el sanjo y demás hierbas

“suspendí mi educación cuando tuve que ir al colegio” George Bernard Shaw

Qué lindo el desfile que hicieron los ex alumnos del Colegio San José de esta ciudad “en honor al bicentenario”. Dicen los que saben diferenciar un anteojo de un corpiño, que es uno de los mejores colegios de la city.

El título que eligieron para nombrar la marcha que tuvieron la generosidad de ofrecernos fue muy apropiado: “Tributo a la Patria”. Porque el tributo también es un gravamen, impuesto, carga, imposición.

Una figura emblemática de la trágica historia de nuestro país encabezó el desfile de los ex alumnos más antiguos: nuestro ex presidente Juan Carlos Wasmosy, sobre quien pesaron acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito. Por válidas razones fue el representante elegido de toda una generación, montado en un jeep antiguo y seguido por cuatro vehículos descubiertos, donde sus acompañantes exhibieron con excepcional ingenuidad, sus rostros.

El desfile estuvo cargado de inteligentes analogías, por ejemplo: el vehículo que transportó a Wasmosy es uno de los mejores todoterreno, con los que es posible embestir y salir ileso.

No faltaron los mala onda y detractores del único presidente churro que tuvimos para decir que su presencia transformó el hermoso desfile en marcha fúnebre.

Finalizaron el acto con una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes cantando “Patria Querida”, canción bélica compuesta por el Reverendo Noutz, ex director de ese colegio quien sentenció a toda la raza paraguaya a “Vencer o Morir”. Los residentes del lugar, agradecidos. Los defensores de Wasmosy, aseguraron que él merece la misma suerte que nuestros agasajados héroes y tienen razón.

En los mejores colegios de Asunción uno puede encontrarse con célebres personajes y su descendencia, que integran nuestras páginas de deshonor deshonor deshonor como no dice la canción. Lo bueno es  ver padres orgullosos de que sus hijos se codeen con esta estirpe que maneja dinero y poder afanosamente sustraídos. Padres que sueñan que sus hijos aprendan de aquellos y que en el futuro, puedan hacer ese tipo de negocios no sólo lucrativos sino también vistosos como por ejemplo ser presidente o diputado o cenador (oficialmente con c). O que cumplan elevados sueños tales como trabajar para una multinacional para aprovechar su inglés.

Por todo esto se dice con justificada razón, que los mejores colegios asuncenos son los que aseguran el futuro de los hijos y el de nuestra patria, que de esta manera, también se asegura la continuidad del trayecto que venimos recorriendo con tanto éxito.

Lo lindo de tener mucho dinero es que los errores se pueden arreglar a diestra y sobretodo siniestra. Y de la condena social ni hay que preocuparse porque para eso están esa clase de padres más arriba descriptos.

La perversión es transformar lo malo en bueno y lo bueno en malo. Superar la vergüenza también ayuda. Pero tener padres así de ambiciosos, no tiene precio y genera muy buenos dividendos.

Anuncios

Publicado el 28/06/2011 en Mirada Horizontal y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 351 comentarios.

  1. Fantástico este artículo: con una sola etiqueta catalogó a tanta gente, lazos de amistad y actores culturales de este país. Puso al nivel de Wasmosy a cada uno de los alumnos y alumnas del colegio de San José.

    Debemos asumir las fallas pero también los logros y en este artículo no hay equilibrio.Me hace acordar a ABC la manera en que se agarra de puntos que no hacen al fondo de la cuestión, para poder dar con palos y desestimar todo un evento, o a tantas personas con tal de ser más sensacionalista.

    Realmente deprimente el nivel de resentimiento y prejuicio. Ver gente que quizás con algún tipo de talento para la escritura de “cyberblogs”, los desperdicia, explotando todo el resentimiento y con la antigua lucha de colegial que incentivó tantas peleas.

    Una lástima, no dejemos atrás la pluralidad de ideas, lo positivo de nuestro país, la inclusión y porqué no, también el amor a la patria…

    paz

    • El Colegio San Jose y quienes participaron, aceptaron ser representados por Juan Carlos Wasmosy. Si esa es la manera que tienen de asumir sus fallas, se autoetiquetaron solos. Y si lo hicieron por torpeza e ignorancia, serà màs digno asumirlo.

      Serìa productivo que revisen cuàl es el concepto de “paz” que manejan. Porque si por no cantar loas y alabanzas a un simple colegio se ponen en pie de guerra, debieran analizar muy bien lo que enseñan y el mensaje que dan. Tal vez de ahi viene esa actitud patoteril que les caracteriza.

      Ser acusada de resentida por criticar ese colegio y otros, sì es hablar desde el prejuicio, preconcepto y estrechez mental, quiza por esa necesidad que tiene mucha gente de “pertenecer” a algun grupusculo que reune caracteristicas que suponen deseables por el resto del universo.

      No se me incluya en tan bajas aspiraciones.

    • EL DESFILE ESTUVO DE LA GRAN PUTA Y EMOTIVO. NINGUN OTRO CLEGIO LO HIZO. ASI QUE NO LE HAGAN CASO A ESTA MITACUÑAI QUE SE ATREVIÓ A QUERER DENIGRAR A UNA INSTITUCIÓN CENTENARIA COMO EL SANJO. TAMBIEN ESTABAN VICTOR PECCI, HERMANN GUGGIARI Y MUCHOS MAS, PERO ELLA SE CONCENTRÓ EN UNA SOLA PERSONA DE CASI 3000.

      NO LE ESCRIBAN MAS NADA LOS PERROS!!

  2. Soy ex-alumno de otro colegio emblemático de Asunción (CNC) y por pudor no desfilé con los ex-alumnos en las fechas patrias…el sólo saber que iba a estar desfilando con personajes iguales de nefastos como Lino Oviedo, los hermanos Franco y abogados corruptos y dirigentes de clubes de dudosa reputación, me convencieron de que rendir homenaje a la historia de mi país podía hacerse de otra forma más útil que ir a “figurar” de traje por las calles de Asunción…

    • Capo Matías. Algunos usan la cabeza y otros piensan con la insignia.

    • Rodrigo Vazquez

      Mirada horizontal. Sos un resentido y punto viejo. Ves al San José como lo mas grande e inalcanzable para vos. En todos lados vas a encontrar gente mala. Y en vez de resaltar lo bueno del desfile, empezas a salir con expresiones de resentimiento, sos un pobre pelotudo.

    • te hubieras ido al desfile matias… asi representabas vos al cnc y no esa gente..
      así no cambiaste nada viejo, solo conseguiste que haya más de los malos y menos de los buenos..

    • NO DESFILASTE PORQUE TU COLEGIO CNC NO DESPIERTA PASION LECAYÁ!!

  3. Amiga, si basas tu artículo en la crónica de algún diario que literalmente decia “El ex presidente Juan Carlos Wasmosy encabezó el grupo de los ex alumnos más antiguos” (fuente: http://www.ultimahora.com/notas/440956-Colegio-San-Jose-realiza-desfile-por-el-Bicentenario) dónde coincidentemente también aparece la foto este artículo; dejame explicarte que eso no implica que era el quién representaba a todos ni ecabezaba todo el desfile. Quiere decir que se encontraba encabezando los autos que llevaban a la gente de más edad, nada más que eso. Podés contactar con la organización del evento para confirmar que no era el quién representaba al resto de las generaciones ni mucho menos.

    Para eventualidades futuras, te sugiero que bases tus artículos en fuentes primarias y no secundarias y que así, se encuentren escritos teniendo a los hechos reales como sustento (y sin ánimos de ofender, porque creo que escribís bien). De otra manera estaríamos reproduciendo vicios de la prensa o de gente que opina basando sus criterios en chismes o en diarios que a la vez basan su información en otros y así; todo contribuyendo a la desinformación y a la confusión impidiendo formar opinión más o menos objetiva (porque nunca es del todo) de la gente.

    Lo del resentimiento va por la manera en la que encareste el artículo en general, frases como “grupusculo que reune caracteristicas que suponen deseables por el resto del universo”; “bueno es ver padres orgullosos de que sus hijos se codeen con esta estirpe que maneja dinero y poder afanosamente sustraídos” me parecen cargadas de resentimiento. Pero respeto tu opinión, si realmente te parece que esa es una opinión objetiva y que realmente supo reflejar el sentimiento de quienes se encontraban en ese lugar, ese día.

    Y disculpa nuevamente si te parece un tono de guerra el de mi comentario, realmente no es más que el de una simple alumna universitaria haciendo ejercicios de dialéctica.

    • Creo que te saltaste esta línea de mi post: “Una figura emblemática de la trágica historia de nuestro país encabezó el desfile de los ex alumnos más antiguos” está en el tercer párrafo.

      Lo cual demuestra de nuevo que al no gustarte lo que leés porque están involucradas tus emociones y cariño hacia tu ex colegio, pasás por alto lo que está escrito.

      Por otra parte, el hecho de que un personaje así, sea invitado a formar parte del desfile, lo encabece o no, de una institución educativa que se supone la mejor, o una de las mejores, deja mucho que desear, analizar y pensar.

      No me ofende que me califiques como resentida, no acuso recibo, exhibe apenas el lugar desde donde cierto sector mira las cosas porque creen tener lo que todo el universo para-lelo quiere. No es mi caso, pero me tienen sin cuidado esas etiquetas que solo, como te dije antes, terminan reforzando mi punto.

  4. José Davalos

    Un articulo que da pena, realmente da pena, por gente como la que escribe este articulo el país esta peor. No tengo ánimos de criticar y marcar las falencias de este triste de este muro de palabras sin sentido. Solo espero que la envidia no sea el combustible que movió los dedos del escritor de esta nota.

    El San José es una pasión, y con una etiqueta o un rostro no podés representar a tanta gente que lucha y demuestra lo que significa ser un sanjo.

    Aprendan a superar sus defectos antes de apuntar con el dedo, y sin razón, a terceras personas.

    Dan pena.

    Saludos

  5. jacinto de la sobera

    me es triste la capacidad de las personas limitadas en establecer o buscar generalizar algo buscando en eso un desprecio o desaprobación de las personas que hacen algo.-

    Generalicemos: vos sos pyo, yo, lino oviedo y stroessner también, ahora, por eso no puedo decir o concluir que el py es o no tal cosa… por justamente al generalizar perdemos la unidad.- Si el desfile no te gustó o en el grupo estaba fulano, vos por uno o dos buscas el desprestigio general, y eso es triste. Nada tiene que ver una persona en su vida personal y que por ejem sea ex alumno de tal colegio; o yo o vos calificaríamos a los hinchas de un club por que tal o cual es hincha o ex alumno. tu artículo, en el blog, me parece con tan poco sentido crítico que más lo que parece es que la envidia te ha generado algo.

    salud a la patria, a un colegio que cómo muchos buscan resaltar tradiciones lindas, a políticas y sin malas intenciones.-

  6. Pedro navajs

    Por todo lo escrito en este artículo, juraría que seguiste al pie de la letra tus consejos sobre “cómo ganar una discusión perdida”, pues es un ataque directo y sin mayores fundamentos a una institución y a su gente.
    Por otro lado, hasta pareciera que el título del artículo buscara antes que dar a conocer un punto de vista; lograr una mayor popularidad del blog a través de la polémica.

    • claro pues porque los sanjos no se ganan popularidad atraves de la polemica desfilando en pleno centro de asuncion todos trajeados representados por wasmosy… aha. el ladron juzga por su condicion, conoces ese dicho?

      • En todos los colegios hay gente corrupta, ladrona o como le quieras llamar, creo que ninguno solo se salva! este desfile fue un llamado a TODOS los ex alumnos del Colegio de San Jose sin discriminacion alguna. Le guste o no a la gente Juan Carlos Wasmosy fue alumno de este colegio y por ello estaba en todo su derecho de asistir a este desfile como un ex alumno mas como los eran todos los presentes ahi. El no representaba a nada ni a nadie. Tenia igualdad de condiciones que cualquier alumno de cualquier promocion. Y dentro de todo es una figura emblematica dentro del medio paraguayo, haya sido corrupto o no, haya robado o no lo haya hecho y si lo hizo lo han hecho todos los presidentes de esta Republica. Y el Colegio de San Jose ha sido banco de sangre en guerra, hubo varios guerreros ex alumnos que lucharon por esta patria y bien merecen ser homenajeados en este Bicentenario. Y como siempre a los mediocres como ustedes les cabe destacar siempre solo lo malo. Nadie puede olvidar tambien a aquellos Padres Franceses y Españoles que pasaron por el colegio y ellos amaron al Paraguay mas que cualquier paraguayo/a como esta gente que habla mal solo para conseguir publicidad.

      • WASMOSY TE REPRESENTÓ A VOS TAMBIEN COMO PRESI DE LA REPUBLICA, ASI QUE ANDÁ CAGÁ, SI TU USER ES “TROLL” ES PORQUE SOS UN ENANO RESENTIDO

    • Pedrito navajs cuando se critica algo, generalmente el objeto de la crítica es “atacado directamente” no te parece?

      Sinceramente pensé que el sanjo era más grande, pero vinieron en patota ofuscados por la opinión de una persona que no es del sanjo. Me hubiesen ignorado, pero gracias!

      De paso, me votarían? estoy presentando mi candidatura a presidente.

  7. Mierda que habla sobre lo que hace otra mierda. Ese es mi prejuicio.

  8. Que bueno leer estas clases de respuestas, donde realmente se ve la capacidad de una persona, para responder tan elegantemente a un articulo que solo demuestra odio y resentimiento. Esta clase de personas (mirada horizontal) son las que alientan a las peleas de clases y pone un rotulo desagradable a los alumnos del San Jose como si fuera una institucion que lo unico que inculca es todo lo que respectivamente este Personaje escribio, y que lejos esta de una realidad. Que lejos estas de ser una persona “patriota”, que lejos estas de ser un paraguayo/a que ayude a salir a flote este pais, mientras vos vas a pasarte toda tu vida criticando a todos por culpa de uno pocos, y generando mas desigualdad,rencor y odio entre los paraguayos….. que mas te puedo decir , lo unico que demostras con tu misero articulo es que vas a ser NEFASTO para este Pais que muchos otros realmente lo queremos.

    SALUD ” VF ” , tus repuestas fueron elegantementes diplomaticas y con Pienso.

    • ah claro pues que hay que ser buena onda nomas y no criticar porque ESO es lo que genera la diferencia social, desigualdad, rencor y odio. no las peleas de unos cuantos pibes pelotudos que terminan asesinando en grupo a un pendejo.

      que excelente pertenecer a un colegio que te enseña ese tipo de valores. asesinemos a un pibe entre todos. con razon eligieron a wasmosy para desfilar con uds.

      pero sigan asi el traje les queda bien.

  9. Carlos Quevedo

    IDIOTEZ TOTAL Y AMARGURA EXTREMA… NO TE PREOCUPES QUE NO OFENDES A NADIE, PORQUE NO PODÉS

  10. marcelo bedoya

    “los hombres pasan las instituciones quedan ” amo mi colegio, amo lo que me enseño y si alguna vez no pude o no pueda represantarlo como se merece que el castigo caiga sobre mi mas nunca sobre el colegio que me acojio en su seno,reivindico hoy a mi colegio donde he nacido,llorado y reido rodeado de solidaridad comprension y amistad,entiendo que aquellos que no tuvieron la suerte de vivir 13 años en mi colegio no me comprendan y hasta sean duros en juzgarme,soy un sanjo y me siento orgulloso de serlo

  11. Que generoso es el ciberspacio para que tus tristes palabras de resentimiento hacia una sola persona, te inciten a querer empañar la fiesta de una Familia . me imagino sos mujer por tu comentario de “el unico pdte churro ” , lugo no te parece churro???? porque no llamas a las cosas por su nombre y apellido, en vez de generalizar a mas de 5.000 personas niños, jovenes , adultos y mayores que fueron a rendir homenaje a la Patria y a su Colegio que marco e hizo historia oficiando de HOSPITAL en la Guerra, y que envio a sus alumnos, profesores e inclusive sacerdotes extranjeros a pelear por esta Patria , esta tu PATRIA que te llenaras la boca gritando por ahi que sos paraguaya , pero solo te dedicas cobardemente a atacar a los demas ….y tenes el atrevimiento de mencionar al Padre Noutz creador del Himno a la raza que vos seguro la cantaste mas de una vez y hasta habras sentido orgullo ajeno , porque ese Himno es el Himno del COLEGIO DE SAN JOSE te guste o no , y se canta hace muchooo en este Pais, y vos diciendo que el PAI NOUTZ condeno a toda la raza a vencer o morir…. jajajjajaaj
    seguro el fue el pdte del Gobierno o los Gobiernos que iniciaron la guerra , pobre ilusa…..
    y si vos no podes o pudiste acceder a una buena educacion , no culpes a los demas de tus frustraciones, mirate a vos misma y al espejo , sies que podes

    y una ultima cosa, en el Colegio SAN JOSE se enseña Frances y no Ingles , informate mejor la proxima antes de escribir CUALQUIER ESTUPIDEZ por un caprichito . deberias de tener el teclado prohibido o rendir algun examen de aptitud antes de hablar sin saber de nada .

    estamos ya cansados de los surditos caviar que se quejan de todo y no sirven para nada……

    • lo único que me interesa aclarar en todo lo que pusiste, es que no me referí a tu colegio cuando hablé del idioma, si leyeras bien, hablé de otros colegios también. Eso nomás no quería que quede sin aclarar.

      • Editorial Ombligo del Mundo

        … pienso que otra de las deficiencias de la institución en cuestión (el colegio san josé) además de una formación en educación para la diversidad, es la educación en ciencias sociales que les brinda a sus alumnos… conceptos trillados y pasados de moda como “patria” son demasiados utilizados…

        pero qué es Patria en este siglo XXI? A la altura de los conocimientos sociales de hoy es solo una construcción mental social creada con las ganas de pertenecer a algo, me siento como el padre que le cuenta a sus niños que papa noel no existe, chic@s la patria no existe.

        …La defensa inquietante que hacen de su institución educativa, les hace perder de vista que todas las instituciones de este tipo, comparten las mismas características… actuan como agentes normalizadores de personas, uniformándonos…

        a mí me pareció que esto estaba claro desde el vamos en el post con el epígrafe “suspendí mi educación cuando tuve que ir al colegio” de George Bernard Shaw. Por lo cual entendí claramente que la autora no solo no quería pertenecer al grupo sanjo, sino a ningún grupo de ninguna institución… pues todas actúan de la misma manera, uniformándonos y exaltando pasiones de pertenencia como en este caso.

        …Otro punto donde se nota la deficiencia educativa es en el concepto de raza, de cuándo es ese concepto? Hoy ya nadie habla de razas… No existe sustento científico para ese concepto.

        …Absurdo defender una canción con música de burdel -como lo es Patria Querida- con el título de “himno a la raza…” (favor googlear “historia de Patria querida”), y eso es cultura general nomás.

        … Por último, un desfile, es el evento fascista por excelencia.. un evento guerrerista… educación para la paz no se planteó nunca en el curriculum del San José?

        … Hay muchos puntos que revisar en el curriculum de las instituciones normalizadoras de nuestra sociedad paraguaya, pienso que se podrían resumir en las siguientes:

        – Necesidad de una Educación para la Diversidad.
        – Necesidad de un Curriculum en Ciencias Sociales actualizado.
        – Necesidad de una Educación para la Paz.

  12. leyendo estas palabras no hace falta ser muy inteligente para poder darse cuenta del gran resentimineto que guarda el escritor. Hermano ojala encuentres la felicidad y puedas disfrutar de ella. Fuerza!

  13. No se preocupen tanto, la formación que tienen la están demostrando aquí mismo. Y quiero aclarar ciertas dudas, para que al menos me critiquen con algo de propiedad. 1) Soy nena. 2) no SOY mirada horizontal, sino que tengo la mirada horizontal.

    Veo que están sobreidentificados con su colegio y por eso se ofuscan tanto. Uno debiera ser mucho más que la institución por donde anduvo, de paso, y no tragársela hasta el punto de rebosar porque la gula es pecado

    • Yo lo que no entiendo es por que habiendo tantos heroes que pasaron por la institucion tenes que resaltar al que quizas no fue el mejor de todos, por que al fin y al cabo quienes somos nosotros para juzgar el oficio de alguien que ninguno de nosotros esta dispuesto a cumplir. El comentario que hiciste sobre una institucion que (por la manera de hablar) no conoces me parece desubicado por que globalizas demasiado a algo tan popular! es cierto que en una epoca reino el patoterizmo y demas cosas pero hecha un vistazo a tu alrededor y ve si eso continua.

      Gracias..

      PD: las puertas de la biblioteca del colegio esta abierta para todo el publico, seria lindo que la visites y aprendas!

      • Solo un detalle, que el “oficio” de presidente de la república sí nos compete evaluar. Pero para qué te voy a explicar si hay allí una biblioteca a tu disposición para que la visites y aprendas, pero pronto, porque es bastante grave que pienses así.

        Echá un vistazo a los comentarios de tus correligionarios y ve si eso continúa.

        De nada.

