v.i.p.

“El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.” (Winston Churchill)

Nunca me gustó ver fotografías ajenas. Menos aún de vacunos desconocidos, que difunden fotografías personales que a nadie interesan, pero a la fuerza, uno las termina viendo. Opera el mismo morbo de querer mirar un cuerpo tendido en el asfalto.

Posan al lado de un plato de comida durante sus vacaciones en Punta del Este, para luego difundirlas en medios locales. A lo mejor creen que el país necesita saber lo que hacen cuando oficializan sus vacaciones. Lo cierto es que a los vacunos les gusta alardear, tanto, que lo que realmente disfrutan es ese momento. Son como los tipos chismosos que gozan más contando que teniendo un orgasmo.

Tampoco entiendo a aquellos que se tropiezan con alguna celebridad internacional, le piden foto y autógrafo y luego la titulan sin el mínimo rubor en la cara: “Juan de los Palotes con Susana Giménez en el Conrad”.

La capacidad de los vacunos consiste en ser constantes a la hora de hacer el ridículo. Son muy perseverantes, lo hacen sostenidamente, movidos por el objetivo de obtener el título de VIP, una especie de Vacuno Improductivo Potentado, y, a fuerza de repetición, poder trabajar oficialmente de importantes.

Los VIP son una ralea que gasta el dinero de los beneficios que le reporta su empresa, gracias al sudor de la frente de empleados explotados que, con suerte, vacacionan un fin de semana en Villa Florida.

Para ser VIP hay que gastar mucho dinero. Y siempre es más fácil deshacerse de lo que fácilmente se obtuvo.

En una microsociedad como ésta, resulta más difícil olvidar una cara que recordarla. Y parece no haber escapatoria, porque en esto sí estamos a la altura de los demás países de la región, donde sus acartonadas figuras aparecen hasta en los catálogos de electrodomésticos, y para hacer juego, posando al lado de una exprimidora.

Tan descarada invasión es tangible cuando salgo unos metros de mi casa y decido entrar a algún pub a tomar algo para despejar la mente. Lo primero que encuentro es a las mismas caras, pero ahora en 3D todas juntas, en su redil VIP. La primera reacción es huir al estilo Coyote, cuando se abría paso dejando su silueta en la pared.

Como si no bastase, el día amanece con nuevas fotos publicadas de esa noche, con todas esas sonrisas inertes de tanto botox, de los potentados vacunos, acompañados de su séquito también VIP, los infaltables Vacunos Improductivos Pelagatos, cuya función sería similar a la de las lloronas en los velorios de antes, esas viejas enlutadas a quienes se contrataba para que llorasen a moco tendido.

Si una cosa admiro de los mediocres, es que jamás dudan de su importancia.

Anuncios

Publicado el 01/02/2011 en Mirada Horizontal. Añade a favoritos el enlace permanente. 32 comentarios.

  1. los del séquito VIP son por demás patéticos! Farrean de arrimados y de la misma forma levantan fotos en redes sociales, pero de sus casas, sus patios y sus idas y venidas en los colectivos, ni acuerdo. Son de lo más exquisitos cuando salen, en demasía delicados, protestando cuando no reciben algo, que en serio, ni en sueños tienen en su casa, o sea, su supuesta costumbre nace de su ego inflamado, nada más, si se arriman a la realidad van a explotar.

  2. Master Joda

    Fear leads to anger, anger leads to hate, hate leads to su-ffe-ringgg…

    So much angryness, in you, I feel… perhaps lesser metal musik, hear you must. XD

    • vacunos que toleran altos niveles de ridículo para poder salir en la foto me dan miedo, y que me invadan por todas partes sus caras, me da rabia. No es ningún secreto. Me gusta escuchar heavy metal mientras corto cabezas 😉

  3. como me gustarïa poner en mi muro este relato,hay tanta gente tonta,que ultimamente va a los lugares a posar para las fotos , no precisamente a divertirse,habrá que ver que hay detrás de tanta careta…uff ni pensar.

  4. La realidad es una sola, vivimos en una sociedad en la cual muchas de sus personas se jactan de ser amigos de tal o cual persona adinerada, que farrean con ellos y a costilla de ellos, esperando conseguir algún beneficio o un lugar en sus entornos vip, solamente para satisfacer su ego… Este tipo de vacunos, como diría esta columnista inteligente e intrigante son los que menos aportan al nivel cultural de un pueblo, porque solamente se contentan con figurar en algunas revistas al lado de algun “personaje” importante de la farándula, buscando quizás que se los mire y por ende se los conozca, de modo a ver si consiguen alguna tajadita de algo; en vez de estar trabajando y aportando algo productivo a nuestra sociedad. Por supuesto, tambien existen los vacunos adinerados, que se encargan tambien de gastar la fortuna que sus padres quizás se esforzaron en lograr, farreando de aquí para allá, y por supuesto apareciendo en todas partes ubicados en sus lugares VIP pensando que son super star….!! Es una realidad, es nuestra sociedad.
    Eso nomás quería decir…

  5. GusSssSSssssano

    500% verdad, no estas dejando vacuno sin cabeza! una sociedad careta donde la gente se va a sanber y piensa que es lo mas!!!
    uuuu que copado loco estoy en sanber!!! D E J A T E D E J O D E R R R R R..

  6. Genial. Genial. Genial. Lo comparto aún sin tu permiso 🙂

  7. vegetariana

    Me parecieron muy acertados los comentarios y en especial la nota. Estas personas, si se les pueden llamar asi, lo único que les importa es figurar, aparentar, y encima obtener beneficios materiles y sociales pisando cabezas, trepando… Puedo decir y a mucha honra que mis amigos no se encuentarn en éste grupete y que para muchas personas en más importante ayudar al que tenes al lado y que necesita una mano que darle cabida y dedicarle tiempo de inodoro a uno para revisar la revista dominical donde les encanta verse en fotitos ridículas vacunas, me dan risa y también mucha lástima…

  8. todo es falso hasta probar lo contrario…

  9. Jorge Saenz

    Buenisimo!!!

  10. Carlo Villalba

    la vida es corta, se preocupan de como las personas les gusta vivir su vida, no ganan nada, siempre fue asi y siempre va a ser, este analisis se hizo por generaciones, y no lleva a nada, la gente tiene derecho a ser feliz de la forma que se le cante (siempre y cuando no dañe a nadie) las fotos subidas a las redes sociales en un determinado perfil porque tendria que influir en la vida de otra persona? porq juzgar o analizar? porque todo tiene que tener una explicacion? la vanalidad es propia del ser humano, es parte de nuestra cotidianeidad y todas la tenemos en alguna q otra medida.
    Vivan y dejen vivir

    • Carlo, el texto no se reduce a las fotos subidas a un determinado perfil. Es más amplio, no te quedes con eso. Por qué juzgar, analizar o pedir explicaciones? te traslado la misma pregunta porque estás haciendo exactamente eso.

      Dudo que mi crítica les impida vivir. Pero si te parece que en algo les afectará, la próxima prometo ser peor.

  11. Para reflexionar: Si yo digo “no me gusta el cocido con leche” ¿le estoy juzgando al cocido con leche?

  12. Yuki, me encantó la manera de describir,el dibujo hiciste vos? Kill Bill I a full. quien no quiso exterminar violadores y asesinos alguna vez (bueno yo fantaseaba con una metralladora sólo para ‘maloss’)
    habría que conseguirte un medio de más alcance,aunque..te va a odiar la gente, no va a cambiar nada, nosé si vale la pena. Decís lo justo y correcto. A pesar de eso coincido con el que te escribe en inglés, el enojo sólo lleva para mí a la enfermedad, si podés prescindir de tu corazón para seguir con ésto, adelante!! porque es genial!! pero hoy día deberíamos apuntar a la salud, bastante enferma está toda sociedad, cada una con sus virus y bacterias.Yo les llamo chanchos o dinosaurios. Pobres, hasta me da pena que con tanta plata parezcan animales.
    A tu salud!!

    • Gracias Vale!! Por mi salud no se preocupen, que este espacio no es para eso. Pero para que se queden tranquilos, a mí me da mucho placer putear, me hace bien que mi sangre se ponga en ebullición y agarrar la katana y rebanar algún pescuezo por deporte. Y si a alguien no le gusta, que me siga leyendo por favor.

  13. lo preocupante es que preocupe lo que le preocupa a la autora (le preocupa?), es muy preocupante eso
    la vida es muy corta para preocuparse de elucubraciones ajenas, (dejenlé vivir a Yuki(?)) O capaz se nos muere de preocupación en breve! Pero con la suerte de algunos capaz sea inmortal y siga escribiendo,(con suerte nos morimos todos antes) alarguensé las uñas para rascarse mejor!

  14. La actitud de los V.I.P. es vacía y carente de cualquier intento de manifestar algun pensamiento. Pero su proposito de estar en este mundo es totalmente distinto al nuestro; por eso aprovechemos el motivo de su existencia, aprender a no ser como ellos y usarlos como referencia para medir cualquier acto de estupidez digno de risa.
    Claro, ellos no van a enterar, por que nuestras burlas no se publican en cualquier lado.

    Buenas noches

  15. Fernando Moure

    VIP´s! jajajjaja dulce venganza

  16. YUKI (JUKY SERIA EN PARAGUAYO)

    AL ESCRIBIR TODO ESO SOBRE LOS AUTODENOMINADOS VIPs LES ESTAN DANDO LA IMPORTANCIA QUE NO TIENEN. ES MEJOR IGNORARLOS Y ESCRIBIR SOBRE COSAS MAS INTERESANTES, PORQUE DAS LA IMPRESIÓN QUE ESTAS MUY AL TANTO DE LA PATÉTICA VIDA DE ESA ESTIRPE INSÍPIDA.

    A “LA FUERZA” NADIE TE PUEDE HACER VER FOTOS QUE NO TE INTERESAN SUPUESTAMENTE.

    COMENTA COSAS POSITIVAS SOBRE GENTE CON TALENTO REAL.

    LASTIMOSAMENTE EN LA SOCIEDAD ACTUAL IMPORTA MAS PARECER QUE SER. ES LA REALIDAD Y TENEMOS QUE LIDIAR CON ESA MIERDA NO HAY OTRA.

    TE DOY UN EJEMPLO:
    LA REVISTA W LE PUSO EN LA TAPA EN SU ART ISSUE ANUAL A KIM KARDASHIAN PINTADA POR BARBARA KRUGER. ALLÍ MISMO CANCELE MI SUBSCRIPCION POR PONERLE A UNA CELEBRIDAD (SIN TALENTO APARTE DE TENER MILLONES DE IDIOTAS SEGUIDORES EN TWITER) QUE ES FAMOSA POR UN REALITY SHOW Y POR HABER FILMADO UN VIDEO PORNO CON SU NOVIO NEGRO CHUPANDO PIJA Y SIENDO COGIDA POR EL CULO. Y LA TAL KIM SE QUEJO A LA REVISTA PORQUE NO LE “TAPARON SUS PEZONES” EN LA IMPRESION FINAL (DEPUES QUE EL MUNDO ENTERO VIO SU VIDEO TRAGANDO LECHE). TODO ESTRATEGIA PARA QUE SE COMPRE MAS REVISTAS Y YO COMENTE ESTA ESTUPIDEZ Y SE PROPAGUE LA CULTURA DEL VACÍO Y LA CODICIA.

    NO NOS QUEDA OTRA QUE SEGUIR REMANDO CONTRA LA CORRIENTE HASTA QUE NUESTROS BRAZOS REVIENTEN Y ALLÍ DEJARNOS LLEVAR, INCONCIENTES, FLOTANDO INERTES EN UN TIBIO RÍO DE MIERDA MIENTRAS QUE EL TANGO “SIGLO 20″(DISCEPOLO FOREVER, CARAJO) SUENA A LA DISTANCIA OPACADO POR LOS KCHIPORROS

    SALUDOS Y A CONTINUACIÓN PARA REFRESCAR LA MEMORIA (PODES COANTAR SI TE ANIMAS):

    Que el mundo fue y sera una porqueria,
    ya lo se…
    En el quinientos seis
    y en el dos mil también!
    Que siempre ha habido chorros,
    maquiavelos y estafaos,
    contentos y amargaos,
    valores y dublés…
    Pero que el siglo veinte
    es un despliegue
    de maldad insolente
    ya no hay quien lo niegue.
    Vivimos revolcaos en un merengue
    y en un mismo lodo
    todos manoseaos…
    Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor..!
    Ignorante, sabio, chorro,
    generoso o estafador!
    Todo es igual! Nada es mejor!
    Lo mismo un burro
    que un gran profesor!
    No hay aplazaos ni escalafon,
    los inmorales nos han igualao.
    Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambicion,
    da lo mismo que sea cura,
    colchonero, rey de bastos,
    caradura o polizon…
    Que falta de respeto,
    que atropello a la razon!
    Cualquiera es un señor!
    Cualquiera es un ladron!
    Mezclao con Stavisky va Don Bosco
    y “La Mignon,”
    Don Chicho y Napoleon,
    Carnera y San Martin…
    Igual que en la vidriera irrespetuosa
    de los cambalaches
    se ha mezclao la vida
    y herida por un sable sin remache
    ves llorar la Biblia
    contra un calefon.

    Siglo veinte, cambalache
    problematico y febril!
    El que no llora, no mama,
    y el que no afana es un gil.
    Dale nomas! Dale que va!
    Que alla en el horno
    nos vamo a encontrar!
    No pienses mas,
    sentate a un lao.
    Que a nadie importa
    si naciste honrao.
    Que es lo mismo el que labura
    noche y dia, como un buey
    que el que vive de los otros,
    que el que mata o el que cura
    o esta fuera de la ley.

    • ploter, no me interesa comentar cosas positivas sobre gente real. Si te gusta el tema, podrías hacerlo vos. Tomar un texto de manera literal es solo una manera de interpretarlo, hay otras.

      Con ese criterio cliché de “darle importancia” a las cosas cuando se hablan, entonces todo nomás estará vedado. Y seguiremos con la más mortal de nuestras enfermedades: la hipocresía. No comparto tu opinión. Y ya estamos en el siglo XXI, así que cambalache, las pelotas.

  17. PALABRAS CERTERAS LAS TUYAS AMIGA MIA.

    ESTOS VACUNOS SON LOS QUE ME HACEN SENTIR AGRADECIDO DE MI CULTURA. SI BIEN COMO HABLAMOS UNA VEZ EN “LA TIENDA”, TAMBIEN TENEMOS ACCESO A MUCHOS BENEFICIOS (ROPA, AUTOS, LUGARES)DE ESTOS VACUNOS … PERO TENEMOS ALGO QUE ESTA MUY LEJOS DE ELLOS: “CULTURA”

    CABE DESTACAR QUE MUCHOS OTROS VACUNOS IMPRODUCTIVOS QUE NO HACEN NADA POR CAMBIAR SU SITUACION DE ESCASOS RECURSOS Y SE DEDICAN A HACER LO QUE LES INSPIRA TE CATALOGAN COMO V.I.P. SIN SABER LO QUE LLEVAS DENTRO Y/O PEOR SIN VER QUE TE ROMPISTE EL ALMA POR LLEGAR A DONDE ESTAS MIENTRAS ELLOS HACEN LO QUE LES GUSTA.

    A PEDIDO MIO UN POST REFIRIENDOTE A ESTOS ULTIMOS EN BREVES
    ARIGATOSES MUCHOS

    TE VEO LUEGO

  18. Por algo lecter se comía a sus víctimas, para darles el valor que realmente se merecían.

    Este me gusto mas che, pero si alguna vez hago una escenita vacuna por que me la encontré a Uma Thurman no te vayes a enojar conmigo.

  19. para mi es mierda lo de vacunos yo le daré con un puño su maldita vaca vacuna y si tanto te intereza la sociedad matalos a todos y que dejen de romperte los huevos por nunca habra un entendimiento

  20. Excelente análisis… brutal!

  21. Yo soy V.I.P. y me la banco…

    Mi FB esta lleno de fotos sobre todo de los miles de lugares que visite, pueden decirme careta pero me gusta subirlas y compartirlas con mis amigos en las redes sociales (para eso funcionan)
    Tambien me gusta irme a boliches y que me abran las puertas, saludar a los dueños sean o no amigos reales, irme a restaurantes y comer platos muuuy elaborados.
    Tener buena ropa independientemente de la marca, jugar futbol en el Cente (las canchas y las instalaciones son de primera)
    Me gustan los autos deportivos y tengo uno, viajo a alguna playa por año y voy mucho a sanber porque mi señora tiene casa alla.
    Me gusta conocer a la mayoria en los lugares que voy a farrear y comer.
    Normalmente gasto mucho en todo lo mencionado arriba pero no le doy mucha importancia ya que gracias a dios soy bueno en lo que hago y eso me reditua de forma a cubrir todos los lujos que me quiero dar.

    puede ser que haya gente que lo haga para “caretonear” asi como en todos lados, ustedes por lo general son parias y viven conectados a sus PC sin tener casi vida social. sinceramente siempre me pregunte que hacen todos los orientales de noche porque casi no los veo (salvo cuando almuerzo o ceno en Shangrila o Chez Bong).

    En fin… hay de todos y para todos.
    y dentro de ustedes TODOS sabemos que se mueren por ser VIP y con esto no me refiero solo en el rubro fotos, discotecas y lo comentado arriba… me refiero a ser Personas Muy Importantes en su rubro, ser reconocida por tus grafitis o por tus comics y que todos en ese mundo te conozcan.

    por anteriores publicaciones tuyas creo que hay algo de resentimiento adentro, sinceramente deberias preguntarle a un profesional ya que tanta rabia y resentimiento puede ser malo para vos y para tu entorno

    suerte

    VIP

    • “soy VIP y me la banco” ¿y tus datos personales?

      Además de esa torpeza propia de mentes que sueñan con ser campeones de truco en la salita de cuatro, solo en una cosa te equivocás. En la palabra “casi”. No es que no tenga “casi” vida social. No tengo NADA de vida social, con solo pensar que la sociedad está llena de gente como vos, o el grupo power al que pertenecés y monopoliza el mercado y los medios desde sus escritorios del Opus Dei, prefiero sentarme y desde mi MAC pintar graffitis en las calles. Cómo hago? hay que ser oriental. Y el camino para convertirte en uno de nosotros, no es comiendo en Shangri La. Así como también hay que ser oriental, para descubrir desde donde me escribiste 😉

      Te admiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: