soltera de remate

Las geishas, para serlo, además de su intensa formación en el arte del entretenimiento y de la seducción, tienen que mantenerse solteras, como yo.

Se dice que la mirada horizontal de las geishas hipnotiza a cualquiera. De modo que al menos serían dos las cualidades en común que ellas tienen conmigo.

En todo el mundo se las considera doncellas del placer y muchas veces por error, las confunden con prostitutas. Esta última supuesta cualidad es suficiente para que los vacunos se me acerquen en manada.

El problema es que cuando notan que ni mis pasos son cortitos ni soy tan dócil ni tan prostituta, se produce la estampida.

La visión vertical sostiene que ser soltera a cierta edad es el más incivil de los estados. Por eso, han escrito una infinidad de libros de autoayuda tipo “Cómo dejar de ser soltera” y a continuación la fórmula infalible: “La forma más fácil de atraer a una persona a tu vida es demostrar que no la necesitas porque estás feliz contigo misma”.

Bestseller de doscientas páginas que contiene tácticas y estrategias para fingir que no sos vos y atraer así al hombre de tu vida. De esa manera, ya será muy tarde cuando él se entere que en realidad se casó con otra.

Si, habiendo aplicado rigurosamente todas las recomendaciones del libro, y pese a todo, se continúa con el mismo estado, para la visión vacuna quedan como únicas alternativas, una supuesta promiscuidad irrelevante y la tan temida “desviación sexual” que no es otra cosa que la alegre diversidad de los géneros.

Con estas nada amables etiquetas, consiguen aumentar el creciente fervor de las mujeres hacia el matrimonio. A su vez esto genera la aparición de todo tipo de productos de belleza, cirugías plásticas y milagrosos métodos para rediseñarse en treinta días, con el fin de abandonar lo más pronto posible, su estado incivil.

El quirófano empieza a parir en serie. Idénticas narices, dos pomelos en los pechos, la piel del rostro tan estirada que terminan saliendo con la mirada horizontal. Se planchan el pelo y al final consiguen ser más japonesas que yo.

Con tanta falsificación esparcida por la vida, les será más fácil comprender por qué estoy soltera de remate.

Publicado el 18/01/2011 en Mirada Horizontal y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 40 comentarios.

  1. que buena onda lo de la solteria de remate y que genial lo de los quirofanos paridos en serie, excelente lectura para la siesta, gracias Yuki por compartir

  2. Jeje buenisimo!!! tal cual, la sociedad lamentablemente con estrategias ocultas, imponen pensamientos en nuestros subconscientes que te dicen que tenes que estar casad@ para los 30…
    lo del dibujito me encanto esa geisha-sado-chupetona jojooo

  3. Solterona de remate lo que sos 😛
    Me encanta ésa autoestima, apenas cabe en mi monitor jaja.

    • solterona es la que se quiso casar y no consiguió ni comprándose todos los libros de autoayuda del planeta.

      Soltera es elección.

      • Tal cual, no es lo mismo ser soltera que solterona. Habría que escribir sobre eso Yuki, explicar a ciertos incautos la diferencia. Estas confusiones hacen que anden perdidos por la vida….

  4. Sarcasticamente acertiva !!! como siempre…
    Adoré el teSto!!

    =D

  5. is it not a heavy choice?

  6. “Sacudimiento extraño que agita las ideas,
    como huracán que empuja las olas en tropel;
    murmullo que en el alma se eleva y va creciendo,
    como volcán que sordo anuncia que va a arder.”

    Creo que el señor Adolfo Becker te describe perfectamente con este verso.
    Te felicito Yuki, tu prosa parece bisturí de cirujano, por la precisión y lo agudo del corte.

  7. Admiro la forma de expresar, es como yo lo haria si alguna vez escribiera (en mi prox vida tal vez), leerte me recomendo un amigo que sufre con mis preguntas/explicaciones de PORQUE SIGO SOLTERA Y QUIERO SEGUIR… no tengo mucho conocimiento de lo que es una GEISHA, pero segun vos contas, mucho no me alejo del concepto…….
    Rescato este parrafo “El problema es que cuando notan que ni mis pasos son cortitos ni soy tan dócil ni tan prostituta, se produce la estampida”… asi nomas es.. que pio tanto!?…. jaja.. saluditos…

  8. por suerte no era a ella a quien describía Bécquer, pobrecito.
    Me gusta mucho el texto, y por sobre todo lo de remate

  9. el próximo post podría ser sobre las similitudes que la autora tiene con las peliculas de terror japonesas

  10. Muy bueno.
    Escuche decir por ahi que “Antes de casarse; el hombre piensa que su esposa no va a cambiar y la mujer piensa que su esposo va a cambiar pero al final termina siendo totalmente lo contrario! El hombre sigue ygual y la mujer es otra persona”.
    Si alguna dia te casas Yuki acordate que los hombre no cambian y que las mujeres si. Pero seguro eso ya sabes!

    • Fe de erratas: Todos los erroes de sintaxis, ortograficos y de correspondencia cambienlos por los correctos. Gracias!

  11. jaja Me encanto!…no se porque esta sociedad (de mujeres machistas y hombres machistas) tiende a poner fechasss de vencimiento a las mujeres, como si la vida tuviera que estar rigurosamente agendada.

  12. Yo creo firmemente que sos geisha, solo que nadie se lo mereció numas todavía.

  13. Dave :

    La soledad es muy buena compañía, pero siempre es importante tener un compañero/a.

    No siempre. Sería mejor hablar desde lo que le pasa a uno. Uno, no es todos. La mayoría, no es todos.

  14. Hugo Larrosa

    ¿Soltera por elección? (elección de otros que no te elijen) 😀

    • Hola Hugo! otra vez por acá? Yo soy soltera por eRección. No soy de quedarme con una sola opción, no sé si me explico. Por tal motivo, no todos son elegibles para mí, no te enojes.

      • Hugo Larrosa

        Enojarme, jamás. (Sólo me enojaría si alguien que me importa, me ofende; parafraseando a chessus, El que quiera entender que entienda, jaja)

        Muy buena tu respuesta. Primero que todo, respeto mucho tu decisión. Respeto muchísimo la libertad individual (¿Por qué no habría de respetarla? Atendena de que me jacto, pero bueh) Aunque en mi caso particular no concibo la soltería como un estado en el que me encontraría cómodo TODA mi vida. Si ahora. Y capaz hasta dentro de unos 20 años mas. Pero yo nací para ser papá. 🙂 No recuerdo donde leí que una chica decía que ella nació para ser tía. Bueno, yo para ser Papá. Sé que se puede fuera del matrimonio, pero yo quiero dentro. Papá, Mamá, 2-3 hijos.
        En el fondo capaz que sea por una cuestión egocéntrica, saber que lo poco que sé y lo poco que tengo por lo a menos le va servir (o no) a alguien que me importa.

        Y vos Yuki, el tema de los hijos como ves?

  15. Jamás imaginé que la soltería daría para hablar tanto.
    Yuki le contesta a las etiquetas de una sociedad dada a hablar y opinar sobre los demás como una Gioconda Belli samurai: con ganas, con gusto y sin pedir perdón.
    Mbareté Samurai Yuki.

  16. Hugo Larrosa :

    Enojarme, jamás. (Sólo me enojaría si alguien que me importa, me ofende; parafraseando a chessus, El que quiera entender que entienda, jaja)

    Hugo, qué bueno que no te ofendas ni te enojes. Aunque te contradigas se entiende. Me reservo la respuesta, total, qué te importa?

    • Hugo Larrosa

      ¿La contradicción está en que digo JAMÁS, y luego doy una excepción? Ah, si no tuve en cuenta. Simplemente quise recalcar una idea. Y desde ahora ya entras en la excepción. NO te enojes. Respondeme. Que cuando seas famosa quiero contar a mis amigos que vos siempre me contestabas.

      Voy a decir; YUKI LA SEÑORA ESA QUE SE HIZO FAMOSA AHORA A LOS 70 AÑOS, CUANDO ERA MAS JOVEN ME HACIA CASO EN SU BLOG. 😉

  17. que lástima que a Larrosa no le interesa Yuki, si le interesaba imagino que sus respuestas serían de muchos kilómetros, y ya se podría asfaltar con eso San Ignacio- Yabebyry (Misiones) por ejemplo

  18. Hugo Larrosa

    Yuki todo blog que se precie de interesante necesita sus trolls. Bueno, gracias. 😀
    Muy simpática Claudia. Ja Ja Ja!

  19. n.n exelente!

  20. ironia… el “ad” de google dice “casarse con americanos” xD

  21. Algo tan bueno como Yuki no lo encontras ni en google… 😀

  22. La elección del “estado civil” es puramente exclusivo de uno mismo, no porque la manada esté idiotizada y monotizada (de monótono, no se si está bien escrito, sepan disculpar) significa que todos tenemos que seguir la misma corriente…! Entonces, si uno está bien como está !, en que le molestra al resto ? EN NADA…!!! Aprendan a dejar en paz a las personas que eligen su estilo de vida, su manera de comer, su forma de vestir, SU ESTADO CIVIL. ETC. ETC, ETC….! y mejor sepan valorar sus virtudes, que es lo más importante.
    Eso nomás quería decir……..

  23. “estado incivil”, genial!

  24. Marc Santarelli

    Visión vacuna…….deliciosa metáfora !!! Quedé con la boca abierta entre “mirada horizontal (MI BOCA) y mirada vertical !!! Quedé pensando en las consecuencias. Reconozco que quedé turbado entre ambas imágenes. Bue…no es pa’tanto, no?

Responder