    • marcelo bedoya

      MIRADA HORIZONTAL…..SIN ANIMO DE AFECTAR TU GRAN EDUCACION …PODES DECIRNOS QUIEN SOS TU NOMBRE Y APELLIDO …O ES QUE ESTO DE UTILIZAR UN SEUDONIMO PARA DECIR LO QUE UNO QUIERE
      ES UNA SEÑAL DE VIVESA INTELECTUAL

      • El ladrón juzga por sí. No soy yo la que se esconde detrás de seudónimos para insultar, son tus “correlí”

        Levante los ojos y busque en la pestaña YUKI, de este mismo blog.

        Los prejuicios son siempre una señal de pereza mental.

  14. un desfile que apesta a machismo. puaaaajjjjjjj

    • DESFILAMOS PORQUE ESTAMOS ORGULLOSOS Y ANDA ACOSTUMBRANDOTE A QUE LOS SANJOSIANOS ESTEN SIEMPRE ARRIBA EN CADA UNO DE LOS RUBROS DE ESTE PAIS. ALGUN DIA UN SANJO VA A SER TU JEFE Y TE VA A PUTEAR

  15. A ver chicos, es notable cómo leen “sanjo” y se les nubla la visión al mejor estilo de los colorados. Me parece que ni saben de quién estamos hablando, fijense en los links y luego piensen si no es una verguenza que deberían asumir, que haya participado del desfile de lo que para ustedes es “su pasión”. Solo un parrafito, que consta en la página del MEC:

    “Finalizó su mandato en 1998 y, cuatro años después, fue condenado por la justicia del país a cuatro años de cárcel por el desvío de 40 millones de dólares del Instituto de Previsión Social a una entidad bancaria, que quebró en 1997.”

    • Viste que ellos mismos no son machos son muchos.

      Se que de este colegio salieron personas buenas y malas, la educación mas importante es la que se da en casa…..

      Para mi hay cosas claras:

      1. A la gente le cuesta mirar el panorama mas amplio de la queja, que creo es una queja social, hay gente que paga mas de lo que gana en estos colegios para que sus hijos se codeen con la gente con plata en este país, y no se dan cuenta que así le funden la vida, el chico sin tantas posibliidades se pasa sintiendose mal por no poder hacer lo que sus pares y eso se nota en la manera irrefrenable de querer PERTENECER, no les importa lo que tengan que hacer para IGUALARSE o se aceptado de alguna manera.

      2. Los desfiles de ex alumnos son para 2 cosas, una para sentirse jovenes de nuevo y mostrar LA CLASE de uno y dos para hacerle cierto tipo de PUBLICIDAD al colegio, para que este no pierda su catiguria, por si los imposibles precios de sus cuotas no lo hagan en demasía, como para que la gente siga teniendo en su mindshare que todo vale por LA GRAN INSTITUCION QUE FUE.

      3. Los tiempos donde estos colegios eran grandes quedaron en la historia chicos, ahora todo es negocio…. a mi me desespera ver como cada colegio es nada mas la sombra o el recuerdo de lo que alguuuuna vez fue. Que educación podes dar en un aula de cuarenta, donde el docente apenas puede decir callense que los chicos se quejan y a quien se expulsa no es al chico maleducado sino al docente que quizo poner orden.

      4. Seamos sinceros, si hay corrupción y mafia es porque nosotros lo permitimos y fomentamos.

      Todos los salidos de colegios tradicionales y privados nos creemos mas que el resto y por eso si no se dan las condiciones nos frustramos mas que el resto, porque creemos que somos más, que nuestra educacion es superior y que cualquier cargo que no sea de nuestra ALTURA (aunque no tengamos las CAPACIDADES) es poco y nos desvaloriza.

      Seamos conscientes de que necesitamos usar estos ejemplos tan vividos y EN TU CARA, para hacer una reflexion social………

      Que idea compramos?????????? es esta la correcta para ir realmente hacia donde queremos o nos lleva a perpetuar lo que nos molesta y lastima??????????

  16. En cinco años tuvo tiempo, conforme a las acusaciones que figuran en el link: de robos
    generalizados y saqueos, contratos ilícitos y adjudicaciones arbitrarias con sus empresas, lavado de dinero, vaciamiento de bancos, evasión de impuestos, falta de auditoría, etc.

    Acusado además de ser el autor moral de la muerte de su propio jefe antidrogas, general Rosa Rodríguez, en octubre de 1994 cuyo victimario, el capitán Emiliano Ruiz Díaz fue
    condenado a 30 años de prisión.

    Que se note la pasión del sanjo, pero con inteligencia. Representen bien al colegio que tanto aman empezando por dejar la brutalidad, en el amplio sentido de la palabra, de lado.

  17. – Si bien no comparto – , confío que el escritor del artículo en pos de la coherencia, nunca pero nunca en su vida participe de ni un tipo de evento convocado para escritores y artistas, pues allí también podrá haber personas que no son del agrado de muchos, y presumo que no fue a la plaza para festejar el bicentenario, pues en la plaza había todo tipo de personas.

    En toda organización hay buenos y malos, pero lo que uno festeja es el sentimiento común hacia una institución y lo que entregó la misma para el crecimiento personal, no es una cuestión de juicios, es una cuestión de vivencias.

    Es interesante también decir como se hace caso omiso a la presencia de Herman Guggiari (escultor) Carlos Meyer (pintor) Emilio Perez Chavez (escritor), varios excelentes profesores, algunos excelentes políticos, deportistas con Pecci, Jimenez Gaona y Ochipinti. Mas aún dejar de lado la memoria de otros como Gómez Sanjurjo, Mazó, Appleyard, Alonso de las Heras, músicos como Maneco Galeano, etc.

    Es fácil olvidar, es fácil criticar, es fácil destruir, es fácil mirar de reojo, es fácil esconderse en la pluma y olvidar la acción, el compromiso, la lucha.

    Nuestro país lo que necesita es mirar hacia adelante, dejar el resentimiento y odio, y empezar a construir un futuro mejor, tomar lo positivo de cada uno, de cada una de sus instituciones e ir para adelante.

    Sumar y no restar!.

    Soy sanjosiano y con orgullo, y confío que puedas alguna vez leer las letras mas allá de su significado literal, y realmente entender lo que significa “Vencer o Morir”.

    • Convivir o compartir con personas que no me gustan o no me caen bien, no es lo mismo, en la menor de las medidas, a hacer un desfile patrio que se llame TRIBUTO A LA PATRIA EN HONOR AL BICENTENARIO y que participe en tal desfile, orondo y feliz, el más criminal de los presidentes que hemos tenido.

      Si podrías explicarme vos, ya que yo no logro comprender el significado más allá de lo literal de esa canción bélica “serán hallar nuestros pechos las murallas… sangre derramada… vencer o morir”.

      Más allá de todo eso, una pena que a ustedes los sanjosianos (que a esta altura ya parecen una raza aparte) no les hayan enseñado que existen distintos puntos de vista y opiniones que no van a coincidir y NO TIENEN POR QUE coincidir con las suyas.

      Y nuestro país no puede mirar hacia adelante, mientras hay incendio en todas partes: literal y no literal.

    • Creo necesario recalcar: no es lo mismo “me cae mal una persona” a hacer un desfile PATRIO y hablar de TRIBUTO y HONOR y BICENTENARIO con un participante así.

      Pero qué manga de soberbios incapaces de asumir nada. Igualitos a esos que se excitan cuando se agita el pañuelo rojo

      • Rodrigo Vazquez

        El país hizo un tributo al San José, no el San José al país. Pelotudo de mierda. El San José es mucho mas grande que este país Koreana de mierda. O Koreano. No se que sos mirada horizontal.

      • Pero el desfile no se hizo para esta persona de la que hablas. El paso por el Colegio de San Jose y esto le hace igual a todos los que pasaron por esta institucion en cuanto al derecho que tenia de ir al desfile a conmemorar un Colegio tan grande y tan importante para esta Nacion que cumplio 200 años de vida independiente.

        • ya sé que no se hizo para él. El punto es otro. Justamente si tanto defienden su colegio, no debieran permitir que gente como ésta, que sólo le hizo daño a todo el país y lo seguimos pagando, manche el nombre de la institución.

  18. Yo creo que el Ing. Juan Carlos Wasmosy no desfilo en su carácter de ex presidente de la república si no como un ex alumno excelente del Colegio de San Jose al igual que otras 3.000 personas aproximadamente y solamente eso. Y a vos “mirada horizontal” te digo una de tus respuestas fue que “la educación debería ser la pasión” y por eso nomas te doy un pequeño dato este Ing. al que tanto criticas fue uno de los mejores egresados en la historia de la facultad de ingeniería y su tesis es exhibida como un ejemplo por la excelencia con la que se realizo!!! y lo salgo a defender por que el es un compañero y por sobre todo un hermano que no conozco y el a mi tampoco pero a mi me enseñaron en este glorioso colegio al cual pertenecí y del cual estoy orgulloso que ante los ataques a un hermano compañero hay que defenderlo y lo hago por que soy de defender a mis hermanos amigos y compañeros. probablmente no encuentres lógica en lo que te estoy diciendo cosa que es lógica, valga la redundancia, puesto que una persona que no paso por las gloriosas aulas del san jose nunca podra entender lo que es ser parte de tan GLORIOSA INSTITUCION, y para concluir… Sanjo no se hace, se NACE!!! EL SAN JOSE UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!! Y LOS PERROS SIEMPRE SERAN UNIDOS!!!!

    Un gran abrazo SANJO

  19. Te pregunto nomás: ¿Alguien hizo algo beneficioso para desfilar?
    Los que si, no hay drama y la mayoria creo yo no hizo nada. No discuto de la trayectoria del Colegio quien tambien tiene la modesta fama de la Academia Literaria; Francisco Perez Maricevich es uno de ellos. Pero en general en ese desfile vi muuuuuuuuucho cinismo. Los que no se toman por cola de paja feliz.

  20. El grado de fanatismo es directamente proporcional al nivel de ignorancia. A ver si pueden descifrar esta frase onanistas endogámicos

  21. Medora di Sansepolcro

    *Ser mejor egresado te hace mejor persona?
    *Los betharramitas no enseñan lectura comprensiva?

    Ningún fanatismo lleva a ningún lado. Jamás leí tantas pelotucedes juntas, sus comparaciones son lamentables. Que argel, defender a alguien por ser del grupo y no porque se lo esté difamando o algo así, flor de defensa, con razón tantos corruptos andan por ahí como grandes señores, porque saben que tienen defensores que por ser amiwis, lo son y ponen sus caritas por ellos. Ay…
    Hasta la pelotudez de ser cerrista u olimpista tiene más sentido que fanatizarse por un colegio hasta el punto de entrar a agredir a alguien que opina sobre lo que ve.

    A todo ésto? Por qué il mangiare tiene “picada Sanjo”? y otra picada más de otro colegio.

    Con ésto me di cuenta que al pedo no metí mi cumpleaños en los festejos bicentenarios

    • liberen a Ted Kaczinsky!!!!! era un excelente matemático! genio! después se le ocurrió fabricar bombas y enviarlas por correo y así se convirtió en el Unabomber. Si era del sanjo seguramente iba a estar en su casa haciendo más chasquibum.

  22. Hola, en casi todo no concuerdo contigo Yuki, lo único que haces es generalizar y lo haces mal. Mis abuelos fueron exalumnos, uno de ellos luchó en la Guerra del Chaco y fue condecorado, mi padre y mis tíos también fueron exalumnos, mi hermano, yo y mis primos somo todos exalumnos y somos gente de bien aunque seamos de tercera generación de exalumnos. Lo de Wasmosy es tu único acierto.

    Lo de condenarse a una raza a la muerte es tu error más crítico ya que siendo mitad paraguaya, mitad japonesa las palabras derrota, deshonor y cobardía no deben estar en tu diccionario.

    Como dijo el Padre Marcelino Noutz: este es un pueblo de valientes y a eso se refiere la letra de Patria Querida, una música sagrada por su mensaje. Es mejor que el Himno, hecho por un uruguayo trasnochado.

    Saludos cordiales!

    • hola Alfredo. Entonces no te deberías tomar por aludido. Al que le quede el saquito… ya sabés. No es para vos el mensaje. Claro que hay gente buena, capaz y productiva en todas partes, pero la gente buena, productiva y capaz y condecorada también se equivoca verdad?

      “sangre derramada” “nuestros pechos las murallas que detendrás…” “si por desgracia el clarín de las batallas nos llama un día a cumplir el gran deber” y bueno, vencer o morir dentro de ese contexto no resulta fácil interpretarlo como indicás.

      El honor y la cobardía no consisten en negar un hecho sino en aceptarlo. Por lo que se ve aquí, entre insultos y otros, pretenden esquivar el bulto. Pero no se puede. Cobardía es lo que se ve en estos comentarios. Y el honor así, se ausenta.

    • una cosita más: generalizar no es totalizar.

      • Nunca me tomé por aludido en los aspectos negativos, jamás me consideré algo que no soy.

        Ni ahí con el término totalizar, no va ni a palos. Con todo el respeto que te merecés, la Democracia se basa en el Respeto pese a todo y a todos.

        Una opinión o crítica debería ser constructiva ya que como comunicadora deberías buscar ser Constructiva y no Amarillista o Sensacionalista.

        Un Himno o Marcha es algo Marcial, algo que debe representar a un Estado y describirlo en sus aspectos más loables. El Himno Nacional Paraguayo es bueno pero hasta ahí nomás ya que su creador nunca vivió en Paraguay, era un uruguayo que hizo su himno y el nuestro pero no posee otro mérito.

        Marcelino Noutz fue un Sacerdote Betharramita que dio los mejores años de su vida al Servicio de la Sociedad como un todo y sin distinguir clases sociales, aclaro eso para que no intentes trolear con algún sinsentido.

        Si interesa a algún patriota conocer más sobre Marcelino Noutz paso unos links:

        http://www.mec.gov.py/cms/recursos/7239-aniversario-de-muerte-del-sacerdote-y-poeta-marcelino-noutz (Ministerio de Educación y Cultura)

        http://sergionoe.blogspot.com/2009/05/alejo-marcelino-noutz-un-sacerdote-y.html

        http://www.musicaparaguaya.org.py/indice_escritos_pyprof.html

        http://www.portalguarani.com/autores_detalles.php?id=1375

        Para concluir, Paraguay, este hermoso y bendito país, nunca debió tanto a tan poca gente sacrificada y patriota y entre esa élite se puede contar a muchísimo exalumnos del Colegio San José, del cual tengo el altísimo honor de haber sido alumno y ojalá algún día pueda cumplir a cabalidad con todos sus preceptos de EXCELENCIA.

        Mis mejores deseos para ti y todos los lectores.

        • Respeto? Tus “compatriotas” parecen no conocer el concepto. Y vos tampoco. Opino distinto y eso para vos es “trollear”.

          Me llama la atención esto: por criticar UNA cosa como la canción bélica patria querida, lo que ustedes leen es que abomino al reverendo que la creó, que le trato de sodomita y de mal parido. No todo en la vida es una sinécdoque.

  23. El desfile fue un homenaje de los exalumnos del Colegio a los 200 años de la Independencia de nuestro pais.

    No estamos para juzgar a nadie, solamente buscamos celebrar este bicentenario como institucion y todos los que pasaron por sus aulas fueron invitados a participar.

    Nos guste o no debemos acatar las reglas de juego decididas por el sistema politico elegido para regir nuestro Paraguay, y el desfile no fue un juicio, de eso se encargan las instituciones correspondientes. Por favor no confundas, y si alguien cometio algun delito debera arreglar sus cuentas con la justicia, no con nosotros los demas exalumnos.

    Es un hecho que el Colegio de San Jose es una institucion con mas de 100 años dedicados a la enseñanza y de donde salieron miles de egresados, muchos de ellos muy conocidos. Nuevamente te agradeceria que mantengas alejados los juicios de valor hacia ellos y que te unas al motivo de la celebracion, cual fue los 200 años de la Republica del Paraguay.

    Saludos a todos los lectores

    • Justamente no tenemos por qué acatar reglas de juego decididas por ningún sistema. ¿Oíste hablar de democracia? No le resté años al San José, quedate tranquilo que sus cien años están ahí intactos y seguramente bien vividos.

      Y olvidate, no me voy a alejar de nada que me parezca elogiable o criticable. Yo sí, ejerzo mi democracia y no voy a permitir que nadie, menos una punta de patoteritos (no te incluyo) me venga a querer amedrentar. De a uno les atenderé, pero OJO de a uno.

  24. Es tan simpatico leer este tipo de cosas, creo que en cualquier sociedad, institucion o lo que sea hay diferentes tipos de personas, no tienen y nunca van a tener idea de lo que es entrar en el colegio san jose, y no solo por el colegio en si, sino por la gente alumno y ex alumnos que somos como hermanos, como bien dijo una persona el dia del desfile “la mitad del paraguay es del san jose y la otra mitad se muere por ser del san jose” CARAJO

  25. che, conocen ésto? yo no fui eh? hay más gente que opina como yo parece. Algo de autocrítica?

    http://www.goear.com/listen/e3d3661/los-10-mandamientos-del-sanjo-underground

    • No es representativo. En todo grupo hay inadaptados y esos inadaptados no son JAMÁS la mayoría.

      Lastimosamente son manipuladora y sensacionalista ya que es un tema carente de toda objetividad.

      Saludos cordiales.

      • Cuando alguien dice JAMAS no está siendo objetivo. No se nota que quienes intervinieron son minoría, además, las historias de terror que tienen en su haber, les precede. A las pruebas me remito.

        Y un pedido pequeño, dejá por favor el hábito de ponerte en psicoanalista, porque si realmente S.O.S. te van a sacar el titulo.

      • Así como no son mayoría, los nombres “emblemáticos” que citan. La mayoría es ésta que está poblando el blog.

  26. El sistema politico que rige el Paraguay es la democracia, y la misma tiene sus instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de las leyes (a las que antes llame “reglas de juego”).
    Las mismas juzgaran la legalidad o no de las acciones de los ciudadanos y su correspondiente castigo en caso necesario.

    Y en cuanto a ejercer tu derecho a opinar, es justamente eso: tu derecho.

    Felicidades a todos los que se animan a opinar pues es algo muy dificil para un pueblo que vivio oprimido tantas decadas y felicidades a quienes expresan su acuerdo o desacuerdo con las opiniones ajenas. Gracias por mantener el respeto, es necesario para afianzar nuestra fragil democracia.

    Viva el PARAGUAY!

    • Ok, y qué pito toca el pueblo? esperar que las instituciones te digan ahora podés salir a bailar y ahora no? Eso se parece a otra cosa que se aleja bastante de la democracia.

      Supongo que si agradecés el respeto que hay, no me quiero imaginar lo que sería la falta de él.

      Un poco de autocrítica no les va a matar. Y si mata algo, será la ignorancia de la que han hecho despliegue

  27. SANJOFOREVER

    LOS PERROS, VAMOS PUE A REVENTARLE A PATADAS A ESTE RASCA QUE SEGURO NO GANA NI SUELDO MINIM QUE LO QUE SE CREE PARA METERSE CON LA BURGUESÍA, VAMO A PUE A AJUSTICIARLE DE UNA VEZ, OLÚO. VAMOS PUÉ. ACÁ YA TENGO UN CABLE VIEJO Y UN BATE DE BÉIVOL.
    YO SE DONDE VIVE, HACIA 4 MOJÓN.
    CON QUE NOS JUNTEMOS EN LOS 15 QUE JUGAMOS EN LA INTERMEDIA YA DA. PERO OJO NO VAYEN A SER PELOTUDOS, NO VAYEMOS MENOS DE 15 PORQUE SEGURO QUE SABE KUNG FU Y SI NOS VAMOS DE A UNO SEGURO QUE NOS ENCAJONA DE UNA TROMPADA. VAMO PUEEEEEEE!!!!!!!!!!!

    • Vengan pues, de a uno. Saquen turno con el odontólogo antes.

      • Ahi demostras tu ignorancia. Te parece que un sanjosiano va a escribir eso? es obvio que lo escribio algun otro resentido como vos y como los que hicieron esa grabacion de los mandamientos del sanjo que publicaste antes. Volve al país de tus raices y deja de molestarnos asi nos haces un favor a todos.

    • y vos infeliz, no vivo hacia cuatro mojones. VIvo en una mansión cerca del shopping del sol. Al que quiera mi dirección le doy.

    • de a uno se trackea el numero de su IP y los esperamos fuera de sus casas sanjos. Somos Anonymous. Somos Legion. No perdonamos. No olvidamos. Esperenos.

    • no se que pensar de esto.. si sos analfabeto.. retrasado.. o tan solo una aberración producto de una mutación genética fallida.. por si no sabías en el colegio de san josé existe mucha gente renombrada, no por ser políticos, porque realmente los repudio, sino gente ilustre como carlos villagra marsal y augusto roa bastos! gente que llevó adelante a un país que por lo visto no se lo merecía, pues al ver gente como vos consideró que su labor fue en vano.
      Este es mi último comentario, y me retiro con la esperanza de que cuando termine mi arma biológica, esta te cause una parálisis cerebral y mueras porque todas tus celúlas se autodestruyan, al igual que las de toda tu familia, y tambien con especial cariño las de mirada horizontal.
      Suerte

  28. “La perversión es transformar lo malo en bueno y lo bueno en malo”.. se te puede tratar de perversa entonces “mirada horizontal”? ya que algo bueno como un simple homenaje a la patria por sus 200 años lo tomas a tu antojo y lo encasillas dentro de tu cubiculo mental.. abri tu mente y empeza a obsevar las cosas y no solo a mirarlas desde un unico angulo visual para hacer honor a tu “nombre”. siempre es facil encontrar defectos a los demas pero cuando es algo bueno hay que dar el credito merecido.. Felicidades al San José por su homenaje a la patria!..

    • Nunca negué que soy perversa. Pero hipócrita, cínica y cobarde no. Y en mi cubículo mental de tan pequeño, no entran las moscas. Pero les reconozco el esfuerzo, no debe ser fácil bajarse un rato de la 4 x 4. En ese sentido lo hicieron bien.

  29. Pedro navajs

    …que chifladura tiene esta mujer dentro…. quiere pelearse con la gente que comenta…. estimada Yuki…. con este último comentario te fuiste todo….

  30. Mirada horizontal, si tenes tiempo libre, anda a hacer algo que beneficie a la humanidad, ni si quiera a este país en decadencia.. con esto no ganas nada

  31. Que clase de pelotudo/a sos?!!! Elegí y te elegimos… Somos 2.700 miembros en el grupo Sanjo y tendrás todos nuestros votos, para la pelotuda/o del bicentenario…. Quel genre de trou du cul / un SOS?! J’ai choisi et j’ai choisi … Nous sommes 2700 membres dans le groupe et Sanjo avons toutes nos voix pour l’/ trou du cul ou le bicentenaire……

  32. fernando arrua antunez

    Que pena me das …..sos la persona mas resentida contra la humanidad misma…que culpa tenemos que hayas comido carroña en tu infancia….o que no puedas acceder ni a una escuelita pyjaré…que culpa tenemos que nuestros padres se hayan roto el culo para darnos el orgullo de entrar en este colegio y tener la educación que no tendrás ni si volvés a nacer…eres una persona enferma con una envidia que te corroe mas que la lepra misma..te ha dejado ya sin alma querida amiga…que pena me das……de verdad te lo digo me das mucha pena porque se nota tu amargura …que infeliz que sos que dolor tendras en el pecho…..pobre idiota

  33. Cada vez me parece más pelotudo el “sentido de pertenencia”.
    ¿De que sirve tanto fanatismo?
    ¿No tenemos suficiente con la violencia absurda del fútbol?

    Leyendo el artículo, no veo nada de resentimiento en el como acusan en los comentarios. Si los “Sanjos” se consideran grandes, deben darse cuenta de que no es una crítica a la institución, sino a las personas que escogen como sus representantes. Wasmosy es solo uno, hay muchos más en la lista de impresentables del Colegio.

    El orgullo ciega, un poco de autocrítica no hace mal. Estoy seguro de que hay “Sanjos” que están de acuerdo con esta opinión, porque no creo que todos sean así. Los Sanjos con verdadero sentido autocrítico no comentarán aqui (creo).

    En fín, me gustó mucho el artículo, creo que te voy a seguir. Pero ojo, no te metas con mi colegio! 😀

  34. CUANDO CONOZCAS A UN SANJO, ENTONCES, DEJARAS DE DECIR Y ESCRIBIR BOLUDECES… TRANQUI… TE LO PRESENTAMOS… MANDÁ NOMAS TU PERFIL Y VEREMOS QUIEN COINCIDE CONTIGO,,, PERO NO TE ENTUSIASMES TODAVÍA, LOS SANJO NO ACEPTAN CUALQUIER COSA… “TRANQULIZACIÓN”

  35. La intolerancia nuestra de cada día. Antes que alguno diga que tengo la marca del resentimiento en mis palabras o el odio tatuado en el rostro aclaro que en lo personal considero de mentes de poco alcance expresar fanatismo por la institución educativa a la que uno asiste o asistió (o deseo asistir en sus más húmedos sueños de patoterito resentido con necesidad de pertenecer).
    Me parece tan trivial y carente de sentido andar gritando “Ser sanjo es una pasión” (o “Ser -colegio de su preferencia- es un sentimiento”), tanto como alguien expresando a viva voz “Comprar en el Stock es una pasión” y atacar con apelativos dignos de un cavernario al que compra de otra cadena de supermercados. Y si son 2700 en una comunidad virtual, no sé que significado de alto valor real tenga eso que lo presentan como algún tipo de logro u objetivo alcanzado con esfuerzo. No sé siquiera por donde agarrarlo ya que no capto que tipo de implicancia le quieren dar. Hasta ahora vale tanto como que digan que 1500 de esos son olimpistas, 750 son de sagitario y a 627 les asustan las arañas; un dato tirado al santo cornete, sin ton ni son.
    Me parece un ejercicio de la capacidad humana para la imbecilidad al paroxismo tener que reunirse y atacar a quien opina lo contrario. No digo en ningún momento que disentir este mal, pero argumentemos como seres pensantes, no como una jauría de perros que solo profesan ladridos y otros improperios de su naturaleza canina.
    Todo esto me trajo a la mente una frase de Tallentyre: Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas…

  36. Por gente como vos esta asi el país.. que se encarga de la crítica destructiva.. que no tiene propiedad para hablar… sin duda el colegio de San José es uno de los mejores colegios del Paraguay.. si bien, muchas individualidades pasaron por el colegio, algunos alzaron el nombre del Py (la mayoría) otros, tuvieron equivocaciones muy grandes.. pero como se sabe.. UNA PARTE NO INCLUYE AL TODO y solo Dios es perfecto.
    Este colegio es único, te enseña el respeto, la responsabilidad, la amistad y muchas cosas más y que solo tenemos que hacer la voluntad de Dios (FVD) me siento orgulloso por este artículo.. porque se siente la envidia y el odio hacia nuestro colegio.. pero es asi, haciendo bien las cosas, siempre te vas a topar con gente envidiosa y que no tiene propiedad para hablar, como esta.!! ni siquiera lei quien escribio el articulo.
    “Lo bueno es ver padres orgullosos de que sus hijos se codeen con esta estirpe que maneja dinero y poder afanosamente sustraídos” jajaja ojala hayas entrado en el colegio San José y te ibas a dar cuenta de que estas muy equivocado.
    Siento la envidia, el odio, pero quieras o no hermanos, siempre estaremos en lo mas alto, y porque? no por soberbia NOOO! porque nuestra historia y nuestro presente nos marca la pauta, de que algo se esta haciendo bien, de que los egresados de este colegio son capaces, muy capaces, algunos con grandes errores.. pero no podes pretender q todos salgan bien.
    Me preocupa el país por gente como esta que escribió el artículo, se encarga de darle palo a los que luchan por su país, sin duda es envidia, esta gente q tiene un “trabajo” podríamos llamarlo ingenuo, destructivo y sin propiedad.
    Cuando haces bien las cosas, siempre te atacarán de todos lados.. jajaja ya estamos acostumbrados los perros.. quue boludez, siempre hablaron y seguirán hablando de nosotros, pero como dice el padre Cesar Alonso de las Heras… “ADELANTE SIEMPRE ADELANTE… HASTA ALCANZAR LA ESTRELLA”

  37. Pobre mina, para ella anga lo importante es su nave y su plata. Tenés menos clase que reloj falsificado. Te cuento que en el San José no hay clases sociales. Todos somos iguales.

    Ella no vio como las vendedoras de la riojana coleanban sus pañuelos al ver a esos niños que crecieron delante de sus ojos, comprando uniformes y jugando en sus tiendas con educación. Ella no les vió a aquellas maestras llorando de emoción al ver a sus hijos grandes. No vió a nuestras madres que en una mañana del año del bicentenario de la patria creyeron que sus hijos adultos eran niños de nuevo. Tampocó vió la unidad y compañerismo que siempre pregono esta institución.

    Sólo buscó empañar la fiesta de muchos, buscándole el lado feo y oscuro del evento.

    Por culpa de la gente como vos este país no va para un lado, buscando problemas, lados feos y jamás una solución. Ocultos en algún agujero de esta hermosa patria sin aportar nada de nada. Siempre tirando mala onda y negativismo a algo que generó nostalgias, amor, unidad, y por sobre todo patriotismo.

    Me tomé la molestia de escribir en este horrible blog, no porque me caliente tu comentario resentido, ignorante y malicioso, que de ninguna manera aportó algo positivo a la vida de algún lector tekorei como yo que llegué hasta acá. Sino más bien sirvió para revivir antiguos rencores, que de nada sirven HOY. Siendo que hoy, tenés un abanico de posibilidades a quienes cuestionar y no haces nada probablemente…

  38. soy exalumno del san jose y egresado de la mejor facultad del pais, si vamos a la cuestion de educacion y valores, te cuento de por hecho que la educacion en el colegio es buenisima, le llevaba mucha ventaja a los demas companeros de la facultad por algo fui uno de los pocos que termine la carrera en el tiempo que corresponde sin atrasarme, punto dos nadie valora lo que tiene y respeta al semejante como un sanjosiano.

    A nivel laboral se valora bastante a la hora de elegir a una persona que fue del san jose o otra que estuvo en CUALQUIER COLEGIO.

    no se con que intenciones escribis este articulo, decime lo que quieras pero no vas a entender jamas lo que es ser del san jose.

    me parece que fuera mucho mas productivo que en vez de escribir este tipo de cosas estes pensando en como podes cambiar el pais o el mundo..

    • No voy a entender jamás, cierto.

      Pensando en cómo cambiar el país, se me ocurrió detonar unas cuantas mentes voilá (no lo digo por vos, que dentro de la jauría que apareció acá, sos educado)

  39. Eduardo Galeano Jacks

    Te aclaro que soy ex alumno del San José, que estuve en el desfile y que me emocioné por varias razones.
    Y aunque no esté de acuerdo contigo, que no importa, defendería el derecho que tienes de expresarte si no fuera porque, a pesar de que sostienes que no eres cobarde, te escondes bajo un seudónimo y, de esa manera, realmente, no te haces cargo de lo que dices.

    • ¿seudónimo? fijate un poquito arriba, en la pestaña que dice Yuki, está mi nombre completo y mi “autobiografía”

      De paso te aclaro que yo no TENIA nada personal contra el colegio San José. Critiqué el desfile y la participación del personaje ese. Después parece que dejaron abierta la jaula y salieron todos estos nulos a hacer lo que mejor hacen: agredir.

      Está bien estar en el desfile, emocionarse y todo lo demás. Así como está muy bien poder decir “no era lo adecuado que esté el person aquel” Por eso no cambian las cosas, porque no tenemos ni siquiera la capacidad de vernos en el espejo.

    • no soy cobarde, no soy “sanjo”. Mis datos están allí.

  40. CARLOSDUARTE

    seguro sos una gorrda resentida q esta todo el dia detras de la computadora, y sinceramente no quiero saber ni dnd vivis ni q auto tenes como dijiste anteriormente eso indica el resentimiento q llevas dentro, te hubieses ahorrado todo esto al pensar un poco antes de escribir cantidad de pelotudeces, te quisiste hacer la periodista seria y quedas como una pobre tipa…Nosotros ya crecimos con este amor al colegio que dudo que hayas tenido por el tuyo, eso es lo q te molesta y se que les molesta a muchos mas… SUERTE…

  41. Definitivamente no enseñan lectura comprensiva en el San José.

    • pero sí les enseñan a defenderse con apelativos como “gorda” “negro” “koreana” y siempre pero siempre tiene que ser “de mierda” como para enfatizar otra vez eso que ellos ven como desgracia.

      Y claro, después recurren también al tema sexual. El que tiene hambre, piensa en pan.

  42. Estimado/a escritor/a: Me permito por este medio analizar los fundamentos de tu resentimiento contra una institucion la cual nada te pudo hacer ya que no tiene brazos ni piernas.

    1.- Si sos mujer:
    1.1: Quizas estuviste enamorada de algun alumno o ex alumno del San Jose, y debido a que no hubo reciprocidad esto genero en vos odio hacia la institucion.
    1.2: Es probable que las cosas de la vida te llevaron a involucrarte con algun alumno o ex alumno del San Jose y tu esperanza de quedarte con el se fueron por el caño pues no entendiste que ÉL no estaba enamorado sino que estaba haciendo caridad contigo.
    1.3: Puede que tengas hijos o hijas y no hayan sido aceptados/as para ingresar en tan emblematica institucion.

    2.- Si sos hombre:
    2.1: Es cantado que en tus años juveniles un sanjosiano te arreglo las cuentas a tongo limpio.
    2.2.: Tambien pudo ser que tus recursos (fisicos, intelectuales o economicos) no fueron suficientes para seducir a alguna mujer, la cual disputaste con un sanjosiano y te dejo fuera.
    2.3: Puede que tengas hijos o hijas y no hayan sido aceptados/as para ingresar en tan emblematica institucion.

    3.- Si sos GAY-LESVICA
    Este es el caso que mas tiempo llevaria tratar de encontrar fundamentos pues no entiendo la homosexualidad ya que felizmente soy hetero, de cualquier forma vamos a intentar analizar.
    3.1 GAY: El ver a tantos hombres juntos y en su mayoria bien parecidos (FACHAS) te dejo el culo aplaudiendo y te fuiste a tu casa a arreglarte con lo que tenias…
    3.2 LESVICA: El ver a tantos hombres juntos y en su mayoria bien parecidos (FACHAS) te dejo el culo aplaudiendo y volviste y te peleaste cojn tu novia
    3.3 HOMOSEXUAL en GRAL: Te dio rabiaaaaaa que tu movilizacion de porqueria que pretendias llevar a cabo junto a tus 49 compañer@s recien realizaron despues de las 12:30 del medio dia cuando ya empezaron a cerrar la mayoria de los comercios y la gente que concurrio al centro capitalino ya se habia retirado. Ademas del frio y la llovizna que no hizo mas que dejar al descubierto lo riculos que son.

    Por ultimo quisiera tomar en cuenta algunos comentarios tuyos.
    Decis que sos millonaria: Me pasa por la tangente tu dinero por dos motivos, 1) con tu cuenta bancaria no puedo hacer ningun negocio, y 2) estoy seguro que tengo mas que vos.
    Manejas una nave: Lo que para vos es una nave es altamente probable que para mi sea un auto comun y corriente, y en el mejor de los casos podria recibir como parte de pago de alguno de mis vehiculos. Lo triste de tu realidad es que debas al banco para manejar un auto.

    En cuanto a ser Pobre o Rico te digo lo siguiente: Se pobre no es una virtud y ser Rico no es un defecto.

    Que tengas un lindo dia.

    • en realidad soy coprófaga, por eso los amo

      • Estimada escritora: Poco me sorprende tu respuesta, aun asi que seas coprófaga, zoófaga o herbívora no tiene nada que ver con la BASE DE MI ANALISIS. Del mismo modo podes ser colorada, liberal o frente guazu. O tus colores preferidos pueden ser amarillo, lila o rojo. Podes ser budista, catolica o judia que tampoco importa.

        Me alegra mucho que hayas dejado ver tu falta de argumentos, y tu poca capacidad intelectual para mantener una discusion. Mas aun alimenta mi vanidad que tus lectores gracias a vos sepan que YO soy superior.

        En adelante podes escribir lo que quieras, podes responder o no este post. Por mi parte, con el EGO inmenso que alimento tu minusvalía mental, nunca mas vuelvo a entrar a tu blog.

        Inteligente de tu parte hubiese sido que respondieras que sos Hermafrodita, de esta forma hubieses dejado en “offside” mis aseveraciones.

        Que tengas un lindo dia. (y buscate una vida)

  43. Estimada Señorita: En realidad no entiendo cual es su molestia para con el Colegio de San José. No obstante, respeto profundamente su opinión y no voy a entrar en discusiones baladíes. Algún motivo, muy fuerte, tendrá para dedicarle tanto tiempo a este tema. Finalmente, somos un grupo de seres humanos que les gustará a algunos y le disgustará a otros (como a Ud.). Me gustaría de ser posible saber que es lo que le molesta del San José y tal vez le podré aclarar sus dudas. Atentamente.

  44. Félix Villa.

    A.T.A.

  45. Enrique Marsal Spinzi

    Estimada Mirada H.: Leí tu comentario con la tristeza de alguien que ve como se enfatiza lo malo y se deja de lado o bueno.
    Soy ex alumno del colegio, mis padres se esforzaron por enviarme allí; y no recuerdo compañeros que llenen el perfil que vos mencionas.
    Conocí gente excepcional en sus aulas, los Leoz, los Bernardes, los Quevedo, Gomez Nuñez, Biedermann, y así muchos mas; ninguno de ellos, ni sus padres, ocuparon cargos públicos como para decir que se enriquecieron de manera irregular, o algo parecido;
    que yo sepa…si alguno se hizo rico fue por su trabajo, y muy duro trabajo.
    Rescato del colegio la educación que recibí y los amigos entrañables y solidarios que allí hice.
    Mencionaste un par de nombres de gente que equivoco el camino, es cierto, pero no fue el colegio quien los desvió, fueron ellos mismos que cedieron a sus debilidades.
    No soy “fanático” del colegio, de hecho mis hijos no van al San José, pero me parece que podrías haber enfatizado todo lo bueno que el colegio le dio al país y no solamente en que se transformaron algunos ex-alumnos.
    Del San José no solamente salio Juan Carlos Wasmosy; también salieron miles de profesionales excelentes en todas las áreas; médicos, abogados, arquitectos, etc; gente con una trayectoria de trabajo y honestidad intachable.
    En todos lados hay gente honesta y las del otro tipo también; como ejemplo valido esta el badulaque que ocupa la presidencia de la república; un cura degenerado que se aprovecho de la confianza que generaba su cargo para cometer todo tipo de abusos en su obispado, y quien sabe donde mas y cuantos mas, sobre todo. Y de eso no tiene la culpa la iglesia católica; la falla no esta en la iglesia, esta en las personas, de la misma forma sucede con el San José.
    En cuanto a elegir quien desfilaría y quien no…eso es algo muy subjetivo; quienes somos los ex-alumnos para decidir quien va y quien no va en momentos así se suele tolerar las diferencias.
    Atentamente.

    • hola Enrique, este post es una crítica al colegio san josé en su desfile y su elección de personaje emblemático. A un sistema educativo hipócrita. Como habrás visto, sobran las personas fanáticas que no pueden ver un punto distinto.

      En ninguna parte del texto digo que no tienen ningún punto positivo. Me centré en un aspecto negativo y lo desarrollé. No tengo el deber de distribuir lisonjas para egos carentes.

  46. Yuki no quieras insultar mi inteligencia al decir que no tenés nada contra el San José… Cada personaje que apareció en el desfile del CNC y no leí ningún post al respecto… Wasmosy es un pobre tipo que no puede salir ni a la calle, que vive con mil guardaespaldas y me imagino que no puede ni dormir de noche, lo único que tiene es guita… No soy del San José y la verdad que admiro ese colegio por la contribución que hizo a la patria en lo cultural, social etc… Y felicidades por tu 4×4 y tu mansión cerca del shopping del sol… simplemente brillante…

  47. si todo el pais tuviese la doctrina del san jose, hubiese sido un pais mas unido, menos corrupto, y caminariamos todos juntos hacia adelante como viste el sabado ! anda come coquito con camilo zurdita ! si tenemos una guerra, quiero ver si no te vas a meter entre los pantalones de un sanjo para protegerte, gritar y protestar desde ahi !

  48. yuxara zavan bedoya

    REALMENTE una verguenza. Al escribir esto te convertis en el ejemplo perfecto de una persona “resentida, ignorante e inculta” (AH NINGUNO DE ESTOS SON APELATIVOS “SANJOS” segun tus palabras). Aparte de deshonrar a personas que realmente fueron y son verdaderos exponentes de sabiduria, de profesionalismo, de diplomacia y de BUENA GENTE; haces lo tipico que hace una persona que no entiende ABSOLUTAMENTE nada, GENERALIZA .
    Te invito a que hagas una reflexion y te pongo el mismo contexto para que tu corto cerebro entienda: si hubiera un desfile que invita a TODOS los paraguayos, le vamos a discriminar a los que tuvieron problemas con la justicia? En ese momento NO IMPORTA, el sentimiento es lo que nos une. Si juega la seleccion y el presidente Lugo (que tampoco es un de mi agrado) saluda a todos los jugadores y participa del acto de apertura, SON TODOS COMO EL? NO. Y sabes lo que te ensenhan en mi colegio? A aceptar las diferencias, siempre van a estar los desubicados/as, pero justamente la union hace la fuerza y la influencia, por eso si ese desubicado esta en tu camino 1. trata de ayudarlo 2. evitalo pero jamas le juzgues porque QUIEN SABE en que estaras metido vos mas adelante.
    Y SI podes pensar que los sanjosianos/as somos un grupo selecto pero tus razones:
    “tener mucho dinero” “transformar lo bueno en malo” y ” superar los errores a siniestra” estan TAN lejos de la realidad que se vive siendo alumno y luego EX alumno del San Jose.
    Jamas vas a entender los valores y lo que siembra el San Jose si no pasaste por ese colegio, y si no te rodeas de las personas que salieron de ahi que te pueden dar testimonios de vida de como SUS companheros de colegio, SI de colegio, les ayudaron en las etapas mas dificiles de sus vidas, ese es el epiritu sanjosiano, y es como una religion si no te bautizaste no podes ser parte de eso ni entender.
    Respecto a tus palabras sobre el canto patriotico, himno de MI colegio del Rvdo. Padre Marcelino Noutz… no se diga mas, de tan solo leer uno se da cuenta de tu ignorancia e incompetencia.

    Sinceramente, me das lastima.
    Estas sumida en la amargura criticando un desfile cuya unica intencion era homenajear a la patria y demostrar CON NUESTRA UNIDAD como debe ser TODO el Paraguay, no solo los sanjosianos/as. Cualquier persona de OTRO colegio que siembra valores como el nuestro estaria de acuerdo, vos o NO estudiaste, o NO aprendiste NADA.
    Tengo 22 anhos, soy EXALUMNA del SAN JOSE con orgullo! Y sabes que? estoy y voy a seguir yendo siempre para adelante, no siendo una “nena de papa”, siendo LA MEJOR YO QUE PUEDO SER, y de la mano de personas que valen la pena, que son tus amigos/as para toda la vida, que siempre van a estar cuando les necesite y por sobre todas las cosas: que SIEMPRE van a ir para adelante.

    QUIEN te crees VOS para desmeritarnos a todos? Personas como vos verdaderamente valen la pena analizar y tomarse el tiempo de “tratar” de hacerles entrar en razon y de educarles.

    Pero si esta es tu opinion acerca del acto realizado por los exalumnos del SJ y esa es tu percepcion de todas las personas que pasamos por ese GLORIOSO COLEGIO…FELICIDADES! vos si estas educando a la raza paraguaya!! para que sigan siendo discriminativos, clasicistas, y superficiales (fijandose en los autos/marcas/apellidos de los demas) y dejandose llevar por fuentes secundarias, diarios y mal hablados incompetentes.

    EXITOS EN TU CARRERA PROFESIONAL, ojala algun dia si te va mal encuentres UN/UNA amiga que te ayude a salir adelante para superar eso, sabes que nos diferencia? YO SE que voy a tener MUCHOS AMIGOS Y AMIGAS DEL SAN JOSE que van a estar ahi para mi y para mi familia SIEMPRE.

  49. Sres lectores no es koreana , es mitad pya mitad japonesa con eso podemos concluir que tiene ahi un conflicto de PERTENENCIA al que simplemente ataca.

    es normal en este tipo de personas el resentimiento, y la necesidad extrema de hacerse sentir en algun lugar o espacio .
    Que seas gorda , petiza , o fea YUKI no necesariamente tiene que acumular odio y rencor en tu corazon , no te enojes con la vida ni estees buscando a quien atacar para llenar tu falta de cariño.o llamar la atencion de alguien .

    si tienes dinero y vives en una mansion , y manejas una nave ….???

    que mierda te importa lo que hacen los demas en la calle Palma un sabado de mañana? yo estaria pensando en quien sabe que o quien …..???’ ahhhh perdon , vos no tenes a nadie al lado tuyo??
    Bueno eso si es un problema, porque en tu comunidad hay mucha gente buena , y si no te aceptan es porque a lo mejor no cabes en ningun lado .y deberias autoanalizarte en vez de ver solo lo malo Y LOS ERRORES en los demas .

    y si decis que no atacaste al Colegio, deberias cambiar el titulo de tu nota , no te parece ? por el de, fulano de tal ……en todo caso

    Sres/as, dejemos de leer a esta pobre ( de alma) chica sin identidad ni patriotismo , no vale la pena perder el tiempo con esta nota carente de propiedad , y sin sentido critico real , ni objetividad como toda prensa AMARILLA .

    saludos y fuerza yuki, te queremos !!!!!
    suerte!!!

  50. angel yegros

    sanchan ladro, cabal que señalgamos

    • yuxara zavan bedoya

      Si lo queres ver de esa manera yuki… siempre hablaron de nosotros, hace 109 anhos. Metanle nomas. Tranquili. “los sanjos somos uno” demas son hierbas…SOS VOS la que genera comentarios despectivos, quien sabe cuales son tus razones.
      EXITOS y ojala conozcas a UN amigo/a del San Jose, a ver si lo incluis en este articulo lleno de rencor, envidia y falsos prejuicios a familias enteras, porque nosotros SOMOS UNA FAMILIA.
      Son mis ultimas palabras en este blog.

  51. Cuando lea algun comentario que no esté cargado de prejuicios e insultos personales voy a contestar. Más participan, más leo, más me doy cuenta que el agua no les sube al tanque.

    Están llenos de prejuicios chicos, llenos. Y creen ser mejores que el resto pero demuestran todo lo contrario.

    Pero esto es muy positivo, exhibe cómo están constituidas las mentes más débiles de un sector de esta sociedad.

    Con el desfile que hicieron les informo, no aumentó el PIB. Una opinión en desacuerdo con el desfile y les explotó la azotea. Qué frágiles.

  52. De la forma que escribís creo que sos una persona culta/o. Ahora bien, no creo que debieras meter a todos los ex alumnos en una misma bolsa y sacar deducciones equivocadas. En todos los ámbitos de la sociedad hay gente corrupta e hipócrita. Te puedo asegurar que dentro de tu entorno hay personas que les jodió a otras pero no a vos, y no por ello vas a dejar de saludarle o tomar un café o cruzar a la vereda de enfrente cuando viene a saludarte. Resentido/a no creo que seas (puesto que te jactas de la “nave” que tenes), envidioso?…… tal vez. Que tire la primera piedra el que este libre de pecado……. Podrás?

  53. Que manera de meter a todos en la misma bolsa! Poco objetiva tu opinion.

    • Las opiniones son eso, subjetivas por naturaleza. Hablé de un desfile y de ciertos colegios en general. Después trajeron su propia bolsa y se metieron allí, solitos. Yo no fui.

      • La verdad que las respuestas estuvieron a la par que el articulo segun vi. No que vayas a cambiar de opinion pero el racismo y la lucha de clases sociales (por falta de una mejor definicion) comienzan con generalizaciones como las arriba expresadas.

        Como sanjosiano te puedo contar que cierto grupo capaz entre del marco delimitado en tu articulo pero la misma brocha podria pintar a cualquier persona de nuestro pais o capaz el mundo, asi que no veo el porque de la clasificacion general de todo un colegio.

        Mis dos peniques como dicen en el viejo mundo.

      • Ermmmmm, no se donde sacaste esa respuesta de lo de generalizar a todos!

        Mas que nada parecio que el articulo se trataba de usar el desfile de la semana pasada para pintar con la misma brocha a todo alumno del San Jose.

        En fin, mucho tiempo en algo de poca relevancia. Es tu opinion al fin y al cabo. Errada para mi y acertada para vos. Sono muy amargo el comentario tuyo nada mas.

        Carpe diem.

  54. Lo que escribís sobre las aspiraciones de los padres que meten a sus hijos en ese Colegio es duro, injusto e infundado, claro que hay que entender que esto es un blog y no un artículo de prensa. Por lo demás, creo que deberías informarte más sobre los símbolos y sobre lo que ha significado “Patria Querida” para el Paraguay sobre todo durante la dictadura. Las letras no dicen lo que escribió el autor, dicen lo que siente cada ciudadano que canta esas estrofas y cuando un paraguayo canta “Patria Querida” le canta a la libertad, por más que las palabras sean aprisionantes.
    Esa misma canción era cantada por los alumnos en los desfiles (obligatorios) durante la dictadura, a Stroessner no le gustaba, prohibía, los alumnos igual cantaban.

    • Soy paraguaya, viví la epoca stronista, conozco toda esa historia. Pero a mí NO me gusta. Canten ustedes.

      Lo que digo sobre los colegios es duro, pero no infundado. No dije que fueran TODOS. No se tomen por aludidos.

  55. Yuki como siempre muy interesate tu post, sin embargo, esta vez los comentarios me parecen mucho más divertidos. Te felicito porque estás aumentando tu cantidad de lectores, aunque me preocupa la calidad.

  56. Ahora resulta que la que tiro la piedra esconde la mano, no Yuki, hacete cargo de tus palabras, estas intentando en cierta forma retirar tus dichos al decir “No se tomen por aludidos” y sin embargo al titular tu nota como el sanjo y demas yerbas, como no sentirse identificado?

    Resulta que ahora los que te responden había sido que no estudiaron “lectura comprensiva” en el colegio, pero por favor! dijiste una cosa, generalizaste y ahora no queres aceptar.

    Veo que sabes usar el sarcasmo tanto en tu nota como en las respuestas, por lo tanto “culta” sos, lastimosamente el uso que le das es lo que denota tu resentimiento y creo que hasta se le podría llamar envidia porque que otra razon habria? Si tu objetivo era mostrar tu desacuerdo con que Wasmosy este presente pues otra seria tu redacción y por ende otro el titulo, acá metes a todos en una misma bolsa.

    Como se ve mas arriba en las respuestas, en un 99 % se nota la educación con la que se respondió y refuto tu teoría acerca de lo que es ser ser SANJOSIANO ( Padres que sueñan que sus hijos aprendan de aquellos y que en el futuro, puedan hacer ese tipo de negocios no sólo lucrativos sino también vistosos como por ejemplo ser presidente o diputado o cenador (oficialmente con c). O que cumplan elevados sueños tales como trabajar para una multinacional para aprovechar su inglés).

    Tenes que aceptar las criticas y mas aun cuando se te fundamentan, no quieras esconderte en el argumento de que se te ataca, creo que la dialéctica la deberías profundizar.

    Saludos

  57. La educación religiosa sea del colegio que sea apesta y aliena.

    La educación con ideologia burguesa doctrinada por instituciones estatales apesta, aliena y corrompe.

    Esa es MI opinión.

    Hay criminales y héroes salidos de todos los colegios. Todos.

    Esa es LA verdad

  58. A los que quieras saber Yuki tiene su oficina a tres cuadras del shop. del sol , es una oficina de comics, seria bueno que realmente conozca a algun Sanjo asi cambia de opinion, al que le interesa que me pida la direccion exacta.
    chau chau

  59. y me refiero a que algun sanjo de bunas costumbres eh inteluctual vaya a charlar un ratito con yuki yaku.

  60. Lindo ejercicio de sofisma cargado de tu vision ideologica anarquista (lo cual no tiene nada de malo) pero se sincera y decilo y no la disfraces bajo la letra de frases finamente elaboradas.

    Comprendo que tu vision ideologica no crea en paises y solamente considere que el ser paraguayo es un accidente pero permitime disentir en esa vision ya que yo creo que hay cosas, cuestiones, llamalo como quieras por los cuales nos debemos sentir orgullosos de pertenecer a esta linda tierra, con esto no estoy justificando todo lo malo que sucede y sigue sucediendo en este pais, pero soy de la teoria que debemo mirar para adelante y pensar que un paraguay posible y mejor y no una mera utopia, y no quedarnos en uno de los grandes deportes de este pais a parte del futbol, que es: “despotricar contra el otro”, cuya unica consecuencia es la de crear un individualismo egoista despreocapado por su pertenencia a la comunidad.

    Saludos cordiales,

    Horacio

  61. jacinto de la sobera

    che, subí tu foto o algo así, si es que estás buena por lo menos vamos a seguir discutiendo! por que no vale la pena, encima decís soy millonaria jajajaj – que tiene que ver por dios! bueno, el anonimato no te beneficia, entonces subí una foto o algo, así te conseguimos uno de los muchachos para que te ayude, por que tenes seguro algún tipo de problemas de amor parece, ahi en tu mansión….

    insistimos, tu artículo es tendencioso, y eso es lo que es feo! por más que digas que sos objetiva o lo que fuese, y en teoría tenes educación y demás – lo feo es que seas tan cuadrada al no simplemente reconocer que tu pluma esta escrita por el impulso de lo irracional, así como lo que intentas criticar, de todas maneras, gracias a los “sanjos” tu blog tiene movimiento y participación, por que los demás post, están para decorar tu estrecho cerebrito.-

    ojalá, algún día entiendas lo que significa PATRIA QUERIDA, que no es más que un himno a un país, que estoy más que seguro, no conoces nada.-

    besos !

  62. Cual seria la intención de este escrito? Evidentemente estos que escribís es para provocar porque solo resaltas las sombras de una institución tan grande y centenaria como es el Colegio San Jose, de ella salieron muchas personas que como profesionales son excelentes. Te puedo citar nada mas en mi rubro (arquitetura), a varios de ellos reconocidos y premiados Nacional e Internacionalmente como son Solano Benitez, Jose Eduardo Cubilla, Sergio Ruggero, Pablo Ruggero, Sergio Fanego, Carlos Gimenez, por citar algunos. Verdaderamente da lastima leer esto, porque lo haces con mala intención y te escondes detras de un seudónimo.

  63. que soberbia!

    • sólo para hablar el mismo idioma. No se hacen cargo de nada che. Increíble. Y dale con que me oculto bajo un seudónimo. TOPOS! El ladrón juzga por sí. Son ustedes los que si no andan en patota no existen.

  64. Nde, ‘masiado largo para leer todos los halagos al artículo. Ya se me hacían repetidos.
    La única macana con el artículo es que, llevado a fondo, se aplica a casi todos los colegios importantes (por nombrar los que están más a la vista) de Asunción.
    Con decirte que me enteré que los hermanos Samaniego del partido colorado fueron al mismo colegio de Cartes, que es el mismo colegio de López Perito.
    La única escapatoria es la crítica, parece y que le toque a quien le toque.

  65. Evidentemente tu problema se soluciona con un buen PIJAZO POR LA CARA. Se nota que hace rato no ligas jajajaja

  66. yuki y si haces un eBook de esto? uff le falta paginacion o indice por lo menos.. Este post es un divague.. pensamientos de una persona.. no por eso tienen que ser informes refutados en fuentes primarias. Sea donde sea que una persona este, ahi habra blanco y negro, creeria que por eso los vacunos seran de la raza holandesa. Apuesto que si en vez del sanjo se tratase del partido colorado, mas revuelta habria, porque por mas que los ideales digan una cosa, siempre hay una masa de individuos que resalta lo opuesto y por ende hacen caer al nombre de la entidad y no el nombre ellos mismos… eh? que quise decir? un claro ejemplo fue cuando repercutio el tema de las peleas en los que algunos alumnnos del sanjo repartian contra por ahi un menor grupo. A nivel nacional repercutia que eran “Sanjos” los que golpeaban a 1 solo fulanito. No decian “fulato de tal con mengano y sultano le partieron la cara a fulanito”

    A mi el post me gusto, es un divague.. un punto de vista.. no por eso que todos tienen que ponerse ese saco. Creo que en una parte hubo personas que comentaron que ellos no eran esas “generalizaciones” y me parece excelente… Si tu conciencia esta tranquila no habra piedras que te molesten!

  67. diego velilla

    juky o yuki o quien seas.. te felicito.. tuviste tu momento de fama tipo carmiña massi.. me tome la molestia de leer tal articulo cargado de boludeces como ser el tuyo.. solo para decirte unas cosas.. estas al tanto de la academia literaria del colegio de san jose? una de las primeras academias literarias y con mas prestigio.. estas al tanto que existe una accion catolica del colegio de san jose? que se encarga una vez por semana de realizar un comedor donde se le invita a los chicos de la zona a disfrutar no solo una merienda, a jugar, aprender, sino tambien sacarles de esa cruda realidad y mostrarles que si se esfuerzan si estudian si quieren ser alguien PUEDEN… estas al tanto de las misiones que realizan los alumnos del colegio de san jose para predicar la palabra de dios en distintos puntos del interior del pais?.. sabias que el colegio de san jose fue utilizado como banco de sangre? sabias que en la epoca del dictador los sacerdotes del colegio refugiaban no solo a alumnos sino a las personas que necesitaban con urgencia ayuda?, son solo unas pocas de las miles de acciones que este colegio de mas de 100 años tiene para contar entre sus paredes.. espero pues niña, y te digo niña por q a pesar de tu edad que no se.. tu mentalidad de resentimiento basada en tan pocos fundamentos es realmente de una niña, como cuando te quitan un dulce y te enojas con tu mama y ella solo queria resguardar tu salud.. espero, te repito.. te tomes la molestia de leer esto de un simple alumno del queridisimo colegio de san jose

  68. excelente jajaja pobre anga los sanjos, creen q porque tienen plata nada más pueden hacer y decir lo que quieren, bien Yuki muy bien, dejales que se jodan jajaja

  69. Me sorprende la gran ceguera que esta siendo causada por la PASION de esta institucion de “supuesto” indole educativo. Mas que una critica a la institucion del colegio san jose, y de su grandiosa trayectoria de exitosos egresados, la verdad es que absolutamente toda figura de trayectoria politica y economica que tenga el adjetivo de “grandioso” en este pais por lo general esta asociada a algun escandalo de robo, corrupcion, asesinatos, y trafico de anda saber que tipo de droga. Las excepciones existen, pero son una excesivamente escasa minoria y estan lejos de la grandiosidad. Los exceptos se limitan a una vida moderada, pero acomodada, dentro de la clase media-alta.

    Lejos de una critica al colegio San Jose, es una critica a que hoy en dia las mas altisimas instituciones “Educativas” han dejado de lado a la mismisima educacion. Se han convertido en campos de formacion para los futuros “Valés” de la patria. Donde la lengua de plata y el mas grandioso espiritu ñembotavy, acompañado de una jugosa herencia familiar, predomina.

    Y no me digan que la educacion es mejor que antes, porque las multiples reformas educativas son una burla que confunden e idiotizan a nuestra generacion actual. Y si el colegio San Jose se sintio ofendido, por las palabras de yuki es porque deberia de ser un poco mas selectivo a la hora de hacer un desfile en el nombre de su institucion.

    Yo no pondria a ladrones y asesinos representando el nombre de la institucion a la que amo frente a los ojos de toda la nacion.

  70. gualberto yegros

    Con esta opinion que diste solamente hablaste de vos misma. Demostraste lo poca “persona” que vos. Lamentable, solamente tenes resentimiento y envidia en tu corazon. Pero que importante tiene que ser este colegio para vos. Que lastima que ocupes tu buen lexico en hablar tan mal de gente que ni siquiera tenes la oportunidad de conocer. Un articulo que deja mucho que desear. Por personas como vos el paraguay esta donde esta. Una verguenza y mi repudio absoluto que gente como vos tenga tanto alcance. Concluyo diciendo, de que otra forma entrarian a tu blog si no es por un articulo como este, no? Exitos y que surjas

  71. Sinceramente a mi me caen mal la mayoría de los estudiantes del San Jose porque son unos creídos D: (y eso que yo cuando iba a cursar primero rendí el examen de ingreso y lo pase con la mejor puntuación, pero después pensé sobre la reputación que le dan sus alumnos en los clubes entonces nunca me fui 😀 y me fui a otro colegio tradicional de la capital)..

    Acá yuki (como siempre) se tomo de los pelos con todos y eso lastimosamente no va a cambiar nunca, verdad yuki?
    O no te acuerdas del muy famoso “No podes comprarla, no te va a alcanzar” a uno de tus clientes q se fue a tu tienda?? y q tenia bastante plata en su billetera como para comprarse la tienda entera??

    Yuki ya es mundialmente conocida como busca pleitos y encima se le suma el echo de q es xenofobica (si, es xenofobica, no se q tiene contra los argentinos pero les odia) , pero ahora había sido q le odia a la gente de su pais (paraguay)..

    Poor Yuki, forever alone pio? porque si seguís con esa actitud vas a terminar mal y no creo q te guste mucho esa idea…

    Firma: Un ex “amigo” tuyo 😀

    PD: baja un cambio yuki, bebete un te de tilo y observa la vida de otra manera ya que no todo es horizontal, a veces, hasta lo vertical también tiene su lado positivo…

    y de paso baja un poco tb los precios de tus mangas y comics a ver si vuelvo a comprar por ahi ….

  72. Una sola mujer mitad india guarani, mitad samurai les da masa a cientos de sanjos jajajjaaaa

  73. Yo soy docente desde hace varios años y debo admitir que los alumnos del San José que me tocaron eran muy especiales. Siempre me dejaban con un dolor de cabeza tremendo al dejar el aula. No entendí por qué, se suponia que era uno de los mejores colegios del Paraguay, pero para mi solo era un lugar lleno de chicos malcriados prepotentes, y con complejo de superioridad. Ojo, no todos eran así, pero varios tenían esas características. Probablemente no sea culpa del colegio, sino de las familias. Esperemos que el San José siga formando a futuros intelectuales y exponentes de nuestra cultura, no a enérgumenos que hablan con papa en la boca.

    P.D: No soy un resentido social. Estudié en el colegio Hogwarts, en Inglaterra.

  74. que haya gente mala en un lugar, no quiere decir que todos sean malos.. porque si hacemos eso yo puedo decir: como la escritora de este foro es una pelotuda, todos los escritores de foros son unos idotas. Silogismo se llama eso en filosofía.

  75. Dibujatena Yuki con tu espada cortando cabezas de sanjos jajajjajajaaaa noo mejor decapitandole a Wasmosy nomás.., la idea central es él y los patoteritos se van por la tangente.

  76. Esto era el FARWEST y no lo sabíamos??jajajaja…

  77. Tamara Lajarthe Garrigoza

    Quiero comenzar diciendo que nadie elige donde nacer, en que familia hacerlo, a que colegio ir…

    Soy una sanjosiana, de la 4ta promoción mixta, que pasó sus 14 años de colegio dentro de esa institución centenaria, a la que pretendes “mirada horizontal” derrumbar con tus conceptos mal formados, tus críticas hacia unas cuantas personas que conoces que fueron del querido San José.

    CON MUCHISIMO RESPETO, CREO QUE TENES QUE LAVARTE LA BOCA ANTES DE HABALR DE UN COLEGIO del cual nunca formaste parte, y que por lo que todos pudimos ver ni siquiera lo conoces bien. Entré a ese colegio gracias a mis padres que laburan todo el día hasta hoy para que mi hermanita pueda sentir lo que se siente al ser hijo e hija sanjosiano, y con muchisimo esfuerzo pudieron inscribirnos ahí, y eternamente les estaré agradecida por que lo hicieron.
    Si vos tenés algún problema con que Wasmosy haya estado en ese desfile es tu problema. NO TE LLENES LA BOCA HABLANDO DE NUESTRO COLEGIO, POR QUE LA VERDAD TE QUEDA MUY GRANDE.

    Somos muchos en esta familia, como lo decía ya Yuxara, jacinto de la sobera y alfredo lampert somos gente de bien, en todas partes del mundo vas a encontrar gente deshonesta, corrupta, violenta, etc. pero llamalos por su nombre, no nos metas a todos en la misma bolsa…
    La educacion del san jose es buenisima, no tienen absolutamente nada que criticar. la pasion por la educacion que nos dio el colegio hizo que hoy siga la carrera que sigo.

    Medora di sansepolcro, hay que estar dentro para entender y sentir lo que se siente..

    NO NOS CREEMOS MAS QUE NADIE, SOLO AMAMOS EL IMPERIO ALBICELESTE EN EL CUAL NOS FORMAMOS, POR QUE? POR QUE AHI FUIMOS MUY FELICES y hoy somos EX-ALUMNOS MUY ORGULLOSOS DE NUESTRO COLEGIO!!!

    Respeto tu derecho a manifestar tu desagrado en relacion al desfile, a la presencia de Wasmosy, de fulano o mengano. Respeta nuestro derecho, e informate más sobre el colegio, NO HABLES DE LO QUE NO CONOCES.

    ESE DESFILE FUE MAGNIFICO!!!! DIGNO DE UNA FAMILIA SANJOSIANA!!!!! QUE FORMÓ A MILES Y MILES DE PARAGUAYOS, DONDE NO TODOS SOMOS IGUALES, PERO SI SOMOS UNIDOS Y NOS QUEREMOS IGUAL… DESDE EL QUE DESFILÓ CON UN BASTÓN, HASTA EL QUE LO HIZO CON UNA TROMPETA, O AQUEL QUE ESTABA EN BRAZOS DE SU PAPÁ.

    SALUD COLEGIO DE SAN JOSE!!! SALUD PARAGUAY EN TU BICENTENARIO!!!
    CON LA FRENTE EN ALTO Y LA MANO EN EL CORAZON!

  78. Sanjo de corazon

    Como todos los del colegio que encontraron tu “blog” en internet y no estoy con animos de referirme a tu persona con palabras del romanticismo solamente cabe aclarar que te podes ir a la PUTA si A LA PUTA ZURDITA DE MIERDA, TE FALTA CEREBRO, CORAZON, Y AMOR HACIA TU PAIS (que encima sos caradura y te haces la patriotica) PARA HABLAR ASI DE NUESTRO COLEGIO. ASI COMO TODOS LOS HOMOSEXUALES, LUGISTAS, ZURDITOS DE PORQUERIA SE NOTA EL ESENTIMIENTO QUE POSEEN HACIA EL RESTO DEL PAIS. SI TANTO REPUDIAN NUESTRO COLEGIO Y NUESTRO PAIS PUES VAYANSE, DESPAREZCAN CON TDOS SUS IDEALES ESTUPIDOS, VAYAN A BRASIL A HACERSE AMIGOS DE LOS BRAZUCAS ASESINOS QUE MATARON A UNA INFINIDAD DE PARAGUAYOS. SE NOTA DEMASIADO QUE RECIBISTE UNA EDUCACION DE PORQUERIA, SEGURO TUVISTE PADRES VIOLENTOS Y/O QUE TE ABANDONARON, LASTIMOSAMENTE VOS TOMAS TODO ESE ODIO Y LO TIRAS EN EL CIELO PARAGUAYO.

    ASI QUE COMO YA TE DIJE NO ME INTERESA QUE SEAS UNA MUJER (si es que los eres, aunque tu odio hacia los hombres me hace dudar en tu sexualidad zurdita de mierda) EDUCADAMENTE TE REPITO ANDATE A LA PUTA!!!!!!!

    Y COMO DECIAN ARRIBA A VER SI DAS LA CARA Y TE DEJAS DE ESCONDER DETRAS DE UN SEUDONIMO…. MARICA Y RESENTIDA

  79. Yuki, al pedo te sulfurás respondiéndole a pendejitos que solo tienen una estampa feróz de “Sanjo” en vez de materia gris dentro de sus cráneos.

  80. Yo pregunto,tanto pio les molesta no conocerle a Yuki o simplemente lo que escribe?jajaja…

  81. Tamara Lajarthe Garrigoza

    Dios sabe que es una gracia ser del san josé!! Me bauticé, hice mi primera comunión, me confirme, conocí a Dios en ese colegio, COMO NO AMARLO!!!

    Y Dios también sabe que es donde menos te quieren donde más te necesitan!

  82. jajajaja porfavor lean su nota de sin mentiras en el 2013! quiere que en vez de policias haya un clan japones jajaja.. no se preocupen mas en hablar con ella, esta loca

    • Sanjo de corazon

      ahora me di cuenta, me siento muy mal en este momento porque estuve tratando con una persona enferma y ofendi a una persona enferma, disculpame por todas las palabrotas no sabia que padecias algun tipo de retraso mental, fuerza…

  83. Los sanjos siempre se la comieron

  84. Este articulo está lleno de sarcasmo y hasta pareciera resentimiento. Muy triste que un periodista ponga tanto sentimiento y juicio propio en algo tan amplio como lo es la historia de una institución educativa que fué fundada para ser esperanza de un mañana mejor. Yo soy ex-alumno del colegio San José y no creo que mi colegio sea el mejor del mundo, que los demás colegios sean peores o mejores, que todos nuestros ex-alumnos sean personas honorables. A lo largo de la historia siempre van a haber buenas y malas páginas, pero no podes escribir con tanto sarcasmo y hasta desprecio por un colegio que dió mucho a la patria y meter a todos en la misma bolsa, hablando de dinero y demás. Este desfile fue para honrar a la patria por el bicentenario, con la historia que nuestro colegio representó demostrando ese sentimiento patriótico que nos une. Las personas honorables que asistimos, lo hicimos orgullosos y con amor a nuestro colegio y nuestro país. Si hubieron personas no honorables que decidieron asistir ese es otro tema. Ojalá las cosas fueran tan fáciles de hacer como pensás, como el tema de no dejar que wasmosy desfile, dejale que desfile si quiere, lo que estas proponiendo es algo tan estupido como querer elegir quien merece ir a misa o no, se hizo un llamado a todas las promociones el que quería ir iba y el que no, no iba, nadie se fué ahi para juzgar a los demas fuimos ahi para presentar nuestros respetos. Aprendé a ser más objetiva y no juzgar tanto. Hay cosas lindas y feas en esta vida y el fanatismo tanto en pro como en contra es de IGNORANTES!!!

  85. domi fialayre

    Es verdaderamente impresionante lo que la gente paraguaya hace hoy dia para ser “reconocidos” en el ambiente de los blogs/twitter/demasredessociales, es impresionante al nivel de pobreza mental que pueden llegar. Justamente una de las razones por las cuales diariamente critico al Paraguay es por ser un pais al que le encanta generalizar todo y poner a mucha gente en una misma bolsa sin ver nada mas que lo malo del momento, ya que asi es mucho mas facil lavarse las manos, y ese es un error critico cometido en este post por quien sea que seas.

    Otro punto, a mi Wasmosy me chupa tres huevos (con el perdon de la palabra), si alguien decidio ponerlo a el como joyita principal del desfile, bueno es su problema, pero no por eso siento que el colegio esta definido por el ni mucho menos, creo que ya estamos mucho mas alla del ’40 donde se creia que una persona, o un conjunto muy pequeño de personas, califica al resto que tenga su mismo origen (o caracteristica en comun en este caso), ya que si es por eso entonces todos los paraguayos seriamos unos ladrones y corruptos sin imaginacion ni apreciacion por lo bueno e importante en la vida, y CREO que estarias de acuerdo conmigo al decir que no es asi.

    Sinceramente espero que tengas en cuenta que no todos nos comportamos como uno solo, no todos se mueven en masa, y que una manzana podrida no daña al resto del arbol. Es mas, en el Colegio San Jose es en el unico colegio donde se siguen manteniendo valores que ya hace mucho dejaron de existir, valores que quizas no cambien completamente al mundo pero hace de los niños gente con amigos verdaderos y compañia asegurada de por vida, porque no salen solamente con un titulo de bachiller sino que con una familia que los acompaña para siempre, y muy pocos colegios forma ese tipo de gente FIEL.

    Pero igual gracias, sea quien seas, ni me moleste en mirar tu nombre porque sinceramente no me interesa saberlo, gracias por hacerme ver lo mal que esta el pais y como todavia siguen los gritos desesperados por atencion a costa de cualquiera. Un/a paraguayito/a mediocre mas.

    Saludos,
    Dominique

    • citado textualmente:
      “Justamente una de las razones por las cuales diariamente critico al Paraguay es por ser un pais al que le encanta generalizar todo y poner a mucha gente en una misma bolsa”

      y en sus primeras líneas dice:
      “Es verdaderamente impresionante lo que LA GENTE PARAGUAYA hace hoy dia para ser “reconocidos” en el ambiente de los blogs/twitter/demasredessociales, es impresionante al nivel de pobreza mental que pueden llegar”

    • “critico al Paraguay” si eso no es generalizar, la generalización quéeee esss quéee esssss

    • eso de que no se mueven en masa, mirando la cantidad de contestaciones y una más agresiva que la otra, no se comprueba justamente acá.
      Todo lo contrario, el espíritu de cuerpo parece estar presente más que nunca. Es más importante contestarle a la que señala el defecto que escuchar, asumirlo y diferenciarse mostrando autocrítica.

  86. domi fialayre

    Uy perdon!

    Casi me olvidaba de felicitarte! La estrategia para tener mas visitas a tu blog “intelectual”, “politiquero” o como quieras llamarlo te resulto de mil maravillas! Creo que esta noche vas a dormir con una sonrisa gracias a esto.. Pero acordate, las visitas extras a tu blog fueron gracias al Colegio San Jose.. (Que rompebola e ironico no?)

    Saludos nuevamente,
    Dominique

  87. domi fialayre

    Me sorprende “mirada horizontal” que trates de usar una de tus tecnicas de “como ganar una discusion perdida” conmigo.. Yo creo que aca no podemos pisarnos la manguera entre bomberos, osea, a buen entendedor pocas palabras. Pero bueno, perfecto! Sigo tu juego ya que es tan importante para vos.

    “Uy perdon, me cagaste el argumento! Me arrodillo ante vos y tu sabiduria.”

    Saludos,
    Dominique

  88. Che koreana deja de opinar de mi pais, mi gente y mi colegio.

  89. Más allá de la escritura con mayúsculas a modo de griterío o las ofensas previsibles: zurdita, koreana, lésVica, resentida, etc., me pregunto cómo es que varios conjugan sin voceo:

    “eres una persona enferma con una envidia que te corroe mas que la lepra misma”

    ” a pesar de que sostienes que no eres cobarde, te escondes bajo un seudónimo y, de esa manera, realmente, no te haces cargo de lo que dices.”

    “si es que los eres, aunque tu odio hacia los hombres me hace dudar en tu sexualidad”

    ¡Oh! Gracias, Yuki, eres una leona republicana, mantén la sien siempre altiva y cosas así, igualmente patrióticas y propias de poesía decimonónica de clase de lengua con maestra vieja de cabellera inflada.

    La metanarrativa de este posteo, gracias a las reacciones, es fascinante 🙂

  90. carlos irigoitia

    Cito un comentario de Carlos Luis Cubas Escobar en fb: “Estimada Yuki, estimo que Habrás escrito el artículo, en algún mal día, que culminó en una peor noche de soledad como cada fin de semana, lo que aumentó tu frustración en vida, es por eso que seguramente estos fueron tus pensamientos antes de redactar en tu blog. ¿Porque yo solamente debo ir amargada a la cama, con los pensamientos confundidos de tanto ingerir barbitúricos para evadir mi soledad?. ¡Necesito a volcar mi odio contra el mundo, maltratando a aquellos que se ven felices!. Que se creen estos viejos y jóvenes que salen abrazados en fotos, con la frente en alto y con ese aire de todopoderos?. Como se atreven a llenar la calle palma, estos rídiculos adultos vestidos con uniformes que dejaron hace mas de 30 , 40 o 50 años, y cantando una canción épica que los une a pesar de que son de diferentes edades. ¿Como es que habiendo personalidades de la cultura, de la industria, políticos, delincuentes, intelectuales,hurreros, trabajadores y zoqueteros, millonarios y proletarios, comunistas y derechistas, colorados y liberales, argeles y simpaticos, se exhiben abrazados, unidos por un sentimiento, como si cada cual olvidara su historia cotidiana y con una dicha que nunca en mi vida pude ni podré sentir?.¡ Francamente no los soporto, quisiera descargarme, agredirles, hacerles sentir mal, voy a escribir, seguramente muchos me apoyarán. ¡ Ya que los amargados unidos jamás seremos vencidos!”

    • “Estimados” Carlos Irigoitia y Carlos Luis Cubas Escobar, “estimo” que “desestimaré” su carta donde fantasea que oye mis pensamientos. Tal ejercicio de proyección debiera ser tratado en algún otro lugar.

      gracias.

  91. carlos irigoitia

    https://miradahorizontal.wordpress.com/2011/06/01/como-ganar-una-discusion-perdida/ con este artículo obviamente desmenuzas todo lo que estas respondiendo arriba y a tu articulo mismo sobre el desfile, que vergüenza de persona, honestamente..

  92. Yuki! sos la mejor! solo vos podes armar tremendo show haciendo que los títeres se muevan sin titiritero! basta una palabra escrita por la pluma de Yuki, y casitllos se desmoronan! DIvertido, muy divertido 😀

  93. Johnny McGun

    Hola ¿El San José pio es un colegio, dónde queda?

  94. Sanjosianos como ya decia San Miguel Garicoits “Contra un torrente de injurias, no hay arma mejor que el silencio.” y Desgraciadamente reina entre los hombres una enfermedad universal: la preocupación de lo que no nos corresponde…solo las personas ignorantes hablan de lo que no saben! que esperan de alguien asi?

  95. Jose Suarez

    Entretenida forma de pasar el tiempo el leer este blog, tanto por la redactora como por los que opinan. Realmente existen algunos cuantos animalitos, 0 argumentos, todo prejuicios y que parecen pensar en masa. Muy bien parado no dejan al tema que defienden. ¿Gorda, koreana, fea? Excelentes palabras para defender una postura, por decir poco.

    Así mismo, leí unas cuantas opiniones bastante razonables y dentro de todo, respetuosas que quedaron sin respuesta. Parece que a la redactora tampoco le gustan las críticas que tratan sobre la suya. Bastante se escondió debajo del “no pueden aceptar que alguen opine diferente”, solo porque algunos entraron a contraargumentar lo que escribió. Esperen que no entendí, ¿las opiniones diferentes no eran para todos? Pero claro, supongo que responder los insultos reviste mayor entretenimiento.

    Opinando un poco sobre el artículo, coincido totalmente en la falta de criterio al elegir ciertos “representantes”, y puedo entender por motivos obvios el perfil que caracteriza, según la redactora y muchos otros, a ciertos sanjosianos. Sin embargo, la elección de dichos representantes no fue decisión de todos los participantes. No me parece coherente dejar de asistir a un desfile, representando una institución, a la que algunos tienen cariñopor lo que les ha dado mucho (llámese educación, lazos, mentalidad, lo que fuere), por el hecho de que otras personas hayan decidido colocar al frente a individuos de dudosos escrúpulos.

    Entiendo perfectamente el trasfondo del artículo, y comprendo qué actitud, qué mentalidad critica, el cinismo, la hipocresía que ve la autora. De cualquier forma, el título, y el artículo en sí, rebosan de generalizaciones y sensacionalismo. El desfile fue para representar a una institución, como una forma de agradecimiento. Que haya o no habido mierda dentro, es otro tema. Critíquese la mierda entonces, no a todos. Si algunos tienen cola de paja, será porque el artículo no hizo diferencia alguno entre personajes, todos sanjos, patoteros, ladrones, hipócritas.

  96. Lo unico que te voy a decir es que sos una zonza…

    por que?

    hace rato que podias estar ganando unas moneditas con unos cuantos bannercitos, asi sigas enervando al ganado, por lo menos podes sacarle un provecho a los sanjos malcriados…

    salud srta. sos muy quejona pero a veces sos de mi agrado.

  97. al leer tu biografía entendí todo…. esos meses que te pasaste aspirando cola de zapatero mientras armabas tu puesto de venta de cómics o lo que sea que vendas por lo visto te afectaron y mucho, evidentemente las pocas neuronas que te quedaban se fueron con eso.

    Les pido a mis compañeros Sanjosianos que dejemos de agredir a esta chica y la ayudemos no se bien donde se la podría llevar para superar su situación que realmente me causa gracia mas que pena puesto que se jacta de tener una nave y de vivir en una mansión pero no tiene la posibilidad de contratar gente capacitada para manejar ese tipo de sustancias ta peligrosas y que tanto daño le causaron.

    Gracias.

    PD: a esa gente que trata de malcriados y de hijos de papa a TODOS los del san jose les aclaro que eso no es asi y deberian dejar de decir boludeces… en todas las aulas hay chicos que de tanto que tienen no se dan ni cuenta de lo que tienen y hay gente que no tiene nada y de pagar las cuotas de estos chicos, que no corren con la misma suerte que otros, se encargan los padres de sus compañeros para que ese chico no pierda a sus compañeros, amigos y hermanos. ESO ES EL SAN JOSE

  98. señorita: (porque no se tu nombre y no me interesa saber)
    Solamente te quiero decir que estoy de acuerdo con algunos comentarios y no estoy de acuerdo con otros de algunos hermanos/as del colegio porque eso es lo que son hermanos, porque la familia sanjosiana es gigante y quieras o no si le atacas van a salir a defenderse, como cualquier otra familia , y el hecho de que vengan exalumnos/as como yo para opinar en este blog, es porque este pais es democratico, y cada uno tiene la libertad de opinar y pensar lo que quiera, y yo no estoy de acuerdo con tu blog, ya que si el ex .presidente wasmosy encabezo el desfile es su problema y no el nuestro, ya que no fue idea nuestra de que encabeze el desfile. Y asi como al asumir la presidencia juro ante dios y la patria solamente ellos tienen la potestad digamos de juzgarle y de criticarle su gestion y no nostros.
    Asi como dijiste de por que no aprendemos? te puedo asegurar que yo como ex-alumna de tan prestigioso colegio si aprendi, y estoy orgullosa de eso, porque gracias al colegio al que perteneci me puedo destacar en todos los ambitos de mi vida, ya sea en lo social, en lo academico, en lo deportivo, EN TODO!, y lo que no me gusta es que en mi amado pais haya gente envidiosa que no puede progresar, justamente por esto, porque siempre se queda en lo menos, no se esfuerza por llegar a lo mas alto, por eso tu critica hacia la riqueza y el conocimiento de otras personas, si los sanjosianos/as nos caracterizamos por ser personas de riqueza espiritual, de conocimientos y de bienes no es nada malo, porque si somos asi es porque detras de eso hay una familia que se esfuerza dia a dia para dar lo mejor a sus hijos, mujer o marido, a su gente en si y no porque “porque son afanosamente sustraidos, si no tenes conocimiento de como adquirieron ese status social no tenes por que opinar, no podes juzgar sin tener pruebas . y por eso es que nuestra seleccion y algunos clubes no pueden llegar al pedestal justamente porque en la sociedad paraguaya hay un pensamiento de inferioridad, de la popular frase “ya da, o hasta aca nomas”, y vos sos una de esas personas que se siente inferior a nosotros por eso te tomas la molestia de escribir pestes de un GLORIOSO COLEGIO COMO LO ES EL SAN JOSE, porque quieras o no, fue casa de grandes personalidades del pais, Y si vos pensas que todas las personas identificadas con el san jose son malas personas, no es asi, hay personas de gran corazon, y te pido por favor como te dijo una de las personas que opino no nos meta a todos en la misma bolsa, porque no es asi y tampoco tenes razon con lo que dijiste sobre la cancion patria querida porque yo por ejemplo e3ntiendo de que si me llama un dia mi patria a cumplir con el deber, no voy a dudar y estare presente, y yo como ciudadana de la Rca del PARAGUAY creo que soy todavia su esperanza, porque quiero que mi pais progreguese, y que haya mejores gobernantes, que esten al frente de esta hermosa nacion. Y otra cosa, soy colorada y no estoy de acuerdo sobre eso tampoco, porque si vos no sos de este partido no tenes por que pensar que el partido liberal o el partido patria querida sea mejor que el colorado, porque en todos hay pesonas que se ciegan estando en el poder.Y si realizamos ese desfile no es porque se queria mostrar riqueza o algo asi,sino porque le queriamos homenajear a nuesta querida patria que cumplio 200 años de historia , y vernos con amigos/as de otras promociones que conocimos a lo largo de nuestra pasantia dentro del colegio ya que uno de los lemas de esta emblematica institucion es justamente ATA (AMISTAD, TOLERANCIA Y AYUDA).
    Y te puedo decir tambien que no siento para nada verguenza porque perteneci a este colegio sino orgullo y doy gracias a DIOS por haber pertencido.
    y entiendo tu necesidad por eso salis a opinar de nosotros, porque queres sentir lo que siente ser sanjosiano/sanjosiana pero lastimosamente nunca lo vas a sentir, porque solamente algunos tuvieron, tienen y tendran ese prestigio.
    Y no salgo a opinar y a citicar tu blog por hecho de que sea fanatica de mi colegio, sino porque como exalumna se que tiene cosas buenas y asi como hay tambien hay cosas para mejorar.
    SALUDOS.

  99. de nada, no es ninguna ninguna molestia, y no me enojo para nada. Y si, lastimosamente NUNCA vas a comprender, asi que te pido que pienses en otra cosa ya. SI NO SABES, SI NO PERTENECES A ESTA FAMILIA NUNCA LO VAS A ENTENDER.

  100. Jajajajajaja, llega a ser divertido esto eh! Lástima que no pude llegar a leer todas las embestidas de los “sanjos” y las respuestas de Yuki. Entretenimiento al 100%, algunos están muy mal del coco. Dan asco como todo fanático politiquero, futbolero, kamikaze religioso.

  101. hermoso, tanta verdad y tan poca gente que la pueda digerir..

    sublime

  102. Aplausos Yuki, que kilombo armaste, eso es lo que falta en nuestro País, alguien que mueva las bases…. que se les arme una mierda el cerebro a la gente que “cree” tener valores y no lo tienen, haz dado un golpe bajo al cinismo del Paraguayo, y eso les duele porque detras del pseudo patriotismo, pasión ere erea… se esconden miles de males que aquejan a nuestra sociedad, una sociedad que noto sigue siendo machista, aca leo a mujeres del San José mas machistas inclusive que cualquiera, que increible, a mi me queda agradecerte por este giro que le das a los cerrados por ignorancia.

  103. jajajajajajaj…… realmente no se a que quisiste llegar con esta publicación? y tampoco me interesa mucho….. solo quisiera contar una anecdota:
    -Alguna vez llegó un hombre con baston a una isla, se paro sobre sus tres puntos de apoyo y pregunto?- Porque esos pescadores trabajan y trabajan y uds estan mirando sin hacer nada?
    – Los traquilos hombres, llamados profanos, de la playa respondieron, es que no hacen bien su trabajo y estamos viendo los errores que cometen, porque ellos creen ser buenos pescadores y no lo son!!!

    Llego la noche y los profanos tenian frio y hambre, vivian en una oscuridad absoluta aunque su campamento era inmenso, casi ocupaba toda la isla.

    Pero al girar la vista hacia la rivera existia un pequeño cerro, luminoso y entonces se percato que encontro el campamento de los pescadores.

    Adentrandose en el bosque vio que era una gran fiesta, tiendas, comida, gente leyendo y cultivandose, gente riendo y tomando, gente bailando, gente realizando maniobras arriesgadas, gente robando inclusive, pero estaban todos en la cima de un Cerro amurallado, con tres pilares enormes y un campanario en el centro mismo de la ciudad.

    Lo sorprendente es que estaban todos juntos y resguardando que nadie entrara a crear disturbios en la zona que les correspondia a ellos, era la zona mas iluminada de la isla, algunos no se hablaban entres si, pero mantenian un respeto general el uno al otro.

    Al otro dia, al amanecer, al oir las campanadas todos juntos salieron a trabajar, los ladrones, los estudiosos daban consejos, los divertidos con olor alcohol tambien trabajaban, los bailarines de la noche anterior, adoloridos ayudaban en la pesca, entonces el visitante fue hasta el lugar de pesca y pregunto:
    ¿Como tanta gente diferente trabaja junta, sin rencores y sin agravios?.¿sabiendo que existe gente que esta tratando de mejorar y estudiar en el grupo y sin embargo esta aca codeandose con ladrones y otros?
    Siete ancianos al unisono respondieron: Trabajamos juntos porque somos una gran familia y todos necesitamos de todos, necesitamos de directores, pescadores, ingenieros , medicos, gente que alegre en los dias de trizteza a la gente, y los malos se convertiran en buenos con el tiempo.

    Somos una gran hermandad, que no esta viendo defectos en todos y creyendose mejor que otros, vale como ejemplos aquellos en gran parte de la isla, que estan viendo los defectos nuestros dia y noche y se olvidan de hacer algo por ellos mismos…
    Siguió diciendo el mas anciano de todos:
    -No somos los mejores en el mundo, pero somos lo mejores en nuestro mundo, porque tenemos la obligacion de mejorar nuestro mundo para los que vienen despues y no paramos de buscar el lado positivo y la utilidad de cada individuo del grupo; asi hemos logrado tener un gran campamento, donde no falte techo y comida para nadie… Cada hombre cumple y tiene una funcion en nuestra vida, cada hombre y mujer ilumina su entorno de alguna manera y realiza su aporte a la comunidad.

    El viajero miró, giro y salió sin comprender realmente.

    Luego de años ese hombre, viajero ya muy anciano entendió algo simple en la vida de aquellos luminosos de la isla:

    “Ellos no estaban compitiendo con los demas , ni estaban siendo egoistas en sus vidas…. sino estaban buscando mejorar dia a dia , por que tenian esa mision existencial y la real vocación de iluminar las vidas de los que venian y querian ser iluminados”

    CUALQUIER SIMILITUD ES COINCIDENCIA!!!

  104. Pero Yuki que hay de malo con que se desfile? y porque sentencio a la raza paraguaya con vencer o morir? Que en esa musica diga vencer o morir no le sentencia a nadie, no porque en una musica diga vencer o morir paraguay esta como esta, es mas, la gente es la que canta esa musica sea en una protesta, en la cancha.. a mi me llena de orgullo cantar patria querida y no se que de malo le ves vos a la musica y al desfile..
    Y me parece absurdo que describas asi al colegio san jose.. es cierto hay cosas malas, pero no metas a todas en la misma bolsa, y que tengan plata capaz es merito de ellos y no todos son unos ladrones como voso decis. No soy del san jose pero uno de mis mejores amigos es del san jose y es una excelente persona, y tambien toda su familia. Tambien lei tu articulo que querias ser presidenta, y la verdad, es que a una persona como vos no le quiero como presidenta, tu articulo de como ganar una discusion es una verguenza, y una persona como vos es una verguenza.

  105. sin tanto le odian al colegio san jose para que puta ponen esto, no pueden estar sin nosotros…

  106. che…. no subio el PIB, peroooo… vos contestas cada 5 minutos eh…. no creo que suba el PIB con una persona tan al pedo como vos leyendo lo que se te dice, y contestando pelotudeces a cada rato ! ojala te consigas alguien que te de bien para que andes mejor ! y ojala no sea algun sanjo, asi no se ensucia zurdita !

  107. GRAN OFERTA ! ESTOY CALIENTE ! YUKI: NO QUERES QUE TE DE ???
    P:D: AVISA CON TIEMPO ASI ME ASPIRO TRES TARROS COLA DE ZAPATERO ANTES !

  108. ACLARACION:
    Una cosa es meter a todos en la misma bolsa. Y otra es que hayan sido representados.

    De lo contrario, y siguiendo vuestro razonamiento, cuando gana la selección paraguaya, no ganamos entonces todos los paraguayos, ganan solo los once tipos que juegan verdad? Ya que no estamos pues los seis millones en la cancha.

    De la misma manera, si dos tipos desfilan EN NOMBRE del colegio, los están representando.

  109. OBSERVACION (asi tipo colegio)

    1. Si mi crítica estaba errada, lo que hubiesen hecho, es demostrarlo con altura y con inteligencia. A partir de las intervenciones en las que hacen gala de sus miles de prejuicios, prepotencia y mala educación, demostraron que tengo razón y que además me quedé corta en la crítica.

    2. A los preocupados por el buen nombre de su colegio, se les sugiere se ocupen de sus correligionarios que los están haciendo quedar muy mal. Mi texto ahora parece escrito por Heidi. Tomen medidas con “sus hermanos” y recuerden que la dictadura se terminó.

  110. Día despues…. La Samurai Guaraní sigue dando palos a los hijitos de papá…., que predecible es la gente que cree ser el centro del universo.

    • Por suerte los que convierten al San Jose en el centro son los resentidos de afuera, fijense nomas que en cada estamento social importante ya sea en el ámbito privado o publico esta liderando un Sanjosiano, se aceptan las criticas, obviamente nadie es perfecto, lo que no se acepta es el menosprecio, así tambien Juki deberías aceptar las criticas, no poniendote en pie de guerra sino aceptando los puntos de vista de los SANJOS que RESPETUOSAMENTE pierden su tiempo en responderte, obviamente es mas divertido responder a los ataques e insultos, entiendo. En fin felicidades, tuviste tu minuto de fama

      • Cuáles son la críticas? Me podrías señalar? Y si en cada estamento social importante esta un sanjosiano, eso no habla bien tampoco de su gestión o participación. Si hay algo que no puede ser más mediocre, es esta sociedad, que ustedes mismos dicen representar.

        Sí, me divierto respondiendo los insultos, pero no he dejado respuesta sin replicar. A todos les doy el gusto.

  111. jose luis baez

    Yo si estoy orgulloso de ser ex alumno del San Jose, a pesar de que es cierto, algunos han manchado el nombre de mi querido colegio no debemos meter en la misma bolsa a todos! Existen personas y no “personajes” que si salieron bien y todo gracias a que en el San Jose aprendimos lo que es amistad, hermandad y que cada uno es dueño de su destino! Hay medicos, administradores, abogados, escribanos, contadores, musicos y contemporaneos que pueden decir lo contrario sobre este articulo!
    Soy ex Alumno, y me considero una persona de bien! Aprendi gracias a la academia literaria, el grupo de expedicionarios, los campamentos del centro, el comedor comunitario y todas las actividades organizadas por alumnos de bien como yo! Si los otros se desviaron por el camino es problema de ellos, la Vigen de Betharram y San Miguel nos mostraron el camino de cada uno es ir por el o no!

  112. Jorge Landó

    Estimada MIRADA…, tu post es ofensivo desde todo punto de vista. Estoy de acuerdo con lo de la figura de Wasmosy debido a las acusaciones que se mencionan, pero él también es un ex alumno y nadie le puede impedir expresarse como tal, y ni vos ni yo, solo la justicia podrá determinar su culpabilidad o no. Ahora, la generalización que hiciste en tu post es despectiva porque solo miraste todo lo negativo de una manifestación pura y patriotica de los ex alumnos de i colegio. Si empezamos a nombrar los “personajetes” que pasaron por los cargos altos del gobierno central y municipal, prácticamente ningún colegio podrá realizar un acto similar, verdad?
    Y hay otro temita que tocaste tan impúdicamenmte que es la alusión “bélica” de la gran marcha PATRIA QUERIDA. Se nota que no ejercitas mucho las fibras más profundas de tu corazón y que por tus venas corre jugo de tomate frío en lugar de sangre porque si a vos te parece que PATRIA QUERIDA es “…canción bélica compuesta por el Reverendo Noutz, ex director de ese colegio quien sentenció a toda la raza paraguaya a “Vencer o Morir”.” Te comento que esa marcha fue escrita en tiempos muy violentos y duros para nuestro país y nuestra sociedad toda, incluyendo a tus abuelos y a tus padres (si sos paraguaya) y no “condena a todo el país a vencer o morir” lo que hace esa fantástica canción es alentar a todos los paraguayos a defender a su patria de cualquier “afrenta a su ser”. No es una marcha bélica como los discursos de Chavez o de los de Al Qaeda, es una canción que habla de PATRIOTISMO Y VALENTIA, de no dejarse pisar por cualquiera, de defender nuestros valores y nuestras vidas, hablo de las vidas de los nuestros, de nuestros compatriotas, de nustras familias y amigos.
    En todos los desfiles patrios donde participó el Colegio de San José, parabamos la musica de la bandalisa (o eso tampoco te gusta mucho?) y cantábamos “a capella” esta impresionante marcha, lo cual nos llenaba el pecho de paraguayidad!!!
    No me cae muy bien Wasmosy, como tampoco Lino Oviedo, Stroessner, Nicanor, Galaverna y muuuuuuchos otros políticos no tan transparentes, pero eso no tiene nada que ver con la gloria de una institución tan tradicional y antigua como lo es el colegio de San José. Cada cual hace de su vida lo que quiere y lo que puede, y ellos no son la excepción.
    Por último, te habrás dado cuenta que el colegio de San José es importante, porque posteaste un articulo mediocre sin embargo obtuviste más comentarios que en cualquier otro.
    Respeto la libertad de expresión y no te juzgo para nada, solo ejerzo la misma libertad para expresar lo que siento, lo que creo y lo que se.
    Creo nada más que sería muy útil resaltar lo POSITIVO de cada acción y no solo lo NEGATIVO.
    Un abrazo.

  113. Que generosa es la red hoy en dia. Cualquiera puede hacer un blog y escribir tamaña pelotudez. Anda atende tu almacen coreana de porqueria

  114. Hugo Alberto Duarte

    Yuki…no hiciste una critica…enjuiciaste a todos los exalumnos el San José basandote en tu prejuicio social. He leido y releido tu articulo y veo que utilizaste el desfile de los exlaumnos para atacar a Wasmosy…solamente para eso.

    De este colegio salimos gente de distintas opciones politicas asi que los que no estan con Wasmosy conviven con los que estan con con absoluto respeto debido a que practicamos uno de los valores que prima entr nosotros…la tolerancia..algo que te vendría bien conocer!

    Las siglas A:T:A. estan estampadas en nuestros pechos y significan Amistad, Tolerancia y Ayuda.

    Asi como quizás haya gente que se ofendió con lo que le atribuyeron a Wasmosy…también es justo recordar que un Sanjosiano llamado …Victor Manuel Pecci. hizo llorar de emoción a los paraguayos cuando conquistaba la catedral del tenis Frances y permitía que la bandera de nuestro país…tu país, flameara en su predio.

    Cuando el Paraguay observaba orgulloso a nuestro Augusto Ra Bastos recibir el premio Cervantes..nosotros los sanjosianos lo mirabamos con doble orgullo…era un hombre que habia caminado por las mismas baldosa por las que nosotros caminamos!

    En los tiempos de la dictadura…durante los festivales de música universitaria..bastión de rebeldía juvenil..el gran Maneco Galeano…un Sanjo de ley…mostraba su talento frente a una multitud enardecida….cuando se entonan las estrofas del sublime canto yo soy de la Chacarita….estas escuchando todo el sentir y el talento de un Sanjo!

    Y cuando el país se estremece cantando “Patria Querida”….también estamos mrecordando a alguien que paso su vida sirviendo al país…como sacerdote del Sanjo.

    Cuando en el Barrio de la Chacarita se escucha el nombre de Colegio San Miguel de Garicoits, los corazones de varias generaciones se encienden recordando los tiempos de enseñanza y sobre todo recordando la magnifica figura del padre Miguel Sauvatte o más conocido como Pa`i Sobá…otro Sanjo ilustre! y aqui paro…espero haber sido claro y explicito….Existen dos formas de mirar un vaso con agua adentro….verlo medio vacio o casi lleno…si lo ves siempre medio vacío…corres el riesgo de no poder saciar tu sed nunca. Espero que aprendas a ver lo que hay y no lo que falta!…

    Un sabio que vivió por el siglo XVII en Gfrancia decía “..desterremos el prejuicio de nuestras mentes….conquistemos el juicio y luego el conocimiento vendrá solo”

    La lucha contra la intolerancia es dura…pero con inteligencia es posible vencerla!

    • “La lucha contra la intolerancia es dura… Pero con inteligencia es posible vencerla”

      Con razón ustedes vienen perdiendo.

    • Selenio Ortigoza

      Hugo Alberto Duarte, ex funcionario del Crèdito Agricola de habilitación, les puso de garante a dos compañeros de trabajo para solicitar su prestamo en la cooperativa 12 de junio lmtda, sacò el prestamo pago una o dos cuotas y se mandò mudar, sus compañeros garantes siguen pagando su grandiosa cuenta.., pueden averiguarlo si quieren, Que Gran exponente del Glorioso Colegio San José !!!, este puede desfilar tranquilo al lado de Wasmosy, son de la misma “clase”.

  115. Así como criticaste personaje nefasto para tu entender, te comento en que en tus inteligentes comentarios que hacés por ejemplo con reterencia a Rafael Filizzola te comento que el es ex-alumno del glorioso Colegio de San José así como también Victor Pecci elegido como el deportista del bicentenario, y te puedo nombrar numerosos ex-alumnos que aportaron a esta sociedad, además tu comentario sobre Juan Carlos Wasmosy es muy subjetivo y es a tu entender y no podés calificar a todos de una manera. Tuve el honor y tengo el honor de conocer al SEÑOR Juan Carlos Wasmosy como así a sus hijos del cual uno de ellos era mi compañero de clase y de vida hasta que dejó de estar con nosotros físicamente, yo creo que deberías informarte y conocer mejor este excelente grupo en que orgullosamente estamos lógicamente al cual no entrarás nunca. Más Paz

  116. Editorial Ombligo del Mundo

    Juas! Tremendo bochinche, creo que los chicos del sanjo tratando de dejar bien a su institución la dejaron como xenofóbica, machista y patotera, verguenza ajena me daría, pero no…

    Me parece que una de las debilidades de la institución aludida es la educación en la diversidad…

    Otra cosa que me llama tangencialmente la atención es la veneración por la cancioncilla esa “Patria Querida” de Marcelino Noutz, acaso no sabén que la letra de esa canción está hecha sobre música de una canción de prostíbulo “La Madelón”? Es solo cuestión de googlear. El sacerdote aludido conoció esos lupanares? cómo?

    Por lo demás imperdible este post y sus derivaciones…

    • Selenio Ortigoza

      jajjajajajajaa!!!!!! era un Lugo cualquiera version francés?

    • La madelon es una cancion patriotica francesa de la primera guerra mundial, de cancion de prostibulo no tiene nada.

    • claro que vos crres todo lo de internet.. no me sorprendería que veas una vaca volando en google y creas eso.. la madelon era una francesa que atendia a los soldados

      • Editorial Ombligo del Mundo

        Lamento tirar abajo un mito, pero la canción “Patria Querida” es una canción cuya música es un plagio de la canción de prostíbulo “Quand Madelon”, abajo está la historia y los autores de la música, ojo no por eso es mala la canción, lo que pienso que es errado es rodearla de ese fervor patriotero y cegarse a escuchar razones.

        “Quand Madelon”, el himno de los poilus.

        Esta canción francesa (“Cuando Magdalena”) fue escrita por Louis Bousquet en 1914, antes de que tuviese lugar la primera guerra mundial. La música, sin embargo, la compuso Robert Camille.

        El “poilu” -del francés: peludo- era el nombre con el que se conocía al soldado francés de la Gran Guerra (1914-1919). Cuando un joven crecía, además de crecerle el pelo por el cuerpo también crecía su valentía, coraje y virilidad, y estos debían ser los atributos de un buen soldado, de ahí, el nombre de “Poilu”.

        Tras las cruentas batallas de 1916, los “poilus” estaban apunto de amotinarse debido a las penosidades que sufrían: muertes, privaciones, miserias, etc.
        Apenas recibían un reconocimiento o premio por sus insufribles tareas, aunque eso sí, de vez en cuando, recibían un permiso para ausentarse de la batalla o de la rutinaria y maldita trinchera.

        Con este permiso, el poilu o soldado francés, dedicaba sus horas libres al ocio o, si era menester, al juego del placer (sexo).

        Lo cierto es que una de las cosas que más le gustaba era ir al teatro o cabaret y presenciar grandes espectáculos, sobre todo, escuchar la canción “Quand Madelon” interpretada por el famoso cantante, Polin Bach.

        Esta canción se hizo famosa en el peor periodo de la I G.M. pero, de ahí su éxito. Los soldados franceses al cantarla, por decirlo de alguna manera, se despojaban del malestar que la guerra les introducía en el cuerpo.
        Tal fue la fama de esta canción que pronto se convirtió en el himno de los POILUS. Fue grabada por pirmera vez en 1917 por el cantante, Marcilly.

        Magdalena (“Madelon”) era una chica ficticia pero, para los soldados franceses era la chica de sus sueños. La canción, al ritmo de marcha militar, venía a contar lo siguiente:

        <>
        La Madelon

        Pour le repos, le plaisir du militaire,
        Il est là-bas à deux pas de la forêt
        Une maison aux murs tout couverts de lierre
        “Aux Tourlourous” c’est le nom du cabaret.
        La servante est jeune et gentille,
        Légère comme un papillon.
        Comme son vin son œil pétille,
        Nous l’appelons la Madelon
        Nous en rêvons la nuit, nous y pensons le jour,
        Ce n’est que Madelon mais pour nous c’est l’amour

        Quand Madelon vient nous servir à boire
        Sous la tonnelle on frôle son jupon
        Et chacun lui raconte une histoire
        Une histoire à sa façon
        La Madelon pour nous n’est pas sévère
        Quand on lui prend la taille ou le menton
        Elle rit, c’est tout le mal qu’elle sait faire
        Madelon, Madelon, Madelon !

        Un caporal en képi de fantaisie
        S’en fut trouver Madelon un beau matin
        Et, fou d’amour, lui dit qu’elle était jolie
        Et qu’il venait pour lui demander sa main
        La Madelon, pas bête, en somme,
        Lui répondit en souriant :
        Et pourquoi prendrais-je un seul homme
        Quand j’aime tout un régiment ?
        Tes amis vont venir.
        Tu n’auras pas ma main
        J’en ai bien trop besoin pour leur verser du vin.

        Quand Madelon vient nous servir à boire
        Sous la tonnelle on frôle son jupon
        Et chacun lui raconte une histoire
        Une histoire à sa façon
        La Madelon pour nous n’est pas sévère
        Quand on lui prend la taille ou le menton
        Elle rit, c’est tout le mal qu’elle sait faire
        Madelon, Madelon, Madelon !

        Algunos soldados franceses más osados cambiaron la frase “Madelon, Madelon, Madelon!” por “Mamelon, Mamelon, Mamelon!” que significa en francés pecho o pezón y que hacía alusión a los pechos de sus novias o esposas.

        En España, poco después de la Guerra Civil Española, esta canción se cantaría en la cárcel de mujeres de Ventas (Madrid), pero con distinta letra. Una letra que manifestaba las malas condiciones que ofrecía la cárcel; y esto, debido a que se recluían a más muejeres de la cuenta.

        Si la capacidad de la cárcel era, aproximadamente, de 450 reclusas, se llegaron a recluir a más de 4.000. Estas reclusas se encontraban hacinadas en la peores condiciones, sufriendo de hambre y de escasez de higiene.

        A continuación, fragmento de la letra que las reclusas pusieron a la cación “Quand Madelon”:

        Cárcel de Ventas sutil maravilloso
        Llena de higiene lujo y confort
        Donde no hay agua ni cama ni comida
        En el inferno se está mucho mejor

        Hay cola y to’ en los retretes
        Rico cemento dan por pan
        Lentejas único alimento
        Y un plato al día te darán
        Lujoso baldo si
        Disfruta por colchón
        Y al levantar tengo deshecho un riñón.

      • sí, la francesa “atendía” a los soldados

  117. ACLARACION 2:

    No nombré a las figuras positivas y emblemáticas que citan, como por ejemplo Roa Bastos y Filizzola como los nombraron… porque ELLOS NO ESTUVIERON EN EL DESFILEEEEEEE

    • YO EL SUPREMO

      NDERAKORE! vivis en un TERMO?

      La Exhumacion se considera un sacrilegio por la mayoría de las culturas que entierran a sus muertos. a menos que # Si un individuo ha muerto bajo circunstancias sospechosas, la rama que investiga el caso (ej. Agencia de policía) puede exhumar el cuerpo para determinar la causa de su muerte.
      # Un cuerpo puede ser exhumado de modo que pueda ser enterrado en otra parte.

      El muy querido EX ALUMNO del San Jose DON AUGUSTO ROA BASTOS que recibió varios premios, destacando el premio del British Council (1948) Concurso Internacional de Novelas Editorial Losada (1959) el Premio de las Letras Memorial de América Latina (Brasil, 1988), el Premio Nacional de Literatura Paraguaya (1995) y distinciones de otros países. La última que recibió fue la condecoración José Martí del gobierno cubano en el año 2003

      En 1989 recibió el Premio Cervantes.

      Fallecio lamentablente en el año 2005.

  118. nunca en mi vida te leí, pero después de leer esta entrada, y mas aún las respuestas de la misma… te pongo entre mis marcadores!!

    GRANDE yuki!!

  119. yuki respondeme unaaaa! que le ves de malo al que desfilen? deja de desviar y responde. Y a patria querida?

    • Quiero saber de dónde sacaste que le veo algo malo a que desfilen. No puedo responder una pregunta inexacta. Con respecto a la canción Patria Querida, lo dije en varias intervenciones ya. Para mí es claramente una canción bélica y con eso no estoy de acuerdo. Nada que haga pensar en guerras y que exalte sentimentalismos patrióteriles que justamente, nos han colocado en este lugar, que no es el mejor.

  120. Yuki: al leer tu escrito me causo gracia la forma en que describís una parte de la realidad desde tu perspectiva, desde “tu mirada”, cosas que comparto y algunas cosas que no y que respeto como punto de vista. Ahora lo que me preocupa es la reacción en los comentarios, que quieren “defender” su postura y lo que hacen es reforzar ciertos prejuicios . No me gusta el fanatismo, sea religioso, políticos, por el fútbol, etc. por eso hay respuestas que me dan miedo.

    Primero las que van directamente con el objetivo de insultar porque das una opinión con la que no estás de acuerdo:

    – “Mirada horizontal. Sos un resentido y punto viejo. Ves al San José como lo mas grande e inalcanzable para vos…, sos un pobre pelotudo.” (Esto es argumentar o energumentar)

    -“Volve al país de tus raices y deja de molestarnos asi nos haces un favor a todos” (¿xenofobia?)

    -“El país hizo un tributo al San José, no el San José al país. Pelotudo de mierda. El San José es mucho mas grande que este país Koreana de mierda. O Koreano. No se que sos mirada horizontal.” (Lo importante es insultar sin leer por lo menos lo que escribió o quién escribió)

    Sin embargo las más preocupantes son las que demuestran casi megalomanía y las que solamente confirman lo expuesto al principio:

    “…y lo salgo a defender por que el es un compañero y por sobre todo un hermano que no conozco y el a mi tampoco pero a mi me enseñaron en este glorioso colegio al cual pertenecí y del cual estoy orgulloso que ante los ataques a un hermano compañero hay que defenderlo y lo hago por que soy de defender a mis hermanos amigos y compañeros.” (No importa lo que haya hecho)

    “Asi como dijiste de por que no aprendemos? te puedo asegurar que yo como ex-alumna de tan prestigioso colegio si aprendi, y estoy orgullosa de eso, porque gracias al colegio al que perteneci me puedo destacar en todos los ambitos de mi vida, ya sea en lo social, en lo academico, en lo deportivo, EN TODO!,” (O sea sin tu colegio no sos nada)

    “Y sabes lo que te ensenhan en mi colegio? A aceptar las diferencias, siempre van a estar los desubicados/as, pero justamente la union hace la fuerza y la influencia, por eso si ese desubicado esta en tu camino 1. trata de ayudarlo 2. evitalo pero jamas le juzgues porque QUIEN SABE en que estaras metido vos mas adelante.” (sin comentarios…)

    “Un articulo que da pena, realmente da pena, por gente como la que escribe este articulo el país esta peor.” (Mejor no pienses Yuki, entonces las cosas van a estar mejor)

    Saludos y una cosita más lo de A.T.A. la parte de “Tolerancia” creo que algunos no la comprendieron en 13 años. Es más hagamos una campaña “Seamos tolerantes y al que no esté de acuertdo lo cagamos a patadas”

    Eso nomás quería decir

  121. la verdad que tenes razon en muchas cosas que decis. Tenes razon con lo de wasmosy, pero tampoco es como decis que somos todos hijos de papa.. yo le quiero al san jose y si, cierto hay personas como decis, pero no todas son asi. Y la forma de hacerle cambiar de opinion a una persona no es insultarle, porque eso no cambia nada.. como estuve en el colegio, entiendo porque reaccionan asi, y esta mal, muy mal, no es la forma de reaccionar.. pero ese colegio tiene algo que no puedo explicar, que te hace quererle tanto, y si yo no puedo explicar menos te voy a pedir que entiendas, tampoco que cambiens tu opinion, solo quiero decir que en el san jose hay excelentes personas, y por ahi muchas reaccionaron asi, porque como dije, el colegio tiene algo que te hace quererle tanto y capaz estuvieron ciegos por el fanatismo, tambien hay personas malas (no digo que no) y estuvieron muy mal, horrible, pero tampoco es todo malo, y te puedo asegurar que si escribis una nota asi de otro colegio, tambien te van a reaccionar asi.

  122. vegetariana

    Ésta gente debería estar en la cárceles y no en un desfile de laureles y glorias, hasta cuando Paraguay!!! duele tanta impunidad…
    Genial Yuki, decis lo que muchos no se animan a contar, basta de tejer telas de araña bajo las mesas!!!

  123. Me lei muchos comentarios de ésta página y me di cuenta de lo peligroso del fundamentalismo por un colegio, es como el patriotismo, una creencia trivial de que mi colegio/país es mejor sólo porque yo nací ahi..
    El San José es un colegio, una institución quizá importante en la historia del país. Buenos representantes tiene, malos también, asi como cualquier institución..
    Soy alumno del San José, yo no desfile y fue por opción personal. Así como también es una opción personal, tu punto de vista del desfile. Sinceramente me encantó el artículo, no pensé que iba a ser tan virulenta la reacción por hablar de un desfile, como si fuera que les atacaste uno a uno a los idiotas que comentaban jaja, la brutalidad es hereditaria en el colegio.
    El desfile pinta bien como es el colegio, las personas que contribuyeron al país son desconocidas, las malas personas están en boca de todos, y el resto alabandose o por lo bueno o por lo malo del colegio llenandose del orgullo ajeno, inflando el pecho y desfilando, estos son mayoria, unos figurettis..
    Me encantan las fiestas por el bicentenario, pero las ofrendas florales distan de ayudar al país, prefiero los conciertos, actividades culturales, etc. Creo que tu crítica es de más ayuda, ojalá que los sanjos nos saquemos esa etiqueta de los ojos y veamos las cosas como seres humanos. No creo que un Augusto Roa Bastos, o un Maneco Galeano (sólo para traer a colación las figuras con la que se insuflan los sanjos que no tienen mérito propio) hubieran escupido tantas estupideces por un simple artículo donde se busca hacer ejercicio de la libertad democrática de opinar.
    (Opinión de una persona que piensa por si misma, sanjosiano las pelotas)

  124. E! disculpame pero si vos entendes asi no es lo que yo quise decir, ya que solamente le queria hacer saber a la escritora de este blog, que yo como ex.alumna aprendi muchas cosas y que no soy una mala persona, que en ese colegio me enseñaron que hay que seguir el buen camino, que puedo llegar a alcanzar mis objetivos con el esfuerzo,y que me puedo llegar a destacar tambien si quiero pero no dije en ningun momento que soy la mejor de todas y que todos los que son de otro colegio son inferiores a mi, yo no tengo culpa de que hayas interpretado asi ya que yo se que cada colegio tiene su manera de enseñar.. y se que de cualquier colegio pueden salir grandes personalidades. lo que pasa es vos queres ver solamente lo malo de este colegio, nosotros no tenemos la culpa de que wasmosy quizas se haya equivocado en su vida, pero no es nuestra responsabilidad, cada uno es arquitecto de su destino. y hay muchias personas que respondieron con muchisimo respeto y no atacandote. solo te pedimos que veas tambien lo bueno del colegio.. no todo es malo. A una persona se le acepta y se le quiere con sus virtudes y defectos y eso nomas es lo que pasa ya que nosotros no salimos a opinar porque somos fanaticos, sino porque le amamos a pesar de algunas cositas buenas y malas que tiene. pero no por eso le dejaremos de querer!

    • El denominador común en todos los discursos “buenos” que he recibido, es que se ponen a evaluar psicológicamente al otro, incluso creen saber lo que sienten los demás “lo que pasa es que sos resentida porque no pudiste entrar en el sanjo” “lo que pasa es que seguro que porque sos mitad japonesa y mitad paraguaya tenés problemas de pertenencia”

      Si tu colegio te enseñó buenas cosas, aquí demostraron todo lo contrario. Y eso es mérito únicamente de ustedes.

      “vos querés ver solamente lo malo de este colegio” ¿cómo sabés lo que quiere el otro?

      Están llenos de prejuicios porque se ponen en una superioridad moral que están muy lejos de tener.

  125. Julio Bozzano

    Que lastima que haya personas tan desequilibradas y pesimistas que esten viendo solo lo negativo y no vean la parte positiva de un desfile en honor a la Patria, siempre la envidia fue muy grande , pero gracias a personas como esta que escribio el articulo es que el pais no puede levantar vuelo y los hubo en todas las epocas, Pero hay que seguir hacia adelante y no estar criticando al vecino siempre.

    • ¿Cuál sería la parte positiva del desfile? me encantaría escuchar eso. ¿Concretamente cuál es?

      • Concretamente no viste que se monto un toldo para voluntarios que querían donar sangre y que se querian anotar como donantes de órganos? Me parece a mi que es mas productivo que un acto cultural por ejemplo, bueno, es mi opinión. Aparte del desfile que es un aporte simbólico, lo que te comente mas arriba es un aporte mas que positivo, contenta?

      • De todas formas era una pregunta retórica … En fin, y vos sos mas tolerante solamente criticando lo que algunos hacemos con orgullo? Sos mas tolerante respondiendo asi? Sos mas tolerante porque solamente te gustan las respuestas que siguen tu linea de pensamiento? Y donde quedaron tus propias palabras sobre dejar de lado los prejuicios? Y tenes el descaro te tratarnos de hipocritas? Un poco mas de autocritica por favor Juki, apoyo el disenso, apoyo la libertad de ideas y de pensamiento siempre y cuando se mantenga la coherencia, ya dijiste que nunca vas a entender nuestro orgullo de ser SANJOSIANOS, quedo bien claro, entonces no hace falta que porque no entiendas algo solo te limites a atacar las ideas contrarias a la tuya.

        • Querés que acepte las críticas que me hicieron ustedes? Bueno, aquí va: acepto que soy coreana, gorda, petisa, resentida, envidiosa, lesbiana, mal atendida.

          Ahora aceptá vos las que se ganaron solos: prejuiciosos, intolerantes, ignorantes y maleducados. Incluso, son menos en número que las que me tocaron a mí.

          Pd/ siempre voy a criticar a la gente que hace “con orgullo” cosas avergonzantes.

  126. El protocolo secreto de los sabios del sion!!!!……… conocen?
    Aca en este pais es: el protocolo secreto de los sabios del san jose….. manejan todos estos tipos… tuve un familiar brutlamente golpeado años atras… inicio querella, luego su propio abogado nos dice que es imposible luchar contra toda una LOGIA MALIGNA, que maneja la justicia, la prensa, sabias que abc color, ultima hora y popular, hasta cronica los directores propietarios son del san jose?…. sabias que : canal 9, telefuturo, canal 13, pertenecen a ex alumnos del san jose, sabias que 4 ministros de la corte son ex alumnos, y 3 tienen que no son ex alumnos, tiene hijos en esa institucion tambien… es mas que peligrosa esta institucion, donde los educan buscando el poder real de la republica, siendo docente la experiencia me indica que tratan de competir insistentemente en cada catedra universitaria, y colegas docentes ex alumnos los sobreprotejen para que logren sus objetivos de ser los mejores supuestamente, dejando de esta manera sin chances de becas a otros excelentes jovenes al exterior… donde vuelven como ilustres tecnicos y ocupan cargos elevados ya sea en el ambito privado o publico; si eligen el ambito publico, tiene el apoyo de sus hermanos de la prensa (EX SAN JOSE), saben como finalizo la querella de mi sobrino, pagaron una indemnizacion y nada mas (con dinero)… Gran cantida de senadores y diputados de diferentes partidos son ex alumnos y fanaticos, no del partido a que pertenecen sino a su ex colegio………… por eso actuan prepotentemente, creyendose dueños del pais y de la verdad!!

  127. Evey Hammond

    Te felicito Yuki. Tu redacción es ingeniosa, aguda y sin pelos en la lengua.

    Me revuelve el estómago leer que comentarios acerca de “la gran educación del colegio San José” estén tan mal escritos. Errores ortográficos, oraciones de 10 líneas, frases sin sentido, pésimas conjugaciones, ausencia de acentos o cualquier tipo de coherencia descriptiva.

    Por otro lado, encuentro interesante como todos coinciden en llamarte “resentida”, “envidiosa” o “pobre”… ¿Será lo único que el glorioso colegio enseña? ¿Qué las personas fuera de su mundillo de altruista misión educativa solo quieren estar en sus zapatos? Ah no, también enseñan a ESCRIBIR CON MAYÚSCULA APASIONADAMENTE. Y enseñan a dar “pijazos por la cara”…sea lo que eso fuere.

    Que el gran Tai Pei ilumine tu koreano camino escritor. Saludos.

  128. Jajaja. Leyendo los agravios contra esta sagaz muchacha, lo único que queda claro es que en San José te fanatizan antes que enseñarte algo productivo. No sé en que cabeza puede asociarse samurai con Korea, o geisha con China.

    Si no sabés por qué “amás” tanto a una institución, o cualquier pelotudez simbólica, es porque tenés el cerebro remojado en lavandina. Sanjos, marionetas.

  129. EL SAN JOSE UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!!! Esa frase lo resume todo… Ni un blog CUALQUIERA, ni una “OPINOLOGA RESENTIDA” podra manchar mas de 100 años de historia de este glorioso colegio!!

    Cuan grande es tu RESENTIMIENTO Y ENVIDIA hacia mi glorioso colegio??? Sos igual de basica que Carmiña Masi… pobrecita, soy “millonaria” vivo cerca del shopping del sol… Cuan grande y RETORCIDA puede ser tu imaginacion??

    Sos una señora bastante MAYOR para estar posteando en un BLOG, estupideces sin la mas minima coherencia…

    No estoy bien segura si tu fijación es hacia la persona del señor Juan Carlos Wasmosy o hacia el Colegio San Jose, pero de ahi a escribir un articulo ofendiendo a una HISTORICA INSTITUCION??? realmente das pena, y asi con ese contexto resentido y mediocre no vas a llegar muy lejos…

    Pena me da por las personas que hayan contribuido a crearte este blog para que puedas expresar tus frustraciones y pensamientos retorcidos!!!!!

    Por tu edad (37 años) evidentemente no pudiste ser una sanjosiana, pero eso no te da derecho a ofender a ex alumnos, alumnos y a padres y madres que en un futuro querran que sus hijos formen parte de esta gloriosa institucion..

    Orgullosa estoy de que mis padres se hayan esforzado y me hayan hecho formar parte de esta gloriosa institucion, amo la albiceleste y cada una de las enseñanzas, cada uno de esos valores que aprendi, que practico y seguiran por siempre en mi persona!!

    Das muchisima pena y lastima… pobrecita, crearte una vida ficticia… “soy millonaria”, vivo en una “mansion” y despues decis que los sanjosianos somos hijitos de papi??? definitivamente NO SABES NADA….

    EL SAN JOSE UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!! Hermanos Sanjosianos, nada ni nadie van a lograr manchar 107 años de historia!!!

    Ni tu blog mediocre!!!!!

    ORGULLOSAMENTE SANJOSIANA!!

  130. Selenio Ortigoza

    Diccionario

    Resentimiento : Dicese de personas como Yuki
    Envidia: Dicese de gente retorcida como Yuki
    Lesbiana: Dicese de mujeres como Yuki

    jajajaaa mas palabras por favor para el diccionario sanjosiano 2011!, hasta ahora un solo sanjosiano demostró tener cultura y reflexion, una sola persona que demuestra poder mantener una discusión razonable.

  131. domi fialayre

    Hola de nuevo!

    Yo vivo con un “sanjo” y estoy a dias de tener un bebe de un “sanjo”, y en realidad hasta ahora no fantasee con ninguna mujer, si pasa algo como eso te aviso 🙂 porque lo pintas como algo seguro! Espero que mi hijo no tenga una mami lesbiana, seria un poco raro despues de verme con un hombre no?

    Ah y tranqui Yuki, creo CREO que con este post te ganaste la oportunidad de estar libre de sanjos para siempre, aunque lo de no ser lesbiana algun dia no te lo puedo garantizar ya que si seguis soltera es muuuy probable que algo tengas reprimido bien adentro y si ese algo es lesbianismo ya escapa a mis conocimientos, pero esa es solo mi opinion!

    Besitos

    • Mirá si tu bebé sanjo te sale gay. Qué hacés? Le sacrificás?

      Bendiciones

      Pd: tal vez sos bisexual, es otra alternativa. Eso explicaría tu interés hacia mi elección sexual. (prometeme que voy a estar libre de los sanjos para siempre)

      Me encantó tu testimonio de vida

  132. Resumen de Jornada

    Mierda!! Show como pocos se armó acá, jaja… merece recapitular todo lo que aconteció por este lugar olvidado de dios y san juan o algo así de garicoits nungá.

    1) La autora aportó su mirada que es horizontal, que puede ser porque tiene ancestros ninjas de allá donde sale el sol y eso o puede ser porque se caga de risa y cuando uno se retuerce de esa manera debido a la tensión de los músculos faciales los ojos se estiran hacia los costados nomás luego xD Probá. Aunque si por ahí sos un zurdito de mierda que no se baña puede que no pase nada, pero eso capaz sea porque en tu cara la suciedad se hizo costra y ya no podés hacer gestos. Lástima.

    2) Posteriormente los comentaristas aludidos… EN MASA los muchachis, como de hecho tienen fama vaya a saber uno por qué… superpusieron la mirada propia del verticalismo en el que se formaron (con contadas excepciones), y

    3) Al final solitos hicieron la cruz donde ahora mismo, después de tantos dimes verticales y diretes horizontales, parecen estar colgados para el ojo espectador. Para mayor desgracia, se hicieron piecito unos a otros y todo, repitiendo trillados insultos de clase, raza, sexualidad y esas cosas que a estas alturas del campeonato… qué se puede decir… vámosna los perros, pongan huevo.

    Aquel visitante que se tome el tiempo de leer todo se divertirá mucho, pero al final sentirá algo de vergüenza ajena por quienes refrendaron con su reacción, febrilmente mayoritaria, las flores cariñosamente bombardeadas por este artículo.

    Peor todavía, cuándo en hipotética situación le pidan opinión sobre la calidad educativa de la institución en cuestión, responderá:

    -Amigo, para qué pio nos vamos a complicar, te mando un link y después contame.

    Y no será ése donde una señora madura recuerde al cura que plagió la canción de la prostituta francesa o a un montón de nombres de la primera mitad del siglo pasado: http://www.ultimahora.com/notas/438850-Academia-Literaria-San-Jose:-Conquistar-a-Paraguay-con-la-cultura

    No, será el link a este circo bien contempo donde podrá cagarse de risa ocasionando que sus ojos involuntariamente se pongan coreanos, chinos, ponjas, a quién puta le calienta, todos tienen almacén y eso es lo que,cuenta si desfilás sonriendo mientras Wasmosy menea alegre e impunemente el rabo frente a vos 😉

  133. Carlo Greco

    Hola yuki.

    Soy miembro egresado de la Academía Literaria del Colegio San José.

    Concuerdo contigo que vivimos en un pais de analfabetos.

    Dudo que alumnos que hayan egresado realmente de la Academia Literaria del Colegio San José u otras Academías te tengan que responder a tu articulo con agravios, ataques personales o actitudes violentas.

    Perdura hay hoy un fanatismo exacerbado en cierto sector del Colegio San José, no hay porque negarlo, también en el ambito del futbol se da este fenomeno con las barras bravas, y desde luego en dosis exagerada degenera peligrosamente en VIOLENCIA.

    En Paraguay, la problematica de la VIOLENCIA ESCOLAR ha afectado de manera particular tal vez al Colegio San José y también -en mi opinión- de los colegios publicos al Colegio Nacional de la Capital.

    Los unos en nombre de la religión, y los otros en nombre de la patria.

    Dios, Patria y Familia.

    Algo que preocupa, la cantidad de personas, que hablan de los meritos de los otros, me parece que la educacion -tanto privada como publica- debería enfocarse un poco más hacia los logros de los alumnos en cuanto a la personalidad individual. Es cierto que Augusto Roa Bastos ha ganado el premio Cervantes pero cabría la pregunta a los sujetos que de esa forma piensan ¿ acaso que hiciste vos? ¿cual es tu logro propio?

    No el de tus padres, ni los de tu familia, ni los de tus antepasados, muchos menos los de tu colegio secundario.

    Lo tuyo propio, los de tu cosecha personal!

    “Cuando mas agranda el hombre a la institucion mas se empequeñese a si mismo”

    Nietzche (1844-1900) el loco de Turin

    • El colegio San José tiene que revisar de todas maneras qué es lo que hace tan mal, para generar tanto troglodita junto. O por lo menos, prohibir a ciertos alumnos que nombren al colegio o lo representen.

      Más allá de lo divertido que es ésto para mí, es muy grave la manera de pensar que tienen. La academia literaria debería introducir palabras nuevas en el léxico de estos chicos que son realmente infradotados. Si sus padres engendraron hijos con cloaca en lugar de boca, el colegio por lo menos tendría que exigirles que la mantengan limpia o cerrada.

      • Porque no respondes lo que te escribo y pregunto?? , conta de que colegio sos y tu verdadera historia……………. si te sacas la careta ,y dejas de hacerte la literata y culta seguimos……

      • Carlo Greco

        La Academía Literaria, asi las cosas, no puede hacer nada por los alumnos a los que vos te éstas refiriendo simplemente porque, salvo casos extraordinariamente excepcionales, los vandalos o patoteros no se interesan por la literatura, las artes o las letras.

        Ni siquiera la administración del Colegio, tiene ya la fuerza suficiente para aplacar los animos de este sector, que no es mayoritario, aunque si el más influyente.

        Se creen dueños absolutos del Colegio, han tejido sus propios valores en un peligrosisimo juego llamado campamento en donde historicamente han ocurrido hechos gravisimos de VIOLENCIA ESCOLAR.

        Es un tema muy complejo para abordarlo…..

  134. He seguido los comentarios atentamente, soy exalumno del Cristo Rey. Sus alumnos y exalumnos también están organizando un desfile en honor a la patria (en sus filas también hay buenos y malos). Todos desfilarán y tienen un sentido de pertenecia interesante que comparto. Me gustaría conocer la opinión de miradahorizontal sobre este desfile en particular (el del San José). Agradecido.

  135. Perdón, me equivoqué, el pedido de opinión es sobre el desfile del Cristo Rey. Gracias.

    • Si ofrecen un desfile “en honor a la patria” entonces para cumplir la propia consigna impuesta, debieran ser selectivos al elegir a la gente que realmente la honra, y no lo contrario.

      Si no, habría que cambiar el nombre por algún sinónimo de “corso” para mantener la coherencia.

  136. Etiquetas: desfile, ignorantes, insultos, san josé, sanjo, tributo, wasmosy

    Hubieras encarado de otra forma tu nota, te falta objetividad y ojo critico. Tus comentarios resultan siendo solo insultos y caes en la misma condicion de lo que criticas supuestamente.

  137. Alejo Carpentier

    Seamos sinceros los perros, hay demasiado corporativismo en el colegio.
    En una reunión de ex alumnos, tenés que encontrarte a jueces corruptos, fiscales sinvergüenzas y politiquillos de cuarta.
    Y generalmente no hablamos de estos temas porque son incómodos, pero la verdad es esa.
    Hay demasiado sinvergüenza dando vuelta entre nosotros y siendo grandes “líderes” de la manada.
    El día en el que defendamos nuevamente los valores como la honestidad y la decencia, ese día, volveremos a honrar a la Patria. Por ahora podemos hacer cinco mil desfiles más, que gente como Hermann Guggiari va a seguir perdiendo a ladrones como Wasmosy.

  138. No hay inacción, hay temor.

    Y ese temor es ciertamente fundado.

    Recordaras el deleznable y tristemente celebre caso Mauricio Garcia.

    Operación “enajambre”….este prototipo de alumnos solo se siente identificado con la MASA…..con el COLECTIVO….tiene pavor a enfrentarse a su personalidad INDIVIDUAL….ante lo que ellos entienden como una minima transgresión a sus torcidos valores colegiales pueden reaccionar con mucha VIOLENCIA….

    El Colegio tiene expertos trabajando en el tema, pero me reafirmo, es muy complejo de abordarlo…

    ¿Que puede hacer un Colegio que queriendo imponer AUTORIDAD tan necesaria para los adolescentes, expulsa a ciertos alumnos violentos y terriblemente maleducados pero recibe una orden judicial para reingresarlos?

    • Eso sucede porque no nos unimos en denunciar y apoyar a la gente que lo hace. Los que denuncian siempre están solos entonces esta manada de inútiles aprovecha.

      Pero aquí hay que apuntar a los padres de estos huérfanos de razón y de inteligencia.

      De qué sirven los “buenos” si no van a hacer nada? Así se convierten en buenos para nada. Y a esa punta de tilingos hay que darles su merecido, comenzando con la condena social.

      Es lo que menciono en el texto, mientras haya gente estúpida que se enorgullezca de codearse con Wasmosy, como lo hizo explícitamente uno de los infradotados más arriba, ésta seguirá siendo una sociedad mediocre, como los que la representan.

  139. Santiago Di Tore

    Se desvirtuó mucho el tema, yo soy Sanjosiano, pero no ciego, y como este país tiene una memoria muy frágil, quiero aprovechar el debate para analizar todos juntos una realidad ACTUAL, ¿será que alguno de sus amigos, compañero o conocido pueden defender esta situación actual que afecta al país, directamente a los MÁS NECESITADOS?

    http://www.abc.com.py/nota/conajzar-autoriza-a-mepshow-a-pagar-en-cuotas-deuda-y-canon/

    Digo si se tomaron la molestia de leer, yo pienso Soy Sanjo, pero primero Ser Humano! Y Paraguayo

    http://www.paraguay.com/nacionales/para-contralor-es-ilegal-resolucion-que-refinancia-deuda-de-mepshow-72539

    si todos nos escudamos en ser Sanjo, nunca podemos analizar con objetividad. Acaso ser sanjo me da derecho de manosear la Justicia? pregunto porque hay algo que no estoy entendiendo
    Ojala estas palabras lleguen a este Señor porque sé que leerán muchos amigos y conocidos suyos, y quiero hacer una pregunta a todos los Sanjos, ¿DONDE ESTAN LOS VALORES DEL SANJOSIANO EN ESTA PERSONA? Quizás yo soy de otro colegio de San José, con otro tipo de Valores
    Por si queda alguna duda
    http://www.paraguay.com/nacionales/desesperado-wasmosy-amenaza-con-querellar-a-la-conajzar-si-revocan-la-licencia-a-mepshow-69819

    Sanjosiano se es toda la vida! no ocultemos la verdad!

  140. Editorial Ombligo del Mundo

    ELEMENTOS CLAVES DE UN PROGRAMA DE FORMACION DE
    PROFESORES PARA LA DIVERSIDAD

    Se ayuda a los estudiantes a desarrollar un mayor conocimiento de su propia identidad étnica y cultural

    Se ayuda a los estudiantes a examinar sus propias creencias hacia otros grupos etnoculturales

    Se enseña a los estudiantes la dinámica de prejuicios y racismo, y a como abordarla en educación

    Se enseña a los estudiantes sobre la opresión económica y sobre las prácticas educativas
    que contribuyen a la reproducción de las desigualdades sociales

    El curriculum de la formación del profesorado aborda la historia y la contribución de los diferentes grupos etnoculturales.

    Se proporciona información a los estudiantes sobre las características y estilos de aprendizaje de diferentes grupos e individuos, y se les enseña sobre las limitaciones de esta información

    El programa de formación presta mucha atención a la investigación sobre el conocimiento sociocultural que aborda las relaciones entre lenguaje, cultura y
    aprendizaje

    Se enseña a los estudiantes diferentes procedimientos por los cuales pueden obtener información acerca de las comunidades presentes en la clase

    Se enseña a los estudiantes cómo valorar las relaciones entre los métodos que se utilizan
    en la clase, los estilos de aprendizaje, y los estilos de interacción en los hogares y comunidades de los estudiantes.

    Se enseña a los estudiantes a utilizar una variedad de estrategias de enseñanza y de evaluación que sean sensibles a las variaciones culturales y lingüísticas, así como a adaptar la enseñanza y la evaluación a los recursos culturales que los estudiantes aportan
    a la escuela

    A los estudiantes se les presentan ejemplos de enseñanza eficaz con estudiantes de
    minorías étnicas y lingüística

    Los estudiantes realizan experiencias prácticas con adultos y/o niños de otros grupos
    etnoculturales, siguiendo una reflexión guiada

    Los estudiantes realizan unas prácticas de enseñanza en escuelas a las que asisten estudiantes procedentes de minorías étnicas y lingüísticas

    Los estudiantes viven y enseñan en una comunidad minoritaria (inmersión)

  141. yuki emperatriz! … siga detonando mentes! entretenido contenido!

    …concuerdo con la mayoría de tus “miradas” hahah ja puka mba’e ñande desgracia colectiva

    P.L.U.R.

  142. Perdendo el tiempo

    Ni pienso redactar!!!!! Total soy infradotado:
    LA llamaremos YUNI…. (linda mujer en su tiempo con razgos orientales)
    YUNI es Ex funcionaria del banco R, asociado hoy con otro banco internacional….. fue destitudia del cargo por problemas financieros en su labor? y escandalos de mal comportamiento sexual con funcionarios?, con una vivienda situada en la inmediaciones del Colegio Santa Marta…. (edificio dpto)…….
    Decia ser quien no era realmente…. pasaron muchos funcionarios a su cargo y muchos que fueron hostigados por la misma, siendo estos ex alumnos algunos y parientes de directivos del banco ex alumnos pero con testaferros (prestanombres), puesto que la misma no sabia en ese entonces que existen prestanombres en este mundo…. estos ex alumnos no ceden a la presion de la misma, y renuncian en su mayoria para seguir sus estudios, total era algo pasajero en la vidas de ellos, pues buscarian otros objetivos realmente……
    Luego de años la misma se dedica a las drogas y una vida con desenfreno, pierde todo poder en el directorio y es rajada casi patadas…. sigue la vida YUNI con comics, por su vida comica y triste a la vez……hoy algunos ex compañeros de ella, toman el control en la fusion y/o absorcion de los bancos….
    Pero la GRAN YUNI sigue en la pavada, los ex acosados, son profesionales y hoy directivos del banco, y lastimosamente para ella (seguramente), son ex alumnos del San Jose algunos y otros por intermedio de los nunca conocidos para ella prestanombres y/o socios comerciales…..
    Asi tambien muchos otros altos funcionarios del banco son ex alumnos…….. mientras ella sigue dibujando, aspirando y divagando en su triste vida!!!

    YUNI… te hubiera dado (para evitar este vyrorei)

    Pd: perdon por el desorden, pero tengo cosas serias que atender!!!

    • “Sí, esa es la vida de YUNI. Y agrego más, malversó fondos del banco R., y distribuyó favores sexuales a hombres y mujeres por igual, excepto a esta persona que trae a colación la triste historia de YUNI y se quedó con las ganas. Con el capital robado abrió su tienda de comics dos lustros después. Luego de diez años llega su venganza hacia esos testaferros-ex alumnos-funcionarios que no compartieron el botín y fueron hostigados por YUNI y luego despedidos por causas justificadas, no sin antes practicarles sexo oral.”

      Y la historia continúa y empeora…

    • Así opera la “inteligencia” sanjo. Chake!

  143. El ejemplo que faltaba de la manera “mafiosa” de operar de esta gente.

    Están intentando investigar qué cosas oscuras hay (encontrarán muchas si llevan periscopio) en mis vidas anteriores, están indagando sobre mi vida personal y laboral. Hurgarán y hurgarán y si no encuentran “plantarán la evidencia” tal como aprendieron de tanto ver El Chavo. Es lo que mejor saben hacer y es lo que acostumbran hacer.

    No solo han dejado documentada su tétrica mentalidad, ahora también hay evidencia de su patético modus operandi y sin ruborizarse declaran una de sus actividades más lucrativas: testaferros.

    El objetivo es destruir a quien ha osado criticar a su corso y a su primera vedette.

  144. Se nota que tenes cierto nivel y sobre todo creativad, un tanto mordaz como ingrediente particular… pero lastima que seas otro/a más de los que ven el vaso medio vació…talvez esa mirada horizontal limita el ver también hacia arriba. Paraguay necesita de energia positiva y no tanta mala onda. Buenas noches

  145. che gepa 89… no te das cuenta que el zurdo llama la atencion por hacer la contra a lo que esta bien ????? no te das cuenta que por eso se derrumban castillos (como vos decis) hacete un castillo vos, y sentate encima ! que sola que andaras yuki, y tus amigos deben ser gente que inhala anda sabe que pintura igual que vos ! che los perros… yo creo que estamos perdiendo esta discusion con esta pobre tipa amargada, sola y zurda… por que desde el momento en que le damos explicaciones al zurdo, es el momento en que ellos pasan a ganar por que consiguen lo que quieren “EXPLICACIONES” ! Felicidades zurdita ! hacete un castillito tambien vos ! jaaaaaaaaaajaja dibuja, y juga solitario en tu computadora todo el dia, que no te queda otra…

  146. editorial ombligo del mundo, la madelon es un ritmo de marcha militar, asi como el himno de estados unidos es un ritmo de iglesia, asi como la misma cancion a la virgen de caacupe lleva un ritmo de marcha militar…. no seas pues cretino y querer decir que es un plagio… o vos crees que nosotros no sabemos que la melodia viene de la madelon ??? vos crees que descubriste la polvora pio ? cambia tu nombre de “ombligo del mundo” por el “culo del mundo” que excesiva cretinez carajo….

  147. domi fialayre

    Hola! Gracias a Dios no soy internet-dependiente como vos obviamente sos, asi que por eso no respondi antes, creo que esto se esta transformando en una rara conversacion entre vos y yo, auqnue es mi culpa (lo admito), asi que por esto voy a dar por terminada nuestra “charla” despues de escribirte este comentario.

    Si me sale bisexual en realidad no me importa, que se yo, me considero una persona tolerante! O vos encontras algo malo en eso? Seria muy contradictorio que una “revolucionaria” como vos sea intolerante ante los homosexuales/bisexuales o encuentre algo malo en eso, porque yo lo equiparo con ser negro, chino, lo que sea, es ser diferente nada mas no por eso se los debe discriminar.

    Por favor, acordate que vos lo dijiste mas arriba: “me acabo de enamorar de un sanjo, a este si me lo pueden presentar” Un gran OOPS a tu blog no? jajaja creo que de los sanjos no te salvas porque vos no queres nada mas, capaz a alguno le guste lo retorcido y acepte salir contigo, todo es posible, asi que mantene la esperanza eh!

    Bueno, despues de haber dicho que mi hijo va a ser bisexual y despues de haber hecho todos tus pronosticos sobre mi vida me retiro, pero gracias por demostrar que tan contradictoria, “conflictiva” y super “revolucionaria” sos.

    Chau chau

  148. Ya quiero que sea martes…

  149. FIN

    De mi parte doy por terminada esta charla porque ya me aburrieron. No son ignorantes había sido, son demasiado burros y burras!!!!!!! y ese ya es un problema incurable, pasa de degeneración a degeneración y así van a seguir.

    chau chau “paraguayitos”

  150. Porque será que el paraguayo no puede discutir de manera civilizada? Ante cualquier diferencia de opiniones o desacuerdo ya surgen automáticamente denominaciones como “puto/a, bandida, imbécil, hacete dar” y no se cuantos improperios más, si puede utilizarse xenofobia de por medio, aún mejor. Que grande la falta de yodo y educación, aún con mas razón en muchos de los del “sanjo” que opinaron y son “representantes” de la supuesta “educación de punta” de nuestro pequeño país. No se dan cuenta que ese tipo de opiniones solo sirven para reforzar lo que dice el artículo? Y así nos va.

  151. Yuki, me recuerdas a Black Mamba enfrentando a los 88 locos en Kill Bill. Tu katana retórica hizo mierda a estos 88 ( y mas) tarados. Me pones cachondo, más aún al saber que eres mitad japonesa y la otra mitad… una hoja afiladísima. Te felicito por haber castrado a esta manga de eunucos.

  152. como siempre cortando como katana, “la verdad os hará libres” no dijo la verdad no les va a incomodar heí profeta cristiano.

    Estos son los heroes de la sociedad, los ejemplos a seguir.

    Patria querida somos tu esperanza, para esta “gente” no hay jueces ni leyes.

    Deberíamos tener mas memoria los Paraguayos.

  153. jaja me gusta tu sentido irónico, bien ácido luego…

  154. colega: guau.

    nde, y vos en tv?
    pegaria ahi ante tanto culto al aterrorizar, el mercantilismo y los elitismos..

  155. Lectura compresiva, aplazadisimos todos los “sanjos” jaajajajaja. Que barbaro! Me impresiona la estrechez de mente de la gente que opina por aca, y de atacarle a la autora por escribir su punto de vista en cuanto al desfile de este colegio. Asi estamos como estamos, porque gente que pudiendo aprovechar el acceso a una buena educacion no aprende NADA y sigue siendo asi de BRUTA. Lo unico que lei aca fue Viva el partido coloradoooo, ah no perdon, viva El San Jose!! Jajajaaa. Me encanta tu blog Yuki!

  156. Nunca entendi bien si ser resentido es perjudicial para la salud o que pero bueno…

    Si tuviera que vender el articulo que escribio Yuki, en pocas palabras diria que “Escribio sobre la falta de castigo social en uno de los mejores colegios que ella conoce”.

    Si tuviera que vender lo que escribio la mayoria en este blog diria “El 80% (del San Jose?) no estudio lectura comprensiva”

    Si tuviera que vender lo que yo acabo de escribir diria “Un tipo que cree que sabe vender cosas que se escriben en un blog”.

    Por ultimo me gustaria dejar un razonamiento peloteril: En el ultimo mundial; Paraguay llego lejos destruyendo, pero lo gano España Contruyendo.

  157. Excelente articulo, excelente blog. Gracias

  158. Mauricio Rojas

    PAYASA DE CUARTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: