ciertooooo

Paraguay es una comarca habitada por paraguayos y colorados. Los colorados son casi seres humanos que tienen, según las ciencias veterinarias, la ceguera del color. Un estudio clínico reveló que quienes la padecen, sólo perciben un único tono que por esos caprichosos azares de la vida, identifica al infierno. Como consecuencia, manifiestan alteraciones del comportamiento, agitación y desórdenes obsesivos, que derivan en delirios mesiánicos. Es en esos estados cuando acuden en manada, a votar.

Hablando de infierno, es época de elecciones internas del inglorious partido colorado, que en realidad, debido a la “algarabía”, como dijo aquel Cenador cuando su partido registró la derrota más grande de su historia, surge instantáneamente la excitación, convirtiendo las elecciones en erecciones.

Un spot de tv de la candidata Lilian Samaniego lo corrobora. En dicho comercial, mediante una lúcida metáfora que haría estremecer a Roa Bastos, comunican sin disimulo, que para ser colorado no hay que razonar.

Durante la campaña, los colorados empapelan el país. No sólo en el sentido de ensuciarlo con afiches, carteles, volantes y sus caras, sino más bien por el papelón que le hacen pasar a todos sus habitantes.

Para suerte de ellos, no se juzgarán las dotes físicas ni intelectuales, ni la moral, ni la ética, ni mucho menos la probidad.

Los afiches colorados están contraindicados para todas aquellas personas sensibles al abuso de photoshop. Existen informes de reacciones severas, que incluyen agitación extrema y que progresa hasta llegar al delirio.

En esta oportunidad, hay cuatro movimientos que aspiran y se jalan, para quedarse con el cetro de la ANR (Asociación Necrofílica Rapaz). Uno de ellos se autodenomina “Esperanza colorada”. Para los seres humanos el color que identifica a la esperanza es el verde, para ellos, la esperanza es como las hemorroides.

La otra corriente es “Honor colorado”. El honor es la cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo (rae). Cuando el honor se ha vuelto colorado, significa, pues, todo lo contrario.

“Vanguardia colorada” ha dejado claro en erecciones pasadas que, para ellos, la vanguardia queda en la retaguardia.

El cuarto movimiento tiró su candidatura a la revista Playboy de Brasil y prometió eliminar a Larissa Riquelme para devolver la dignidad al país. http://www.abc.com.py/nota/zuny-castineira-lanzo-candidatura-a-la-presidencia-en-revista-playboy/

Si sos colorado y querés apoyar a tu candidato, solo tenés que gritar “ciert-ooooo” cada vez que el disertante se calla.

Curiosamente, los colorados carecen de lo que más deberían tener, por lo menos por una cuestión de pigmento: vergüenza. Pero ni rosaditos ni rozagantes.

Gane quien gane, Paraguay pierde.

Anuncios

Publicado el 08/03/2011 en Mirada Horizontal y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 36 comentarios.

  1. solo espero que termine la fucking interna, porque che kuerai de los colorados y tal como decis, gane quien gane, Paraguay pierde 😦

  2. Ciertooo!!! todo lo que decís y no olvides que le mejor amigo de otro colorado es otro colorado, tré hurra!

  3. Muy bueno.
    No entiendo porque hasta ahora ningun medio saca el informe de la DEA (no soy fan de estos tipos, pero nadie mejor que ellos para decir quien vende y quien no) donde aparece Cartes como uno de los narcotraficantes más grandes de la región.
    Me llama la atención, que nadie diga un carajo.
    Habrá que buscar en uiquilics.

  4. pero por qué estas son trofeo y las otras no? eh? eh? eh?

  5. En momentos como estos, se extraña un poco aquella época de la humanidad donde los lideres se elegian mediante un combate a muerte… en una de esas, la cosa puede salir empate y se matan todos juntos.
    La ANR (Asociación de Necio Razonar) tiene mucho que aprender, y primero que nada, a ser seres humanos.

    “Seres de paja que usan la colonia y el honor
    para ocultar oscuras intenciones:
    tienen doble vida, son sicarios del mal.
    Entre esos tipos y yo hay algo personal.”
    JOAN MANUEL SERRAT

  6. A veces me cuestiono acerca de la validez de mi discrepancia con la fiolosfía de vida del paraguayo colorado. Es que son tantos y tienen tantos recursos y votan sin mayor custionamientos… que cualquier quisquillosismo sobre cuestiones como la coherencia, razón y otros, pierde validez semántica ante esa apabullante realidad.

    Si alguien grita “nde tavyma pio” respondo con un filosófico “seré yo señor”

    – Me gusta tu artículo 🙂

  7. La frase que mas me gustó: Para los seres humanos el color que identifica a la esperanza es el verde, para ellos, la esperanza es como las hemorroides.
    Muy bueno me hace reir, aunque haga llorar. Pero esto es el resultado de la muy muy baja autoestima de nosotros los paraguayos que no creemos que podemos hacer cosas importantes y dejamos que otros nos manejen, sin siquiera protestar.

  8. GusSssSSssssano

    jeje que desastre… me da mucha gracia 2 publicidades
    -una es la de Zi!!! de Zacarias.. que me parece que fomenta la ignorancia…
    -y otra es la que muestra a Strossner… hay gente que añora a Stroessner todavia??? es una estrategia de marketing??? no entiendo!!!!

  9. GusSssSSssssano

    jeje me acorde de jack el decapitador!!!! http://sociedadsecreta.com.mx/bitacora/?p=1312

  10. Ciertoooo !!!

  11. No pude parar de reir . NO PUEDO xD dios mio!
    CIERTOOOOO isch xD

  12. El Chapulín Colorado a la presidencia..!! Tré Huuurrraaaa manitooo..!! Por lo menos nos va hacer cagar de risa, no nos va a cagar el bolsillo…!!
    Eso nomás quería decir…

  13. hasta el chapulín les quiere demandar

    • Nooooo..!!! ElChapulín no está afiliado ? Encima no es político !!??? Se me cayó un ídolo… y bué, le voy a votar al Avispón Verde entonces si por ahí se candidata a las generales… Já !

  14. que bueno!!! He dicho!!! Ciertoooo!!! clap,clap,clap,clap

  15. Muy bueno Yuki!!! y también las opiniones! Esta es la lacra que hace aún más terrible esperar en la esquina de Mcal López y Gral Santos a que el semáforo de verde, te encontras con las caras de orto de los colorados, bandidos, basuras!!Son todos iguales, que tanta interna! Por lo menos estan todos juntitos en su nido colorado, ojalá venga Tarantino y haga justicia!

  16. Solamente en medios independientes como este es que se dice la verdad sin tapujos, los mass media paraguayos están super vendidos al mejor postor y llegan a presentar a impresentables como la salvación. Personalmente espero que gane Cartes para que se termine de hundir de una vez la Asociacion de Narcos Retrogrados, malditos culpables de tener a generaciones enteras con el cerebro lavado.

  17. sin dejar de mencionar y recalcar que los colorados son la escoria de la sociedad o por lo menos la escoria que más daño causo durante más tiempo.
    Los liberales no son menos HDP’s. Por otro lado los izquierdistas como Camilo Soares, no libre de los mismos pecados o impulsos de atracción por lo ajeno o la cleptomanía obsesiva. Los Patría Queridistas parecen ser los salvadores, pero así también no existe uno que venga de la plebe y son solo “nobles” que se divierten metiéndose en política y con discursos populistas.
    La única forma que avizoro para un real cambio es una revolución. Pero no una revolución como ir a una plaza y arrojar piedras a la policía, a las casas ajenas y saquear negocios. Sino una revolución mental de la cultura paraguaya. Por ejemplo saber que el derecho de uno termina donde comienza el del otro….
    Gane quien gane, el Paraguay pierde. Es una forma simple de decir: ‘No es mi culpa”

    • Como? Te voy a decir como. Haciendo lo que estas haciendo ahora, ser crítico de las cosas, poner el pensamiento racional y crítico (valga la redundancia) sobre los asuntos cotidianos y los no tanto. Pero sobre todo trasmitiendo ese conocimiento que cada uno tiene sobre cada una de la cosas. Respetando las opiniones y debatiendo. Fomentando que la educación es el camino. Cuando era más pendejo tenía miedo de preguntar en clase por la burla de los que sabían la respuesta, pero en realidad me hacía daño a mi, a mi conocimiento y al de los demás; porque detrás de mi había otros más (o tal vez todos) que tenían el mismo miedo a la crítica. Si aprendemos a aprender y sobre todo a no olvidar y lo fomentamos por lo menos a un prójimo más, ya los tengo como héroes nacionales y no de los que se recuerdan en feriados.
      Me gusta tu blog voy a tratar de seguirlo a menudo. Exitos.

  18. Me encantó !!! 😀

  19. Lo triste es que aca se matan y se odian… pero gane quien gane luego estan todos unidos apoyandose unos a otros, intentando llevarse un pedazo más chico de la torta que no pudieron ganar

  20. EXCELENTE TU ESCRITO. TE FELICITO. ¿UNA OBSERVACIÓN? LOS COGOTES TIPO POZO PETROLERO RECIÉN ABIERTO PRECISAN DE MENOS BLOOD. A PRMERA VISTA, PARECE QUE EN LUGAR DE CABEZAS TIENEN “PAJA… ROJA”. SALUDOS CORDIALES. P.D.: LLEGUÉ HASTA TU PÁGINA POR EL LINK QUE ALGUIEN DEJÓ EN LOS FOROS DE ÚH.


  21. sin comentarios..

  22. Si, lastimosamente al parecer a nuestra ajetreada politica paraguaya le espera aun quiza unos lustros de obscurantismo. Y espero equivocarme respecto a la cantidad de tiempo. Me gustaria que los legos de la historia o alguna otra instancia, promuevan una revision historica o historicista, de modo a poner en tela de juicio y de la critica las actuaciones de nuestros compatriotas, de nuestras asociaciones partidarias y que se genere un gran debate nacional respecto a esta tematica, que incluso la escuela y los estudiantes universitarios participen y hagamos una critica lo mas objetiva posible respecto a la actitud pasada pero desde un enfoque que hace a la postura etica e idonea que pudo o se debio de haber tomado respecto a las posturas, aunque esto quiza tenga su modo de hacerse; mas lo que se precisa y de modo urgente es marcar un antes y un despues respecto a este revisionismo. Porque lo que se pretende con esto es, que la sociedad nuestra, tenga por lo menos esta instancia como una suerte de justicia para buscar paliar toda aquella barbarie acaecida tras los años de disctadura por ejemplo, y aun antes, por que no. Lo importante, es que los partidos politicos que sobreviven aun, hagan un mea culpa respecto de aquellos nefastos dias y busquen resarcir a la sociedad lo que le toque como responsabilidad. Me hubiera gustado que los colorados de por si mismos, hubieran tomado esta actitud y hubiesen marcado ellos mismos este hito historico. Pero, ni mu…Guardaron silencio y hasta acompañaron con todo tipo de tropelias. Y ahora somos participes y testigos de oirlos, prometiendo cargos publicos, mas puestos de trabajo ..pero desde la funcion publica, volver al poder…Pero señores, lo que se espera de una nucleacion partidaria es propuestas para mejorar la calidadde vida de toda la poblacion y no solo la que hace a sus afiliados a dicho partido. Lo que se espera es que se hagan propuestas para el pais, que sea englobante hasta para las minorias. Y sobre todo, que se lo haga con respeto de los demas, sean estos sus propios contendientes, pero el respeto debe extenderse hasta y sobre todo a los que nada tienen que ver con sus internas, es decir, a los demas ciudadanos. El respeto es fundamental, el cumplir la ley tambien, el ser probos e idoneos para ejercer los cargos tambien, el tener conciencia del alcance de hasta donde va su expresion o adhesion de apoyo a su candidato tambien, desde luego que se debe anteponer la mesura a la barbarie. Se espera que los colorados, en este caso, hagan valer sus siglas desde la honestidad y dejen de comportarse desde la ANRPD, que groseramente pudieramos asignarles, pero solamente porque estos asi se estan granjeando dicho mote por la poca etica y honor con la que se manifiestan. (ANRPD ==> Asoc Nal Republicana para delinquir). No se piense que esto es pura mofa o burla; aunque puede pensarse, pero, lo descalifico, se me ocurrio como un chiste, pero pensandolo mejor, el chiste se aproximaba con demasiada certeza a la realidad. Y particularmente, me pone triste, esta situacion, se espera que tanta trayectoria y tantos caudillos de los que hemos y escuchamos todo el tiempo; pero se supone que estos pro hombres de dicha nucleacion, deben asi mismo tener un comportamiento intachable. Pero, al parecer hay peros y muchos. ¿Que es lo que se tiene en cuenta para otorgarles semejantes titulos?. Debiera ser la etica, la correccion, las posturas dignas, señalar el camino de los verdaderos pro hombres, de cualquiera y dentro de cualquier escenario. Sabiendo que esto es la base que puede y debe sustentar cualquier persona, es obvio y justo, que se tenga a aquel que profese estas actitudes como verdadero gran lider. Pero, ¿que es lo que se tiene en cuenta en nuestro escenario politico y a su vez en los diferentes partidos politicos?. Para la revision, me placeria se enfoque la participacion desde el enfoque que generara la implementacion de los diferentes partidos o del aporte servicial de los partidos politicos a la causa nacional, la vision y mision de los verdaderos lideres, y en fin, lo que se le s ocurra se pueda debatir; principalmente para hablar un poco de lo que realmente debe ser y debe hacerse como ciudadano comun respetuoso de la carta magna y del codigo civil, del derecho, del deber y las obligaciones que todos o que cada ciudadano debe tener para salir a la calle, y que hagamos uso de la reflexion, y manejemos las palabras que señalen los aspectos positivos a la que apuntar como ciudadanos probos, honestos y serviciales. Es hora, o tal vez ya no sea, pero se debe igual forzar, a que sea; de que las cosas con fundamento y sentido sea la que se eleve por encima de la poca verguenza con la que sobre todo los colorados han venido escribiendo la historia politica de nuestro pais. Y si el analisis hace saltar a otros protagonistas, pues, señalemoslo. Pero, lo que molesta y mucho es el desparpajo con el que el coloradismo viene haciendo sus campañas, aduciendo como bien lo señalara el articulo principal y la expresiva pluma de yuki.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: