los colorados no mienten

Se sabe que los políticos en general mienten, con excepción de los colorados. Ellos dicen la verdad sin censura.

Tienen la virtud y el coraje de ser sinceros. Decir la verdad suele ser, por lo menos, incómodo y en el peor de los casos, acarrea complicaciones. Pero el coraje de éstos, arrea masas, convoca, y a viva voz, hacen y cumplen promesas que la mayoría de la gente con menos de dos dedos de frente, apoya, aplaude y festeja.

Afortunadamente somos pocos los necios que no sabemos valorar tal audacia y pretendemos, románticamente, que la ética, la equidad, el trabajo y la honestidad no sean palabras obsoletas.

Lilian Samaniego, la reciente electa presidente de la ANR, prometió que recuperará el poder para los colorados, y dijo: “hay un resurgir del coloradismo. El partido Colorado está de regreso para iniciar su marcha triunfal hasta el Palacio de López”. Su sponsor, el magnate Horacio Cartes, no tardó en manifestarse, expresando, textualmente, que para lograrlo “iremos hasta la luna si hace falta

Con estos exaltados mensajes, es atinada la decisión de toda esa gente que ha renunciado a la nacionalidad paraguaya, para dejarse abducir por el partido colorado.

En el PC de Castiglioni sonaba “dos mujeres un camino” mientras una vez más, una mujer lo dejaba en la retaguardia, y haciendo gala de una infrecuente corrección, aseguró que respetaría los resultados a “rajatabla”. Tal enfática declaración pretendió ser un testimonio ejemplar, igual a decir “voy a trabajar sin robar”.

Por su parte, Zacarías Irún de la Esperanza Colorada, se autoproclamó “La Tercera Fuerza Política” luego de vencer a la vedette Zuny Castiñeira…

El Vicepresidente del país, Federico Franco, debatiéndose siempre entre ser buen tipo y bueno para nada, felicitó, por su buen comportamiento, a los pocos colorados que acudieron a votar, es decir, porque lograron conducirse como si fuesen seres civilizados.

La “algarabía” de los colorados se opacó con el elevado porcentaje de ausentes, igual para la Samaniego eso inexplicablemente significaría un resurgir. Más del 65% optó por el fútbol y el asadito. Es la comodidad de la que gozan los afiliados, una conducta que les es propia, sentarse y esperar los idénticos beneficios prometidos por cada uno de los candidatos: “retomar el poder para todos los colorados” así que, en las internas, gane quien gane, el colorado gana.

Siempre es importante la sinceridad aunque sea macabra. Hay que reconocer que los colorados manifiestan exactamente lo que harán. No engañan al pueblo. Ellos quieren poder y lo dicen a los cuatro vientos. No prometen mejorar el país, eliminar la corrupción, solucionar los problemas de salud, educación, trabajo, cultura, transporte, desnutrición, porque saben, que si prometieran eso, no tendrían más razón de existir.

Tampoco engañan al pueblo cuando prometen que cambiarán una ciudad en cien días, porque increíblemente lo hacen, desde que asumió Arnaldo Samaniego, todo está peor. Otra de las frecuentes promesas es que habrá más puestos de trabajo, pero nunca prometen que pondrán a gente trabajadora allí.

Samaniego, el hermano de Lilian, aseguró que para solucionar el problema de exceso de empleados en la municipalidad de Asunción, más de 6.000 funcionarios, instalarían el “e-government”, el “gobierno electrónico”. Es decir que, la solución de los problemas de transparencia en la gestión, calidad de servicio, quejas de la ciudadanía, ejecución presupuestaria, reclamos, pagos, consultas, estaría a cargo de una PC. http://www.abc.com.py/nota/propuesta-de-arnaldo-samaniego-candidato-colorado-a-intendencia-de-asuncion/

La prensa paraguaya es gente tan educada y considerada, que tampoco hace preguntas a profundidad para evitarle a su entrevistado y a ellos mismos, un mal rato. Los periodistas paraguayos, tienen la mirada vacuna, esa mirada vertical, que sólo ve a través de una hendija, lo que quieren ver. Quizá el miedo bloquea su visión. Quizá debieran dedicarse a otra cosa, que no requiera de ética ni valentía.

Pocas veces ví a la prensa tan animada y dedicada cuando se supo que Lugo no era virgen ni santo. Los periodistas cubrieron, literalmente, todos los agujeros desde donde podría emerger alguna nueva cría del ex sacerdote. Sin embargo, nada dicen sobre los Samaniego, Castiglioni y Cartes acerca de las fuertes sospechas de corrupción, los obscenos patrimonios sin justificación.

Nadie investiga, ni para corroborar ni para desmentir, si es cierto que Cartes, el futuro candidato a Presidente, tiene prohibida la entrada a Estados Unidos, la prensa no saca titulares acerca de su supuesta vinculación con el narcotráfico, ni sobre el rumor de su paso por la cárcel por delitos comunes en el pasado reciente.

Sería interesante si desarrollaran la misma agudeza que tiene Mina Feliciángeli cuando indaga sobre la sexualidad de modelitos y vedettes en su programa periodístico, mientras se relame con una Pulp.

No es necesario conocer la historia, no es necesario conocer los sombríos antecedentes de la gestión de este partido en el gobierno, sólo es cuestión de escuchar sus discursos y sus promesas. Y si no se tuvo la desgracia de escuchar, están las versiones impresas en los diarios locales, que se limitan a reproducir sin ensuciar la información con el menor análisis.

Los colorados nunca mienten. Hacen lo que dicen.

¿Estos son los gobernantes que merecemos?

Anuncios

Publicado el 15/03/2011 en Mirada Horizontal y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Como siempre: la katana filosa, osada y bien posada sobre las cabezas inútiles.

  2. En este caso no hay más que agregar… Está todo dicho, y con mucha coherencia y enfasis en nuestra realidad política..!
    Eso nomás quería decir…
    (y el dibujo en esta ocación..!!??)

  3. vegetariana

    Creo que un pueblo sin memoria no crece, la construcción de la memoria es colectiva y es responsabilidad de todos. Lamentablemente y tristemente 60 años de gobierno colorado acompañado de dictadura no son suficientes para decir ¡basta!. Gracias Yuki por aportar desde éste lugar.
    Muy bueno el tema de la Versiut, son geniales.

  4. De alguna manera hay que ir por el 65 % que no le calienta la vida.

    En las municipales fue el mismo porcentaje.

    Con ese porcentaje se elije un gobernante en este país.

    Petacular cara amica.

    Los colorados tienen su voto cautivo, pero si le levantamos y hacemos participar a los que no participan, hay esperanzas.

  5. Muy bueno Yuki. Y ya habras leido que como buenos colorados ya todos estan alineados como velas (como diria Oviedo) uno detrás del otro en estrecha y derechita fila para ver que se puede conseguir. Ya lo dijo Riquelme,años atras, aunque sea el Pato Donald!!!

  6. para mi es evidente que si la prensa no está vendida tiene oscuros intereses que proteger.. todos sin excepción, ya hace tiempo dejé de leer los diarios y escuchar las AM, corrió y correrá mucha plata para intentar lavarnos el cerebro a fuerza de repetición.

  7. ASI COMO EL ALCOHOLICO EMPIEZA A RECUPERARSE CUANDO SE DA CUENTA QUE ES UN BORRACHO, LOS PARAGUAYOS VAMOS A EMPEZAR A CRECER CUANDO NOS DEMOS CUENTA QUE TENEMOS UN PAIS DE MIERDA Y NO DE MARAVILLAS. SIN SENTIDO CRITICO, SEGUIREMOS EN LAS TIERRAS DE MORDOR/ANR.
    YUKI, COMO SIEMPRE, LA MEJOR PLUMA DEL MOMENTO, PERO NO TE FELICITO UN CARAJO PORQUE YA TE DIJE MIL VECES QUE TUS COMENTARIOS LE TIENEN QUE LLEGAR A TODO EL MUNDO. TODAVIA NO TE PUSISTE LAS PILAS PARA ESCRIBIR EN UN DIARIO.
    KUUUUUUURAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH.

    • Felicitaciones Yuki, genial el modo en que escribis y solo entre aqui para apoyar a Gonza en su pedido de que escribas para el pueblo. Gracias tambien Gonza.

  8. Muy cierto todo, ellos dicen sin asco que van a volver al poder, nada de mejorar nuestro país.

    Y el pseudo periodista con sus notas superficiales que busca llenar espacios entre publicidades.

    Ah! cierto, y el dibujito? 😉

  9. Estoy de acuerdo con casi todo. Sin embargo, no creo que sean solo los colorados los que piensan en intereses propios en lugar de los del pueblo, y solo buscan el poder. No estoy afiliada a ningún partido porque me gustaria poder ser fiel a mi partido. Sin embargo, no hay uno solo que tenga personas desinteresadas y que buscan el bien común, pues en Paraguay a las personas capaces, con metas e ideales “buenos” para el pueblo no los dejan surgir. Si sos honesto te aplastan, y eso ocurre en todos los niveles… lastimosamente…

    • Lorena, dónde leés que dice que sean los únicos? En ningún momento ni siquiera lo pensé. Este post se trata sobre los colorados, porque fueron las internas y todo ese despliegue que particularmente me harta. Si vamos a enumerar, primero y peor, están los empresarios, que justamente se meten en política, para seguir agrandando el negocio y jamás por una vocación de servicio.

  10. brillante Yuki!… 100% de acuerdo contigo… en lo unico que mienten los colorados es en sus carteles donde chuki samaniego parece cindy crawford y zuni tiene el fisico de la pendeja de avatar…

  11. ¿Cuántos aplausos querés? Este post se lleva el oscar.

  12. en realidad radio 1 de Marzo si pregunto a la embajada sobre la prohibición de entrada y le dijeron que eso no era verdad, de hecho Cartes viaja mañana con la selección a ver 2 partidos de Paraguay en EEUU, en lo demás estoy absolutamente de acuerdo.

  13. Gracias Emiliano. Insisto igual que un solo medio no es suficiente, porque si no escuchaste, ya ni te enteraste. Si hubiese sido así con Lugo y su criadero, no hubiese habido escandalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: