elevando el nivel

Por iniciativa de Berta Rojas, la guitarrista más renombrada de nuestro país, se está desarrollando la competencia internacional de guitarra clásica llamada “Barrios World Wide Web Competition” que se lleva a cabo exclusivamente a través de Internet.

El género es guitarra clásica con obras de Agustín Barrios. Los guitarristas que tengan entre 18 y 30 años de edad pueden participar subiendo a YouTube sus videos, interpretando alguna obra de “Mangoré”

Hay tiempo hasta el 31 de julio para entrar al concurso.

Más abajo los links en donde encontrarán información más completa.

La evaluación estará a cargo de un jurado compuesto por importantes figuras de la guitarra clásica mundial. Los criterios de evaluación son como deben ser: exigentes.

El sitio web www.barriosworldwide.com que está disponible en cuatro idiomas: inglés, español, mandarín y japonés, tiene más de once mil visitas de 143 países.

Para el ganador, hay premio en efectivo, y si es extranjero, con el plus de conocer nuestro país, la tierra que concibió a uno de los mejores compositores de guitarra clásica a nivel mundial.

Beneficios por partida doble o más.

El solo hecho de participar ya significa ganar. Este tipo de eventos, en donde incluso se facilita la participación, porque ni siquiera hay que moverse de la casa y se puede probar mil veces antes de subir el video, obliga a elevar el nivel, a exigirse y buscar la perfección.

Además, es una iniciativa que muestra lo mejor de nuestro país, derriba las barreras y acerca a otras culturas que también nos enriquecerán en el intercambio, bajo un lenguaje común: la música.

Así que la cuestión es participar. El 3 de diciembre de este año, en el teatro del Banco Central será la gran final, entre tres de los mejores competidores seleccionados por el jurado internacional.

Guitarristas participen y nosotros, el público, sigamos de cerca esa iniciativa sin precedentes.

Video de la concursante Laura Klenke de Alemania.

Anuncios

Publicado el 30/06/2011 en Qué Capo. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. ídola sos Yuki, mi voto para vos, para presidenta, pero YA! jeje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: