la conspiración de la chipa

Según fuentes que no podemos develar, la chipa, especie de pan oficial de todo el país, aumenta misteriosamente su popularidad de manera considerable durante la Semana Santa. Datos estadísticos proveídos por el periodista Carlos Martini, revelan que se ingieren aproximadamente cuarenta a cuarenta y siete chipas promedio por habitante en cinco días.

Distintas teorías intentan explicar el fenómeno, pero al parecer, carecerían de sustento. La Iglesia promueve el consumo de chipa, para facilitar el ayuno dicen, pero omiten la otra parte de la información que es el secreto mejor guardado de todas las teorías conspirativas del ámbito culinario.

La Semana Santa es un momento del año destinado a la reflexión, en la cual, según sugerencias impuestas por la Iglesia Católica, se debe guardar una conducta de ayuno y abstinencia. Aquí es donde justamente la chipa, que aparenta no tener nada que ver con esto, cumple su papel fundamental que, por increíble que parezca, facilita la cuestión, no del ayuno, pero sí de la abstinencia sexual, que es lo que más preocupa a la Iglesia.

Así como existen alimentos y bebidas con virtudes afrodisíacas, también existe lo contrario, los anti-afrodisíacos como son la chipa y el cocido. Dicen las estadísticas de Carlos Martini, que apenas una de cada diez personas tienen relaciones sexuales después de comer chipa. Llamativamente este alimento, no hace maridaje con el vino por ejemplo, y menos aún con el champagne, afrodisíaco sin igual. Por eso no es usual ni frecuente que para seducir a alguien, la invitación sea salir a comer chipa.

El secreto, además de su nombre tan carente de glamour, está en los ingredientes: grasa de chancho, almidón, harina, huevo, entre otros, colaboran para que el proceso digestivo se vuelva tan pesado que el individuo automáticamente pensará en una cama, pero sólo para dormir hasta el otro día.

La chipa vendría a ser como un agente secreto del orden. El objetivo, contrarrestar los efectos de símbolos paganos como el huevo de Pascua. Conejo, huevo y chocolate se introducen con el fin de incitar el incumplimiento de la penitencia.

El huevo, ya en su forma nos estaría sugiriendo tal vez alguna relación inequívoca que no es necesario mencionar dada la agudeza del lector para estos casos. Del chocolate, se conocen sobradamente sus propiedades afrodisíacas y el conejo, casualmente, es el animal que por naturaleza está en celo todo el año.

Los huevos proliferan en todos los comercios. Pórticos de huevos, estrechos túneles llenos de más huevos con el eufórico conejo impreso en el envoltorio, mientras la chipa argolla trata de contrarrestar una inminente derrota, que bien podría representar una competencia de género.

Los que pueden, eligen el éxodo. Ni bien llega la Semana Santa huyen a cualquier lugar, en un intento por no sucumbir algunos, y otros, con la clara intención de hacerlo, para recuperar aunque sea algunos días, la anhelada libertad.

De alguna manera, la Semana Santa no ha perdido el significado, como muchos parecen creer. La lucha entre las dos fuerzas antagónicas continúa y la confusión de la Iglesia Católica también.

Anuncios

Publicado el 19/04/2011 en Mirada Horizontal y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 23 comentarios.

  1. Ahh seria algo asi como dominar al pueblo desde el estomago… Ya paso con la mandioca y le pusieron iodo a la sal ahora luchan chipa y huevo… Interesante Yuki. Me imagino que ya tendras tu seguro de vida (http://helektron.com/el-seguro-de-vida-de-julian-assange/)

  2. jajajaja, YENIAL

  3. Con las Hijas de Feliciana de Fariña, Ña Eustaquia, Doña Chipa, Juan Ramón Ayala y la aso de chiperas de Cnel. Bogado, estamos organizando un scratch ante cierto comic store por osar poner en duda el poder afrodisíaco de la chipa, empezando luego por las formas de argolla y alargada…
    Aparte el py’a hai que te agarra post ingestión es algo así como un orgasmo múltiple estomacal.

  4. jajajaja locos! inviten las chipitas

  5. La verdad que me intriga… voy a probar… 😉

  6. jojojojojojo, con razón en “vino chipa y poesía” de orbis tertivs” no emboqué una, felicitaciones chamiga, seguí iluminando al mundo.

    chipa = antiviagra consagrada autóctona.

  7. con chipa no hay bambam.

    ndaipori le baje un chipa so’o y luego me fui a una orgía.

    nooooooooooooooo

  8. jajajajaaaaaa!!!!!!! que mucho ya me hizo cagar de la risa esta japonesa con cara de coreana pero con acento de Salto de Guairá. Seguí así Yuki, un beso grande!

  9. Arsenio, nuestro kapé de Villa Bonita, con el que soliamo curtir petardos en la pesca y algunos aguantes, estaba esa tarde por vender todas las chipas que siempre solía ofrecer alrededor de la cancha de Sol de América. Nosotros lo vimo al toke desde el bondi y nos bajamos a esperarle, el lanzó un pukavy de reconocimiento y nos hizo señas de que en un flash iba venir junto a nosotros.En el fondo de su canasto solía guardar una bolsita del mejor grass pedrojuanino. Si sobraba alguna chipa, le bajababamos despues de fumar.Depois unos kartones y a puro marley seguiriamos la existencia a medida que empezaba y terminaba ese ka aru.

  10. buena perspectiva chipezca! la relación chipa-sexo-iglesia, muy buena !! jamás lo había pensado así, menos aún cuando jamás entendí de qué se abstienen cuando comen chipa diciendo que es ayuno, medio raro, llena, engorda, y tapona para ir al baño eemm, bueno, lo escatológico para otro día, buen fin de semana periodista-post-moderna!!

  11. Me mataron los tags, en especial, el del “conejo”, ja!

  12. hola tengo una inquietud muy grande me contaron que la chipa fue patentada por los argentinos y el terere por los brasileros…diganme por favor que eso no es cierto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: