autorizontalidad

Tengo talento para ser cruel. La primera víctima suelo ser yo. Una tirana me acecha en el espejo sólo para poner en duda cada palabra, movimiento o acción que sale de mí. Tal mecanismo apaga cualquier sentimiento exaltado y lo alisa, lo plancha, lo extiende sin arrugas hasta dejarlo tan inmóvil que me otorga moderación y sosiego.

Me pregunta qué voy a escribir y tiro varios temas. Elijo uno y voy al papel. Anoto las primeras palabras y ella las repite en sorna. Escribo otras ideas y las cuestiona minuciosamente.  Me hace pensar que canso como me cansa ella, al punto que decido tomar una tregua y dormir un momento, para disipar el motín.

Me indica que no intente ser lo que no soy: simpática. Me parece una buena sugerencia e intento otras opciones. Me dice que por otro lado, mucha gente, insólitamente, se ríe con mis textos al tiempo que señala que no se trata de satisfacer las expectativas de nadie, como si acaso pudiera. Me impone mi propia mirada hasta que el encuadre panorámico ofrece la drástica solución.

Cedo a la tentación de darle vueltas a algún tema hasta encontrarle la trampa. Me avisa que en ese engaño no caería nadie más que yo. Vuelvo a la cama y me quedo un buen tiempo mirando el techo. Tampoco hay ideas allí.

Miranda, de tanto observarme, queda desparramada como un felpudo. Mantener la línea sin caer es una pretensión que se desentiende de la realidad. La sospecha de que se acabó la gracia es inmensa. Eso encarna tal vez otro desafío y el peligro de descubrir que esto fue todo y gracias por venir.

A la tiranía autoimpuesta que invalida, censura y paraliza, se contrapone, felizmente, la mirada de esas pocas personas que saben sacar lo mejor de uno, particularmente ella, cuya destreza inexplicable es transformar mis demonios en sumisos colaboradores.

Feliz cumpleaños Beauty consultant.


Publicado el 05/04/2011 en Mirada Horizontal. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Bárbaro texto. Linda nota de agradecimiento. ¿Lo de la despedida es otra más de tus líneas de sarcasmo nomás?

  2. muy bueno Yuki, en vez de escribir me uno tu causa y ya, habemos muchos de ese lado aunque no resalte demasiado. De pronto los hijos calman..pero no se cura nunca caramba 🙂

  3. Me centro en una sola cosa, y digo : Sos simpática, aunque no quieras serlo; porque no sólo a través de estos textos le sacás una sonrisa a algunos lectores, sino que personalmente hacés reir y pasar bien a la gente que comparte contigo… Hay una humorista y comediante detrás de esa máscara….! Eso nomás quería decir.

  4. momentos!…Me encantó leerte…

  5. wooowww!!! naciste para esto yuki!!!

Responder

