¡qué corso!

Frontera con Argentina y con una sociedad conformada mayormente por japoneses, alemanes, ucranianos, turcos, polacos, mesiteros, masones, opus dei, y ahora también, indemnizados y relocalizados de Yacyretá, Encarnación es una ciudad que, desafiando la lógica, ha cobrado notoriedad por sus carnavales estilo Río de Janeiro Brasil, pero una onda más arroyito de fevereiro.

Como es una tradición sin pies ni cabeza, sagazmente y a falta de lo anterior, han ido incorporando cada vez más tetas y culos adornados de plumas, que por supuesto, acarrean en enormes carrozas tiradas por un tractor.

Es lindo ver cómo la gente se une en un acontecimiento tan alegre y festivo. De un lado el palco de los masones sambando alguna danza ritual, del otro, más recatados, el palco del Opus Dei coreando la tradicional: “María Zapatao, de día e Maria de noite e Joao”. Muy cerca, las autoridades de Yacyretá y los relocalizados distribuidos no tan contentos en las graderías, intentan colarse a otros palcos.

Pasar frente al jurado, implica triplicar la energía y moverse a una magnitud épica, según informes de la masonería encarnacena, sería 10+ en la escala de Richter.

Al mismo tiempo, deben aplaudir con otras partes del cuerpo que no sean las manos, agitar el espaldar y hacer equilibrismo sobre tacos aguja sin perder la autoestima, mientras el jurado evalúa, solemne, como si estuviesen en una audición del Colón de Buenos Aires.

Mientras las vacunas agitan sus plásticas ubres al son de la maraca, emocionadas madres agitan pañuelos y saludan a los gritos a sus plumíferas crías que compiten por acaparar la atención de vacunos que braman, y como no podía ser de otra manera, este bloque está auspiciado por esa cerveza cuyo nombre es sinónimo de mugir.

Un canal nacional se encarga de la cobertura completa de estos corsos para toda la familia, con planos americanos y close up de esas partes de la anatomía femenina, cuya exaltación extrema de los vacunos al verlas, hace pensar que no acceden a ellas con demasiada frecuencia.

Para el público femenino que también asiste, ofrecen a su máxima figura, el Rey Fofo que, a falta de otras cualidades despliega carisma.

Toda una tradición este carnaval caliente que incinera el espíritu. Hemos visto a infaltables figuras destacadas de siempre, que siguen hasta hoy bailando con un poco menos de energía tal vez, pero que han pasado exitosamente con los años, de prótesis mamarias a prótesis dentales.

Tan tradicional es Encarnación, que jamás ha cambiado el repertorio musical. Desde la primera vez que asistí al corso, cuando tenía apenas siete años, hasta ahora que tengo casi treinta más, siguen sonando las mismas sambas que en Brasil, por añejas, ya fueron categorizadas como música sertaneja.

Asunción también se hace presente en los corsos no tan encarnacenos, y aprovechando la generosidad de la organización, se adueña del carnaval, y logra, con estrategia evidente, que el logo de su bebida vacuna sea más visible que cualquier comparsa.

Conocidas y mononeuronales modelos asisten desde la capital a mostrar su poca destreza en la samba, agitan los brazos de manera descoordinada, y por momentos pareciera que el resto del cuerpo ignora que están en un “sambódromo” y no en una pasarela.

Así, cada febrero es una fiesta para Encarnación, anteriormente conocida como La Perla del Sur, que luego del arribo de Yacyretá y de mi mudanza a la capital, se ha convertido en La Perra del Sur.

Anuncios

Publicado el 22/02/2011 en Mirada Horizontal y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 24 comentarios.

  1. te sabés de memoria todo! eh?
    yo puedo decir, que nunca fui, y ya tenía esta imagen sin haber ido jamás. Gracias a la fiel asistente, así seguirá.

  2. “Frontera con Argentina y con una sociedad conformada mayormente por japoneses, alemanes, ucranianos, turcos, polacos, mesiteros, masones, opus dei, ” y silveros, Yuki, te faltó.
    Todos -menos yo- subieron a una carroza.
    En tiempos que el implante sólo podía ser dental, claro.

  3. GusSssSSssssano

    jajaj te falto que después de robar lindo por allá, vienen acá e inventan el carnaval brahama y siguen robando con lo mismo hasta marzo… y si te descuidas hasta semana santa… Amén!

  4. ALUCINANTEEEE!! Me encantó el post

  5. TITO SAN MARTIN

    JAJAJA… Genial vision, muuuy cerca de la realidad, solo falto una descripcion del genero (T) que se vuelve visible en estas fechas jajaja

  6. Perfecta descripción, Yuki! aun más cuando decís que es una tradición sin pies ni cabeza.

  7. Violeta permanente

    malvada como me haces reir con las plumitas , los mesiteros y las tetonas, pero es cierto lo q decis 🙂

  8. Muuuuuuuuuuuu…..!!!! ja ja ja.. Somos parte de esto..
    Eso nomás quería decir..

  9. “estilo Río de Janeiro Brasil, pero una onda más arroyito de fevereiro.”
    Absoluta verdad, solo el arroyito se encuentra detras de un vertedero.

    “Dios hizo el mundo en siete días… y se nota.”
    Luis Piedrahita

  10. Muy bueno Yuki!! Ese corso de fevereiro, de las plumas y las tetas, por suerte esta muuuuuy lejos de mi realidad, pero lamentameblemente me y nos rodea otro tipo de corso que dura todo el año. Socorro!!!!!! Alicia

  11. Queria decirte nomas que menos comics y una jugosa y gruesa pija venosa es lo que te hace falta para abrirte BIEN grande los ojos y tener un poco mas de objetividad en tu critica marxista… el que mira desde afuera y no puede ligar convite, el primero que escupe por su pie y quiere que todos vean que asi como ese flor de moco en la punta de tu calzado, es lo real dentro de lo que en realidad no sos participe… No sos mas despierta por pensar que ofreces una vision objetiva… Es mas, te hace quedar como toda una resentida celosa por la situacion de gente que no vale la pena… Usa tu energia para otras cosas loca!

    • Sospecho que hablás desde la experiencia. Y más que nadie sabrás que hay cosas en la vida que no se pueden nomás agrandar. Un amigo me enseñó “ni largo que tope, ni ancho que tape, duro que dure” así que no todo está perdido. Fuerza!

      Por otro lado, comprendo que te hayas ofendido, precisamente es sobre gente como vos que escribo. 😉

  12. Fuerza kurepas, superen a encarnacion 🙂 el carnaval de gualeguaychu es una cagada,las argentinas son mas duras bailando que las inglesas.. los curepis solo sirven para jalar son gente inutil aparentando intelecutuales come gatos, :* las malvinas son inglesas

  13. BUENISIMO! DEBE SER LO MAS INTELIGENTE QUE LEIDO EN LA WEB EN AÑOS. EVIDENTEMENTE LA MEZCLA DEL SOYO CON EL SUSHI HIZO BIEN EN EL CASO DE YUKI. O JUKI. O CHUPI. O KUKI. O IUQUI. O SHUQY. O O REIN SHI.

  14. CUANTA VERDAD EN TUS PALABRAS.
    LOS QUE MAS LASTIMA ME DAN SON LOS VACUNOS QUE MIGRAN A LA PERLA DEL SUR EN MANADA PAGANDO COSTOSAS ESTADIAS PARA ASISTIR A TAL EVENTO.

  15. Clap clap clap !!!!!

  16. Me encanto!!!! Tal cual la descripción!! Falto decir que las que salen ahi se creen las ultimas coca colas del desierto jaja y termina el corso y tods vuelven a su triste realidad

  17. vacuno :

    por el lado de los kinotos! ojojojo

    Está bien, cada uno hace lo que puede, con lo que tiene.

  18. que bueno.. que lastima que todavia no asististe a los corsos caacupeños para leer tu critica! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: