristóteles, es el mandato familiar que se puede leer al pie de su página web: “¡¡¡¡¡Nacimos para liderar!!!!!!”. De modo que este Concejal está genéticamente creado para dar órdenes y no para obedecerlas. El detalle para que esto funcione a la perfección, sería la selección de otros individuos manipulados genéticamente para acatarlas.

Como nada de esto logró doblegar al jefe de tránsito, el alterado Miembro de la Junta Municipal sacó a la luz otra serie de argumentos tan sólidos como los anteriores. Explicó que tuvo que estacionar allí porque su lugar reservado había sido ocupado y alegó además que tenía “naná” en su pierna y habiendo dado cuenta de su dificultad, caminó por todo el predio con el mismo rictus de un muñequito lego.

De manera que quienes se trasladan a pie, en silla de ruedas, con bastón o en carrito, se solidarizarían con el desvalido concejal y con su camioneta Mercedes Benz.

El impertérrito Director de Tránsito no dio muestras de sensibilizarse ante el impedimento físico demostrado con suficiencia. Entonces el ahora malherido concejal amenazó con intervenir el departamento a su cargo, informándole además que su empresa es una de las que más tributa en ese municipio, creyendo a lo mejor, que por cumplir con una ley se le debiera exonerar de otras.

La actitud del irreductible funcionario, provocó en esta novel promesa política de la vieja escuela, el estallido de la orden final que también fue desoída. Con toda la fuerza de su juventud, de su garganta y de su herencia, bramó: “cállese la boca carajo” mientras el devoto guardaespaldas, ayudaba como podía tachando a Orella de “cornudo”.

Este escándalo casi doméstico, sugiere quizá un mini análisis sobre lo preferible de la estupidez por encima de la inteligencia. El joven concejal, consciente de que su conducta estaba siendo registrada por periodistas que se encontraban en el lugar, no disimuló nada y se permitió exhibir y hasta hacer ostentación de su prepotencia, abuso de autoridad y violencia. Podría decirse que fue estúpido de un modo franco.

Gracias a su ostensible conducta, tenemos la posibilidad del desengaño temprano, porque luego de este episodio registrado, no hay manera de confundirlo con una persona capaz de gobernar nada, ni siquiera su propio comportamiento.

Tampoco dejaremos de señalar las cosas buenas y positivas del concejal. Apenas tengamos novedades sobre el tema, las publicaremos.

Lo que sabemos de momento es que fundó una fundación que se llama “Fundar”, casi una genialidad, y se ocupa de los niños abandonados que según lo que se puede ver en las emotivas fotos, estos niños se aglutinan para abrazarlo, en una actitud llena de amor y carente de naturalidad.

El nombre de la organización quizá sugiere, de modo casi transparente, lo que se propone con esa fundación: fundar fundaciones.

Que a nadie se le ocurra conectar esta noble iniciativa con sus aspiraciones políticas. Nunca faltan las mentes paranoicas que sospechan que estos actos filantrópicos son solo estrategias para capturar la simpatía de la gente y luego sus votos. Pensar eso sería calificar a este ciudadano modelo (protagonizó campañas publicitarias) de inescrupuloso, por utilizar la miseria como campaña política. Es impensable que un ser humano, por más imbécil, sea capaz de utilizar tan bajos recursos. ¿O sí?

Tampoco hay que entrar en el chiste fácil de hacer el famoso juego de palabras y convertir Fundación Fundar en Fundación Fundir.

Si así es la nueva clase política, hay que ir practicando El Arte de Sobar el Lomo, tal como se puede ver en estos printscreen.

Y como no se puede ir contra la naturaleza, al parecer el Concejal aspirante a Presidente de la República y enemigo del cepo, habría informado vía redes sociales, que estaría demandando al Director de Tránsito por abuso de autoridad…

El video completo aquí:

El video de descargo del concejal Rodrigo Ramírez Díaz de Espada.

Anuncios

Publicado el 01/02/2012 en Mirada Horizontal y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Propongo una medalla para el jefe de tránsito que no se amilanó y fue firme con la ley y con amor propio por su trabajo.

  2. ¡Nacimos para liderar!… y para dar risa… y vergüenza… y servir de mal ejemplo.

  3. Propongo una medalla para el jefe de tránsito que no se amilanó y fue firme con la ley.

  4. Que indignacion… esta vez estoy de acuerdo 100% con tu post. Como hacer para eliminar esta calaña de personas? no se… Son el parasito de nuestro pais, encima lleva adelante una fundacion.. QUE EJEMPLO DE CIUDADANO! segui adelante viejo

  5. Bueno, les cuento que se desarrolló un debate con el protagonista de la historia, en el perfil de otra persona en el facebook. El mismo participó respondiendo las acusaciones. Todo bien, sin agresiones. Después resulta que le bloquean del facebook por 24 hs a la dueña del muro y se borra el post completo.

    Pude rescatar algo antes de que se borre, intuí que haría algo así. Pueden ver en la fanpage de este blog algo de lo que pasó https://miradahorizontal.wordpress.com/2012/02/01/sali-de-aca/

  6. Rodrigo ramirez diaz de espada

    Ademas de pedir disculpas por mi actitud de 4 minutos… ademas de eso también esta este documento que vale mas que mil palabras. Ojala difundan con tanta pasión las buenas noticias, las reivindicaciones y las cosas justas como lo hacen con las cosas malas que ademas no tienen ciencia cierta de lo que paso. Creo que la filosofía oriental esta muy lejos de ustedes todavía. No escuches solo con los oídos… hazlo con el corazón…. no creas todo lo que ves ….. la visión de los ojos engaña a la del alma…. y otras miles de premisas orientales ….. en fin , un saludo a todos y bendiciones !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: