por culpa de Lugo

Gleisi Hoffman, la abogada del Paraguay es brasilera

El gobierno de Brasil hizo una reivindicación histórica con el Paraguay. Ningún presidente anterior lo logró, tal vez ni siquiera lo intentaron. Fue la promesa eje de la campaña política del actual presidente y ha cumplido. Es una victoria sin precedentes en cuanto a proyectos de gobierno de los últimos años del país.

Reconozcamos el logro que va más allá del lucro, es además, recuperar la dignidad.

Démonos tiempo de celebrar este momento inaudito. Pronto volveremos a mirar con suspicacia. Ahora se puede festejar el gol.

reseña

El gobierno brasileño ha firmado las notas reversales donde accede a pagar 360 millones de dólares, tres veces más, por la energía que nuestro país le vende desde 1973.

Stroessner firmó ese acuerdo evidentemente motivado por alguno de sus oscuros negocios personales, cediendo a cambio, un derecho que no le pertenecía a él, sino al país. Desde entonces y hasta hoy, hemos pagado con creces, las desventuras de un demente.

La capacidad instalada de Itaipú es de 14.000 megawatts, y le corresponde la mitad a cada país. Paraguay sólo utiliza alrededor del 10% de lo que le pertenece y el resto le vende al Brasil por 120 millones de dólares, cifra que a partir de ahora, se triplica.

pendientes

El Parlamento debe aprobar el Impuesto a la Renta Personal. Es una herramienta poderosa, entre otras cosas, para combatir el enriquecimiento ilícito y propiciar la redistribución de la riqueza.

Si se quiere comprobar la conveniencia del IRP, sólo hay que fijarse en quiénes son sus acérrimos opositores, quiénes son los que vienen trabando su puesta en vigencia. Sería su radiografía, y eso, su fin. De allí, es obvio deducir, que el IRP le beneficia al país y no a los mismos de siempre.

medios

Mientras Brasil habla de “reivindicación histórica al Paraguay” nuestro diario abc, lo califica de “insuficiente” y más temprano de “migajas”. Prefieren seguir moviéndose en el fácil mundo del no análisis, la nula objetividad. No quieren despegarse del conventillo.

Cuando la prensa es incapaz de transmitir logros del gobierno, el daño no es para el gobierno, es para el país.

así informan los periodistas brasileños.

http://moglobo.globo.com/integra.asp?txtUrl=/pais/mat/2011/05/11/mudanca-de-acordo-de-itaipu-reivindicacao-historica-924439903.asp

así informa abc

http://www.abc.com.py/nota/brasil-acepta-triplicar-compensacion-por-energia-de-itaipu/

así informa UH

http://www.ultimahora.com/notas/427931–Luego-de-dos-anos-de-promesas,-Brasil-cumple—acuerdo-de-Itaipu

http://www.ultimahora.com/notas/427870-Gleisi-Hoffman:-La-abogada-de-Paraguay-

Anuncios

Publicado el 12/05/2011 en Extra y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Lo de ABC mejor ni nombrarlo…

  2. Gooool carajo! Otro pendiente es aprender a disfrutar y valorar los logros por más minúsculos que pudieran ser, lo cual no significa conformarnos necesariamente.

  3. Muy bueno Yuki. Evidentemente es un logro para Paraguay, para Lugo y muy especialmente para los técnicos y negociadores de este acuerdo. No nos olvidemos de ellos. Para estos periodistas que no pueden ver nada bueno en ningún lado tiene su explicación. La felicitación o el reconocimiento no vende, lo contrario si. Además por que no reconocer un gol a Lugo? total el partido va 50978 a 1, bueno por el bicentenario el gol vale doble !!!!!!!

  4. Vegetariana

    Ni hablar del cuarto poder, lo de ABC es de cuarta, todos lo sabemos, deberían darle el Novel de Literatura a unos cuantos periodistas!!!!

  5. Yuki, ya no te voy a pedir que seas periodista en algunos de nuestros medios..Para que pedirte que vendas ese maravillosa capacidad que tienes en generar opinion objetiva y critica…No, prefiero que tengas tu propio medio y salgas alla a demostrar como se hace verdadero periodismo critico de opinion..Es lo minimo que te puedo pedir, para que se aproveche al maximo este tipo de aportes. Saludos

  6. Es una gracia haber llegado a este reconocimiento, considerando que he oìdo con mis propios oìdos la idolatria de uno de los ministros de Lugo hacia el Itamarati. Nada que decir, son unos maestros de la diplomacia pero un ministro adorando a su verdugo es too much

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: